Filosofia

Astrología védica

B A Paramadvaiti Swami | Publicado 07.09.2014
B A Paramadvaiti Swami

Cada persona tiene un código planetario de nacimiento, relacionado con las diferentes actividades que realizó en vidas pasadas.

Ego falso vs ego verdadero

B A Paramadvaiti Swami | Publicado 06.02.2014
B A Paramadvaiti Swami

¿Por qué tenemos ego falso en este mundo? El ego falso es cuando yo pienso que soy el cuerpo: yo soy blanco o negro, hombre o mujer.

Máximas & Mínimas: La muerte no es el fin, aún queda la sucesión

Rafael Carvajal | Publicado 04.06.2014
Rafael Carvajal

La muerte no es el fin. Aún queda la sucesión. Un buen beso viene armado hasta los dientes. Resulta irónico el hecho de que ahora es Estados Un...

Los peligros de la cirugía estética (VIDEO)

B A Paramadvaiti Swami | Publicado 03.16.2014
B A Paramadvaiti Swami

Todos estamos destinados a envejecer, y la vejez de ninguna manera significa belleza, a menos que consideremos como bellas la experiencia, el conocimiento y la dulzura que una persona pueda ofrecer en la edad madura.

El loco y la luna

Alex Ramirez-Arballo | Publicado 03.08.2014
Alex Ramirez-Arballo

No se puede vivir sin que exista un para qué, un motivo.

Hagamos nuestros deberes con amor

B A Paramadvaiti Swami | Publicado 02.15.2014
B A Paramadvaiti Swami

La ausencia de claridad y amor en nuestra vida es llevada al extremo cuando la gente pierde el entusiasmo. Todos conocemos un poco de esa experiencia de perder el ánimo, como estar animado un día y al día siguiente ni quererse levantar de la cama.

Da lo mejor que tengas

B A Paramadvaiti Swami | Publicado 02.02.2014
B A Paramadvaiti Swami

El centro es Dios y a Dios se le conoce sólo cuando él se deja conocer. El centro es el centro y al centro tenemos que ponerle atención; y tú no te vas a poner en el centro del Universo.

Yoga Inbound

B A Paramadvaiti Swami | Publicado 01.11.2014
B A Paramadvaiti Swami

El sistema de Yoga Inbound es la forma perfecta de vida que nos enseña a percibir y comprender toda la belleza que hay dentro y fuera de nosotros. Inbound significa "ir hacia adentro o viajar hacia nuestro interior para conocernos a nosotros mismos, saber quiénes somos en esencia y comprender nuestro estar en este mundo".

Altruismo para recuperar el amor por Dios

B A Paramadvaiti Swami | Publicado 12.31.2013
B A Paramadvaiti Swami

El sufrimiento no es inútil: cumple una función pedagógica, es un mensaje para la vida presente. Sufrir constituye una alarma que indica que algo se debe cambiar; además permite recapacitar y pensar en lo malo que pasa.

El reto del crecimiento espiritual

B A Paramadvaiti Swami | Publicado 12.17.2013
B A Paramadvaiti Swami

Mis muy queridos amigos y amigas del alma: la vida espiritual es para crecer. Aquí en el mundo material todo crece y se desvanece, pero el alma espiritual y su avance espiritual jamás se desvanecen o se pierden.

¿Cómo es un matrimonio espiritual (grihasta ashrama)?

B A Paramadvaiti Swami | Publicado 12.14.2013
B A Paramadvaiti Swami

Usted ha encontrado a su pareja e hijos por la voluntad de Dios, para crecer con ellos. Por lo tanto, una gran parte de su servicio a Dios consiste en atender bien a su familia.

Inteligencia espiritual para lograr el equilibrio

B A Paramadvaiti Swami | Publicado 11.27.2013
B A Paramadvaiti Swami

Por fortuna, mi Maestro Espiritual me dio la tarea de despertar la inteligencia espiritual de las personas y para esto me dijo que yo deberia hablar de tres cosas esenciales

La mujer como cabeza del hogar

B A Paramadvaiti Swami | Publicado 11.08.2013
B A Paramadvaiti Swami

Las madres cumplen una función muy importante, como es explicado en la Literatura Védica, y va más allá de lavar platos, pañales o de ser utilizadas sexualmente. La Cultura Védica enseña el verdadero valor de la mujer como cabeza del hogar y como representación de la Espiritualidad, de la Diosa de la Fortuna y de la Maternidad.

Diga no a la televisión

B A Paramadvaiti Swami | Publicado 10.09.2013
B A Paramadvaiti Swami

La televisión se ha vuelto uno de los principales instrumentos de diversión del mundo moderno. Ha entrado en la vida y privacidad de la mayor parte de la humanidad en una forma tan dramática que en muchos lugares el televisor no se apaga desde la mañana hasta la noche. El promedio de uso de la televisión en Estados Unidos es de cuatro horas diarias.

