Más

Contaminacion

Victoria Ortiz

Hopis y navajos en peligro por minas de carbón - Parte III

HuffingtonPost.es | Victoria Ortiz | Publicado 11.29.2012

Tercera de tres partes Lee aquí la primera parteLee aquí la segunda parte Taylor McKinnon, representante del Centro de Diversidad Biológica en ...

Victoria Ortiz

Hopis y navajos en peligro por minas de carbón

HuffingtonPost.es | Victoria Ortiz | Publicado 11.27.2012

Segunda de tres partes Lee aquí la primera parte Después de transitar cerca de una hora por un polvoso camino de tierra se llegó al poblado de ...

Victoria Ortiz

Hopis y navajos en peligro por minas de carbón (VIDEO)

HuffingtonPost.es | Victoria Ortiz | Publicado 11.29.2012

Primera de tres partes El carbón es la mayor fuente de energía para producir electricidad, y en Estados Unidos existen aproximadamente 1,200 gene...

¿Cuál es el consenso científico con respecto al tiempo extremo que hemos estado teniendo?

Dialogo Ecologico | Publicado 12.03.2012
Dialogo Ecologico

El tiempo extremo no demuestra la existencia del calentamiento climático, pero el cambio del clima probablemente lo agudiza--interfiriendo con corrientes de océano, proporcionando calor extra para formar tornados, reforzando las olas de calor, alargando las sequías y causando más precipitación e inundaciones.

¿Qué son los 'biocarburantes'?

Dialogo Ecologico | Publicado 11.14.2012
Dialogo Ecologico

Los biocarburantes, también conocidos como biocombustibles (por ejemplo, etanol, biodiesel), son combustibles derivados de plantas en vez de petróleo u otros hidrocarburos. Lo que los hace atrayentes a ecologistas y otros, por lo menos teóricamente, es el hecho que pueden ser una fuente de energía carbón-neutral.

¿Existen marcas o tiendas donde existan opciones de muebles sostenibles?

Dialogo Ecologico | Publicado 11.11.2012
Dialogo Ecologico

Aunque nosotros ahora a menudo optamos por coches, aparatos domésticos, limpiadores y alimentos más ecológicos para aumentar el cociente de sostenibilidad de nuestros estilos de vida, los muebles en los que pasamos todo el día y la noche están frecuentemente muy lejos de la pureza ecológica. La inmensa mayoría de los sofás, sillas, camas y otros muebles tapizados en que adoramos descansar y relajarnos contienen formaldehido potencialmente cancerígeno y/o retardantes tóxicos de llama y resistentes de manchas que han sido ligados a enfermedades de desarrollo y hormonales. Y mucha de la madera utilizada en escritorios, sillas, mesas y cosas por el estilo (así como en los marcos de muebles tapizados) viene de madera insosteniblemente cosechada que contribuye a la deforestación de pluviselvas tropicales.

Polución de aire en los parques nacionales

Dialogo Ecologico | Publicado 10.05.2012
Dialogo Ecologico

La neblina se origina cuando partículas diminutas de contaminación absorben y/o dispersan la luz solar antes que llegue al suelo, reduciendo la claridad de lo que vemos.

DiálogoEcológico: Combustibles limpios para calefacción de Nueva York

Dialogo Ecologico | Publicado 09.20.2012
Dialogo Ecologico

Cualquiera que ha vivido en la Ciudad de Nueva York sabe que la materia particulada es omnipresente allí. Llamada comúnmente hollín, tal contaminación particulada comprende partículas finas negras derivadas del carbón, petróleo, la madera u otros combustibles que no han sido quemados completamente.

DiálogoEcológico: Disminuye la población de reptiles

Dialogo Ecologico | Publicado 10.02.2012
Dialogo Ecologico

Los reptiles del mundo--tortugas, serpientes, lagartos, caimanes y cocodrilos--están verdaderamente en peligro. La Unión Internacional Para la Conservación de la Naturaleza, que publica una lista global anual de especies amenazadas y en peligro de extinción llamada la Lista Roja, considera que unas 664 especies de reptiles--representando más de 20 por ciento de las especies conocidas de reptiles a través del mundo--están en peligro o confrontan la extinción.

DiálogoEcológico: Gas natural, combustible del futuro

Dialogo Ecologico | Publicado 09.18.2012
Dialogo Ecologico

Es difícil decir cuál del número creciente de opciones de combustible propulsará los coches del futuro. Pero el gas natural, dada su abundancia doméstica, precio bajo y huella menor de carbón, es ciertamente un contendiente, por lo menos en lo que concierne a los investigadores del Laboratorio [Federal] Nacional de Argonne.

Diálogo Ecológico: Contaminación de centrales eléctricas

Dialogo Ecologico | Publicado 09.17.2012
Dialogo Ecologico

En marzo de 2012 la Agencia de Protección Ambiental de EEUU (EPA) propuso los primeros estándares nacionales de emisión para limitar emisiones de bióxido de carbono de nuevas centrales eléctricas a carbón o gas.

Latinos se manifiestan y alzan la voz contra el cambio climático

Arturo Carmona | Publicado 08.23.2012
Arturo Carmona

Como latino, también soy muy consciente del hecho de que para muchos latinos más días calientes de verano son mucho más que un simple inconveniente. Aquí en California, por ejemplo, el 50% de los niños con cáncer son latinos, en gran parte debido al aire sucio que respiramos.

Dialogo Ecologico

Plomo en el combustible de los aviones

HuffingtonPost.es | Dialogo Ecologico | Publicado 06.20.2012

Sí, el combustible de aviación emergió como la fuente más grande de emisiones de plomo en EE.UU. una vez que fue eliminado progresivamente de la g...