Libros

El Making Of de un Libro: Los malos ganan

José Ignacio 'El Chascas' Valenzuela | Publicado 08.12.2015
José Ignacio 'El Chascas' Valenzuela

En toda novela policial, siempre hay un momento clave que está concebido para emocionarnos al máximo. Lo llamo "cuando los malos ganan". ¿Qué significa eso? Ahora mismo se los explico.

El Making of de un libro: El largo perfecto

José Ignacio 'El Chascas' Valenzuela | Publicado 06.12.2015
José Ignacio 'El Chascas' Valenzuela

Esta semana me siento optimista. Digamos que he tenido buenos días de escritura, la novela avanza y poco a poco voy conociendo mejor a mis personajes. Además, estoy en condiciones de revelarles por fin el título. ¡Por fin salió humo blanco de la chimenea de mi inspiración! Señoras y señores, tengo el gusto de anunciarles que el libro que escribo se llama "El regreso de Ernesto Lazcano".

Las '50 sombras de Grey' ¡vienen en tallas grandes!

Jennifer Barreto-Leyva | Publicado 06.28.2015
Jennifer Barreto-Leyva

La escritora colombiana Sandra Aristazabal llevó su trabajo al próximo nivel escribiendo la primera novela de contenido erótico y sexo explícito, con personajes de tallas grandes.

Día de la Mujer: Hemos recorrido un largo camino

Sergio Peralta | Publicado 05.02.2015
Sergio Peralta

El día de la mujer se acerca. Para celebrar esta grandiosa ocasión, les dejo uno de los relatos más inspiracionales de Sopa de pollo para el alma d...

La niña de la mochila azul

Eduardo "Piolín" Sotelo | Publicado 05.02.2015
Eduardo

Con el paso de los años he ido apreciando cada vez más la riqueza de la cultura del país donde nací, de todas las manifestaciones y de su antigüedad y complejidad. La cultura de México, como todas las culturas de América Latina, es enorme y profunda, y la celebro en cada oportunidad que tengo, a través de mi programa y con mi familia y amigos.

Les presento a Miguel... El Making of de un Libro

José Ignacio 'El Chascas' Valenzuela | Publicado 04.30.2015
José Ignacio 'El Chascas' Valenzuela

Se llama Miguel. Lo bauticé, por fin. El protagonista de mi libro, el periodista que comienza sin proponérselo una investigación que lo lleva a resolver un horrendo crimen, se llama Miguel. Elegí el nombre por varias razones. Es corto y sonoro. Dos sílabas y ya: Mi-guel. Me gusta que comience por una letra M mayúscula, porque es una letra fuerte, con un bonito dibujo, que siempre se ve bien impresa en un papel. Esas son las razones lógicas. La razón emoción, es que mi papá se llama José Miguel y quise hacerle un pequeño homenaje. Los escritores hacemos eso de vez en cuando.

Sé cuando llueve, sin salir de casa

Eduardo "Piolín" Sotelo | Publicado 04.25.2015
Eduardo

Como es el caso de la gran mayoría de inmigrantes de este país, nací en una familia más bien humilde que nunca contó con demasiados recursos, pero sí con una fuerte ética de trabajo y un gran espíritu familiar.

Mujeres tras el trono

Cristina Morató | Publicado 04.22.2015
Cristina Morató

Las suyas no fueron grandes historias de amor porque sus matrimonios eran asunto de Estado. Su opinión -y mucho menos sus sentimientos- no contaba para nada. Eran princesas rehenes obligadas a abandonar su país y a su familia siendo apenas unas niñas para casarse, en la mayoría de los casos, con un desconocido.

¿A qué venimos? ¡A triunfar!

Eduardo "Piolín" Sotelo | Publicado 04.18.2015
Eduardo

Cuando miro hacia atrás y veo el camino que he recorrido, no dejo de sorprenderme al recordar los lugares por los que he pasado, los obstáculos que he tenido que superar y las muchas alegrías que Dios me ha dado. Pero lo más importante, que me han dejado las experiencias es lo que he aprendido. Es justo eso lo que quiero compartir con ustedes en este libro y lo que hizo que me decidiera a escribirlo.

Los Ángeles, una ciudad fértil para la ficción

Sergio Peralta | Publicado 04.01.2015
Sergio Peralta

"Yo escribo sobre una ciudad en la que viven millones de latinos. Poder ofrecer mis obras a los lectores en español es maravilloso".

Un periodista lee un libro

Neftali Hernandez | Publicado 03.18.2015
Neftali Hernandez

La lectura para mí no ya no es lo que era. Para un periodista, la lectura es un "must" en nuestra labor, pero también un gran "dolor de cabeza" para encontrar ese libro que nos haga desvelar, llorar y reír.

