Los Angeles Y Sus Demonios

Los Angeles y sus demonios: La Chilindrina pudo ser americana

Horacio Mancilla | Publicado 12.09.2012
Horacio Mancilla

Una Chilindrina rubia, de ojos azules, alta, delgada, y con un suave acento norteamericano. ¿Te la imaginas en la vecindad del chavo? Pues aunque parezca absurdo, así pudo ser el célebre personaje de Roberto Gómez Bolaños. La actriz original que él llamó para formar parte de su elenco cómico, no fue María Antonieta de las Nieves como todos pensamos, sino una actriz estadounidense que después de una breve pero exitosa carrera en el cine, el teatro y la televisión mexicanas, desapareció un día sin dejar rastro. Se llama Bárbara Ransom, vive en Los Angeles y ésta es su historia.

Los Angeles y sus demonios: el parque que se derrite en la oscuridad

Horacio Mancilla | Publicado 11.12.2012
Horacio Mancilla

La primera vez que escuché hablar del Parque MaCarthur fue en una canción de Donna Summer de la época "Disco". La versión original fue escrita por Jimmi Webb en 1968 y aunque es un tema fascinante, los críticos consideraron que tenía "la letra más absurda jamás escrita".

Los Angeles y sus demonios: Instrucciones para sobrevivir en Los Angeles

Horacio Mancilla | Publicado 10.28.2012
Horacio Mancilla

Estimado paisano mexicano, si usted decidió venir a Los Angeles, California, ya sea de vacaciones o con la firme intención de radicar por estos lares, permítanos darle la más cordial bienvenida y ofrecerle esta serie de instrucciones prácticas que, estamos seguros, harán más agradable sus días en la capital de los sueños.

Una odisea de Juchitán a Hollywood

Horacio Mancilla | Publicado 09.01.2012
Horacio Mancilla

Es moreno, estatura media y su español tiene el andar suave y cadencioso de la lengua materna. Si ser el hijo número trece le negó la suerte, él se ha encargado de perseguirla. "Empecé a trabajar desde los diez años en una tortillería; me tenía que levantar a las 4 de la mañana".