Finanzas

¿Cuándo debe comenzar la educación financiera?

Beatriz Hartman | Publicado 06.24.2014
Beatriz Hartman

Mi niño de cinco años cree que el dinero se saca del cajero automático por arte de magia, o que teniendo una tarjeta plástica puede pagar lo que quiera.

26 empresas billonarias que no pagaron impuestos durante 5 años

The Huffington Post | Gabriel Lerner | Publicado 03.01.2014

No pagaron impuestos al gobierno federal de Estados Unidos por al menos cinco años, entre 2008 y 2012. Ganaron miles y miles de millones de dólares....

Golpe fatal para los bitcoins: se derrumba bolsa de intercambio

AP | RAPHAEL SATTER y YURIKO NAGANO | Publicado 04.27.2014

TOKIO (AP) — Una importante bolsa de intercambio de bitcoins se declaró en bancarrota después de acumular secretamente pérdidas catastróficas, d...

Peligro: el Dólar Cola en Venezuela

José María Aristimuño | Publicado 04.22.2014
José María Aristimuño

El valor de cambio está referido a la moneda estadounidense pues somos prácticamente mono productores donde vivimos en tiempo real de una factura petrolera, todo se importa.

Cómo lograr que tu plan de ahorro funcione este año

Beatriz Hartman | Publicado 03.17.2014
Beatriz Hartman

Si bien mucha gente se propone metas financieras al principio de cada año nuevo, la mayoría se desilusiona al ver que el tiempo transcurre y lo proyectado no se está alcanzando. Este sentimiento tiene como consecuencia que un gran número de personas retome los malos hábitos del endeudamiento y el gasto indiscriminado.

Mes Nacional de la Herencia Hispana y la educación financiera

Beatriz Hartman | Publicado 11.23.2013
Beatriz Hartman

Es importante que los miembros de la comunidad hispana cuenten con la información necesaria para aumentar en el nivel de educación en el manejo del crédito y las finanzas en general. No solo es importante conocer acerca de los préstamos estudiantiles, becas y otras ayudas financieras federales, sino que a su vez, deben ser capaces de conocer a fondo cómo funciona el crédito en los Estados Unidos

El primer paso para el éxito financiero

Beatriz Hartman | Publicado 10.26.2013
Beatriz Hartman

La educación financiera nos enseña a controlar los gastos y saber cómo ahorrar. Por ejemplo, siempre es importante contar con una cuenta de ahorros a fin de contar con la tranquilidad de tener fondos disponibles para el caso de imprevistos, que tarde o temprano, siempre se presentarán.

Nueva York demanda a Donald Trump por $40 millones: ¿por qué?

AP | MICHAEL GORMLEY | Publicado 10.25.2013

ALBANY, Nueva York, EE.UU. (AP) — El fiscal general de Nueva York demandó a Donald Trump por 40 millones de dólares, alegando que el magnate de lo...

Un presupuesto para ahorrar dinero en tus vacaciones

Beatriz Hartman | Publicado 09.30.2013
Beatriz Hartman

La preparación de un presupuesto es la manera correcta de poder planear tus vacaciones, ya que puedes determinar el monto que puedes destinar a ese fin. Una vez definidos los ingresos disponibles, se podrán ingresar los costos fijos, reservas para imprevistos, ahorros, etc. A continuación, con los fondos disponibles deberemos comenzar con los gastos básicos que tiene nuestro plan para las vacaciones.

Mercado de Ideas: Como producen riqueza los trabajadores inmigrantes

Eduardo Stanley | Publicado 08.20.2013
Eduardo Stanley

pizca Quienes se oponen a la inmigración dicen que los inmigrantes no representan algo positivo para la sociedad porque abusan de los recursos públicos recibiendo más beneficios que los impuestos que pagan.

Cómo enseñar a tus hijos a manejar su dinero

Beatriz Hartman | Publicado 08.14.2013
Beatriz Hartman

¿Le enseñas a tu hijo a manejar su dinero? Dar algo de dinero a los hijos de forma periódica, semanal o mensual, es una manera de hacerles responsables poco a poco y enseñarles los fundamentos de la gestión de sus finanzas personales. Sin embargo, es todavía más interesante si hacemos que trabajen o hagan algo para ganar ese dinero, pues rápidamente aprenderán a valorar el dinero que les ha costado conseguir. Son muchas las cosas que ellos pueden hacer para ganar dinero, por ejemplo lavar el auto, preparar el desayuno, o ayudar a limpiar la casa.

¿La economía una ciencia?

Jaime Rodriguez Santiago | Publicado 07.21.2013
Jaime Rodriguez Santiago

La economía exhibe un component incierto, ambiguo, e incluso inaplicable que se aleja de esa sistematización estructurada que define el concepto de ciencia

Por qué debes hablar con tus hijos de tu situación económica

Beatriz Hartman | Publicado 07.17.2013
Beatriz Hartman

Uno de los temas importantes para hablar dentro de cualquier hogar es acerca del dinero. Es una pena, pero hay asuntos como el dinero que en algunas familias no se tratan, pues son como temas tabú. Es curioso que los padres no quieran comentar con sus hijos estos asuntos, sobre todo si la familia está teniendo ciertas dificultades económicas. Es un gran error actuar de esta forma.