Los 10 libros de moda y estilo que necesitas leer

Paty Soto 'Guapologa' | Publicado 03.11.2015
Paty Soto 'Guapologa'

Es imposible leer todo lo que se escribe y, sobre todo, muy poco de lo que se escribe y llega a imprenta vale la pena como inversión de tiempo y espa...

Libros libres, mujeres libres

Karla Morales Rosales | Publicado 11.24.2014
Karla Morales Rosales

Si un don tiene la lectura, es esa capacidad casi mágica de brindarte escapatoria. Basta con abrir un libro para sentirte libre y alcanzar -en el ima...

México: Un país con pocos lectores

Neftali Hernandez | Publicado 10.28.2014
Neftali Hernandez

Según indica la Fundación Mexicana para el Fomento de la Lectura, al menos 35 por ciento de los mexicanos afirmó no haber leído una obra en su vida.

Ofelia Pérez

Cosas que aprendí de los hombres que he amado

HuffingtonPost.es | Ofelia Pérez | Publicado 08.05.2014

¿Qué le escribirías en una carta a un hombre que hayas amado? ¿Sobre tu ira porque todo terminó? ¿El amor que le tuviste que él nunca entendió...

Ofelia Pérez

De México el nuevo escritor favorito de novelas para jóvenes

HuffingtonPost.es | Ofelia Pérez | Publicado 06.10.2014

La vida de Adi Alsaid cambió el día que su ex novia lo invitó a una fiesta donde conoció a Emilia Rhodes, de Alloy Entertainment. Recientemente, H...

Ni una, ni dos ni cincuenta sombras

Karla Morales Rosales | Publicado 06.07.2014
Karla Morales Rosales

Las cosas hay que vivirlas, en su tiempo, espacio y medida. ¿Quieren tener un hombre que las haga vibrar?. Empiecen a jugar en sus relaciones, a divertirse, a provocarse y a tentarse. Lo más grave es que los verdugos de la sexualidad tienen rostro de mujer.

El escritor y sus personajes - tips para crear personajes creíbles

Cesar Leo Marcus | Publicado 01.11.2014
Cesar Leo Marcus

Una de las pesadillas del escritor, tanto en cuento, novela, relatos e incluso en algunas poesías, es desarrollar la historia y la personalidad de los personajes lo más creíbles posibles.

Autor, escritor y narrador: ¿quién es quién?

Cesar Leo Marcus | Publicado 01.05.2014
Cesar Leo Marcus

Todos queremos leer historias bien contadas, esperando que nos atrapen, así mismo todos tenemos historias para contar, buscando atrapar al lector.

El cuerpo por cárcel, a propósito de Bradley Manning (o Chelsea)

José Uscátegui | Publicado 10.27.2013
José Uscátegui

Ahora Chelsea, nuevo nombre que se acuña el militar, tiene por delante al menos 7 u 8 años más de cárcel física, en cumplimiento de la condena que le fue impuesta, y tal vez una vida entera de lucha en busca de su identidad.

Ofelia Pérez

Libros para mujeres: 12 para escoger

HuffingtonPost.es | Ofelia Pérez | Publicado 06.11.2013

A las mujeres nos gusta estar informadas y leemos más; así lo ha reconocido el mercado de las publicaciones. Explica la Dra. Louann Brizendine, auto...

Carlos Fuentes y el espejo de la identidad

Neftali Hernandez | Publicado 07.16.2013
Neftali Hernandez

022 El día 15 se cumplió un año de la muerte de Carlos Fuentes, y a pesar de que en la televisión mexicana y los círculos de la literatura le hacen homenajes y reseñas, lo cierto es que poca gente se acordó de la fecha... lo que realmente no es nada raro en el México actual, y no por "ignorancia": simplemente el país está con otras cosas en la psique popular.

La causa

Pedro Caviedes | Publicado 06.11.2013
Pedro Caviedes

La historia de Uribe es una de pasión, drama y triunfo, pero sobre todo es la historia de un amor infinito por la patria que lo vio nacer.

El libro de Sonia Sotomayor: Su diagnóstico de diabetes y su decisión de no tener hijos

AP | Por CARYN ROUSSEAU | Publicado 04.02.2013

CHICAGO (AP) — Sonia Sotomayor, la primera jueza hispana en la historia de la Corte Suprema de Estados Unidos, dijo que cuando escribió su nuevo li...

Revoluciones Literarias

Cesar Leo Marcus | Publicado 03.25.2013
Cesar Leo Marcus

Al principio el hombre se expresó literalmente con sus manos... en distintas cuevas encontradas alrededor del mundo, vemos dibujadas en la pared las manos de nuestros ancestros, luego dibujaron animales, ciervos, leones y escenas de la vida cotidiana que intentan transmitirnos alguna historia que aún desconocemos.