Control De Armas

Por qué Estados Unidos nunca renunciará a las armas

Howard Fineman | Publicado 10.09.2015
Howard Fineman

Una mezcla tóxica de historia, cultura, política y dinero está evitando -y continuará evitando- que se restrinja la tenencia privada de armas de fuego en Estados Unidos.

¿Esperando el próximo tiroteo?

Sabina Covo | Publicado 06.10.2014
Sabina Covo

Sé que si leen estas líneas saldrán muchos lectores diciendo (ojalá de manera respetuosa) que las armas no se las pueden quitar al pueblo norteamericano.

Hombre se mata durante demostración de seguridad con pistolas

Publicado 02.25.2014

Un hombre de Independence Township, Michigan, se disparó a sí mismo accidentalmente y murió este lunes (24 de feb.) mientras le enseñaba a su novi...

El control de las armas

Sabina Covo | Publicado 12.30.2013
Sabina Covo

Uno de los indicativos que más me llamó la atención tiene que ver con la gran cantidad de armas que hay en posesión de civiles en Estados Unidos. Más de 270 millones.

El verdadero escándalo

Pedro Caviedes | Publicado 07.21.2013
Pedro Caviedes

Ojalá con la misma dedicación que dan discursos criticando cualquier grieta verdadera o inventada en el gobierno, se dedicaran a la gente.

¿Senadores controlados por el dinero?

Sabina Covo | Publicado 06.22.2013
Sabina Covo

La única explicación que viene a mi mente cuando pienso en el hecho de que el Senado de Estados Unidos no haya sido capaz de aprobar una enmienda que hubiese ampliado el control de antecedentes para la venta de armas es que "son unos vendidos". Vendidos a la influencia de la Asociación Nacional del Rifle y a otras empresas que donan dinero a campañas políticas y hacen lobby en Washington. Ojalá y esté equivocada y algunos todavía voten por convicción, pero lo dudo.

Una semana de asombro, horror, incertidumbre

Gabriel Lerner | Publicado 06.20.2013
Gabriel Lerner

boston Por primera vez en la semana - por ahora - el panorama informativo nacional se tranquiliza. Baja la polvareda y el humo. ¿Volvemos a la normalidad? Sí, pero una nueva y diferente, de una naturaleza que todavía no podemos vislumbrar.

Fracasa en el Senado ley de control de armas de fuego

Publicado 06.17.2013

WASHINGTON — En un emotivo discurso rodeado de víctimas y familiares de crímenes de armas de fuego, entre ellos la excongresista Gabrielle Giffor...

Gabriel Lerner

Intento de limitar acceso a armas de fuego no da en el blanco

HuffingtonPost.es | Gabriel Lerner | Publicado 03.19.2013

Este lunes, en la Universidad de Florida Central, un estudiante se quitó la vida. La policía halló junto a su cuerpo armas de fuego y municiones, y...

Operación Langostas y Larvas

José Uscátegui | Publicado 05.15.2013
José Uscátegui

La masacre de Mapiripán, por la cual mi padre está condenado, parece ser un eslabón de una cadena transnacional de venta ilegal de armas, narcotráfico, corrupción y crimen, conocida como "Operación Langostas y Larvas". Aquí consigno los resultados, hasta ahora inéditos, de mi investigación.

Mujeres y pistolas: un negocio rosa

BBC Mundo | Publicado 02.07.2013

Cada vez más dispositivos rosas salen al mercado estadounidense para satisfacer la demanda de algunos consumidores -en su mayoría mujeres. Y en este...

MUROS Y PUENTES / Por la Generación Newtown

Raul Caballero | Publicado 03.20.2013
Raul Caballero

Está claro que se trata de un pleito cuyo desenlace, incierto a primera vista, pronto será evidente. Un pleito en el que le va al país una nueva visión que, de lograrse actualizar el significado de la segunda enmienda, será paradigma para las siguientes generaciones, será un zeitgeist reconfortante para la Generación Newtown, cuya tragedia, si Obama tiene éxito, pasará como la detonante del cambio.

A dejarnos de chiquilladas

Wilfredo Amr Ruiz | Publicado 10.16.2012
Wilfredo Amr Ruiz

Dejémonos de chiquilladas y cultivemos un genuino interés en buscar respuestas a las interrogantes trascendentales. ¿Dónde están las acciones gubernamentales remediarías al problema de la criminalidad y de la proliferación y fácil acceso a las armas de fuego? ¿Aparte de legislar, qué acciones contra el auge en crímenes de odio?