La muerte de un ser querido

B A Paramadvaiti Swami | Publicado 09.07.2013
B A Paramadvaiti Swami

Cuando un ser amado se marcha es un momento muy doloroso porque uno se siente muy seguro con las personas que lo acompañan y piensa que van a estar para siempre

El vegetarianismo como filosofía de vida

B A Paramadvaiti Swami | Publicado 08.27.2013
B A Paramadvaiti Swami

vegetarianos La palabra "vegetariano," empleada por primera vez por los fundadores de la Sociedad Vegetariana Británica en 1842, proviene de la palabra latina "vegetus" que significa "íntegro, sano, fresco o vigoroso". El significado original de la palabra implica una filosofía equilibrada y un sentido moral de vida, mucho más que una dieta de frutas y vegetales.

Dinero fácil

B A Paramadvaiti Swami | Publicado 08.19.2013
B A Paramadvaiti Swami

La Sabiduría Védica nos permite entender que es un deber mostrarle a la gente una manera honesta de vivir, obviamente más simple, en donde en vez de preocuparse por quién tiene la mansión más grande, se piense en hacer las cosas para el beneficio de todos.

Agroconciencia: conciencia de la Madre Tierra, conciencia de Dios

B A Paramadvaiti Swami | Publicado 08.11.2013
B A Paramadvaiti Swami

Uno de los aspectos más importantes de vivir en el campo es enseñar la agricultura consciente, ya que en las ciudades todas las personas están acostumbradas a tener los alimentos al alcance de la mano en los supermercados, donde se compra masivamente sin saber nada del origen de lo que se adquiere, ni tampoco de los ingredientes artificiales o químicos que tiene la comida que se consumirá.

Cómo controlar la mente

B A Paramadvaiti Swami | Publicado 08.04.2013
B A Paramadvaiti Swami

Nuestro cuerpo material esta formado por un cuerpo burdo y un cuerpo sutil. El cuerpo sutil (mente, ego falso e inteligencia) nos sitúa a menudo en condiciones difíciles, sobre todo por los problemas causados por la mente. A cada instante la mente quiere otra cosa, lo que obtiene ya no lo quiere y lo que no tiene lo añora.

¿La economía una ciencia?

Jaime Rodriguez Santiago | Publicado 07.21.2013
Jaime Rodriguez Santiago

La economía exhibe un component incierto, ambiguo, e incluso inaplicable que se aleja de esa sistematización estructurada que define el concepto de ciencia

Protege tu hogar de la violencia

B A Paramadvaiti Swami | Publicado 07.21.2013
B A Paramadvaiti Swami

Todos soñamos con un mundo de paz: los políticos ganan sus campañas prometiéndonos ese mundo de paz; sin embargo, la paz que tanto añoramos no viene por sí misma, y la gente está cada vez más asustada por el aumento de violencia y criminalidad en este mundo, se pregunta por el origen de semejante agresividad entre los seres humanos.

El tiempo lo dirá

B A Paramadvaiti Swami | Publicado 07.15.2013
B A Paramadvaiti Swami

Cada pensamiento, cada palabra y cada movimiento dejan una estela a nuestro paso. A su debido tiempo, estas acciones retornan a cada quien en la forma del karma, entendido como la reacción respectiva -positiva, negativa o neutra- que encierra todo acto.

Cómo ser un consumidor consciente

B A Paramadvaiti Swami | Publicado 07.08.2013
B A Paramadvaiti Swami

Si bien todos somos consumidores, la dinámica del materialismo y el progreso nos hace crer que sólo nacimos para consumir, producir y volver a consumir. Esto sin duda es problemático y empobrece el espíritu.

¿Cuál es la naturaleza espiritual del hombre?

B A Paramadvaiti Swami | Publicado 07.02.2013
B A Paramadvaiti Swami

La naturaleza espiritual del hombre no se basa en ninguna religión, sino que se compromete con aquello que beneficia la existencia, cualidades inherentes como el amor y el sacrificio por el bienestar de los demás.

La Cabalá y los mundos resolutivos

Cesar Leo Marcus | Publicado 06.24.2013
Cesar Leo Marcus

Los tres mundos del espíritu, (sensaciones, emociones e intuición), se hacen presentes en los análisis del mundo concreto del pensamiento lógico, llevando la solución del problema hacia rumbos no tan lógicos, en estos casos recurrimos a la columna central o Columna del Equilibrio del Árbol Sefirótico del Espíritu.