Equipo estratégico de reputación online

Laura Vanessa Muñoz | Publicado 06.30.2013
Laura Vanessa Muñoz

Cada vez más, las empresas con un visión de los negocios estratégica quieren dejar su huella para siempre en el espacio digital y el desarrollo de su marca en línea han marcado una tendencia digital relaciones públicas (PR), es decir, las RP tienen más participación y son más necesarias en medios digitales.

Préstamos estudiantiles: armas de doble filo

Ines Mato | Publicado 06.22.2013
Ines Mato

A la hora de escoger una Universidad, muchos estudiantes no miden adecuadamente su capacidad financiera, y terminan generando deudas que luego son difíciles de remontar. Los préstamos estudiantiles parecen una excelente herramienta para solventar los gastos que demanda un curso universitario. Sin embargo, hay que tomar en cuenta el alto costo que implica hacer frente al pago de estos créditos.

3 consejos de último momento para llenar bien tu declaración de impuestos

Mike Periu | Publicado 06.15.2013
Mike Periu

Queda poco tiempo para que puedas seguir presentando tu declaración de impuestos al Tío Sam (fecha límite es el 15 de abril) y millones de personas aún no han tomado el paso requerido por ley de llenar su declaración y enviarla. Las personas que esperan hasta el último momento corren el riesgo de cometer errores por estar bajo presión y contra el reloj, los cuales podrían haberse evitado. Si te encuentras dentro de este grupo no tan exclusivo de personas que han esperado hasta ahora, ¡quédate tranquilo! y respira profundo.

Vuelve el "Made in USA"

Jaime Mejia | Publicado 06.03.2013
Jaime Mejia

Contrario a las expectativas de muchos, existe una alta posibilidad de que se produzca una renacimiento de la Industria en Estados Unidos y de que el "Made in USA" se ponga de moda de nuevo.

La falta de educación financiera tiene alto precio

Ines Mato | Publicado 06.02.2013
Ines Mato

La educación financiera es un concepto que muchos prefieren evitar. Hoy 22 estados exigen clases de economía a los alumnos de secundaria y solo 14 estados están obligados a ofrecer clases de finanzas personales, de acuerdo al Consejo de Educación Económica.

¿Puedes pagar tus impuestos con tarjeta de crédito?

Jaime Mejia | Publicado 05.28.2013
Jaime Mejia

Si este año el Servicio de Impuestos Internos (IRS) le envía una cuenta en vez de un cheque de devolución de impuestos, no se preocupe, hay varias formas de enfrentar esa situación sin que sea una pesadilla para sus finanzas personales. Esto les ocurre a más personas de lo que nos imaginamos porque en 2012 pagaron menos impuestos de lo que les correspondía y en 2013 el IRS no perdona y nos manda una cuenta de impuestos.

¿Cómo obtener boletos de avión gratis?

Jaime Mejia | Publicado 03.20.2013
Jaime Mejia

aviones Dice en inglés que "no hay almuerzo gratis" y con eso se cierra toda discusión sobre la posibilidad de obtener un descuento real en algo o incluso obtener algo sin pagar.

Cómo escoger tus influencias inteligentemente

Tamara Medina Sapovalova | Publicado 05.19.2013
Tamara Medina Sapovalova

Uno de los retos más grandes de cualquier emprendedor es aprender a manejar sus relaciones con las personas más cercanas

Si preparó su declaración de taxes usted mismo, no es demasiado tarde para darle otra revisión gratis

Roland Sabates | Publicado 05.19.2013
Roland Sabates

Esta temporada de taxes el código de taxes federal sobre los ingresos individuales tuvo aproximadamente 1,000 cambios. Si agregamos los casi 4,400 cambios estatales, podemos darnos una idea de por qué hacerlo uno solo puede ser una tarea de enromes proporciones.

Pasatiempo vs. Negocio

Tamara Medina Sapovalova | Publicado 05.12.2013
Tamara Medina Sapovalova

La transición de empleado a emprendedor es algo con lo que he trabajado en numerosas ocasiones. Es un momento lleno incertidumbre y retos; a continuación algunos de los más comunes:

Cómo protegernos del fraude en tarjetas de crédito y robo de identidad

Ines Mato | Publicado 05.07.2013
Ines Mato

Lamentablemente el fraude en tarjetas de crédito ha dejado a muchos con una puntuación de crédito baja y una situación financiera poco estable. En los últimos cinco años el fraude en tarjetas de crédito se ha elevado notablemente, transformándose en una pesadilla para millones de consumidores.

¿Llegó el momento para cambiar de auto?

Jaime Mejia | Publicado 04.30.2013
Jaime Mejia

Puede ser que haya llegado el momento para cambiar su auto. Las ofertas en materia de precios y modelos son amplias y las condiciones son muy favorabl...