Nestor Fantini

Recibir actualizaciones de Nestor Fantini
 

'Harry el sucio' arruinó la noche a los republicanos

Publicado: 31/08/2012 19:43

Ni Madre Natura ni Hollywood parecen estar del lado de los republicanos. Como si los problemas causados por el Huracán Isaac no fueran poco, Hollywood les mandó un trastornado a que les arruinara la sesión final de la Convención Nacional. Bueno, técnicamente hablando, no fue un loco sino que el actor/director Clint Eastwood quien, en una actuación por la que habría que nominarlo para un quinto Oscar, empujó a un segundo plano el discurso de Mitt Romney.

Nadie le dijo al octagenario actor que se suponía que esa era la noche de Romney. Por eso es que, para desesperación de algunos organizadores de la convención, el ex alcalde de la pintoresca ciudad californiana de Carmel cómodamente se tomó todo el tiempo del mundo para hablar o, por momentos, balbucear.

Pero el problema no fue tanto el tiempo que se tomó Eastwood ni su dicción, sino el contenido de su discurso. Un discurso, valga enfatizar, sin precedente en las convenciones nacionales estadounidenses que, en el futuro, probablemente no será materia de estudio de analistas políticos sino que de psiquiatras y amantes de la parapsicología.

SI TIENES ALGO QUE DECIR, DILO AQUÍ: NOS INTERESA TU COMENTARIO

Para asombro de millones que no sabían si reír, aplaudir o agarrarse la cabeza, a Eastwood no se le ocurrió mejor idea que empezar a hablarle a una silla. Una silla en la que, al mejor estilo del "amigo imaginario de los niños", se suponía que estaba sentado un invisible Barack Obama.

Pero el episodio psicótico no terminó allí ya que, pasando de la irrealidad a la falta de respeto, el actor entabló un diálogo con Obama en el que supuestamente el presidente le mandaba un mensaje con profanidades a Mitt Romney. Y a Romney (según Stuart Stevens, el organizador de todo esto, y quien estaba con el candidato republicano detrás del escenario), le pareció todo muy gracioso y se largó a reír.

A algunos ancianos, cuando sus facultades no son las ideales, no se les debería permitir manejar. A Clint Eastwood, al menos de política, no se le debería permitir hablar.

Por supuesto que después del show de Harry el Sucio (Dirty Harry, uno de sus más conocidos personajes cinematográficos), el discurso de Mitt Romney, que no tuvo la inspiración ni la magia que se espera de quien quiere liderar a la nación, pasó a un segundo plano.

Y con esa nota, con un Clint Eastwood que apareció en todas las primeras planas del mundo, el Partido Republicano terminó una convención mediocre en la que emotivamente se habló mucho de las difíciles experiencias personales de candidatos y familiares, pero poco o nada del plan que proponen para supuestamente reactivar la economía.

No se animaron a decir qué es lo que Paul Ryan quiere hacer con Medicare, ni cómo cortarían programas para reducir al máximo posible al gobierno federal. No se animaron a confesar que están dispuestos a luchar hasta la muerte para asegurar que a los millonarios no se les aumenten los impuestos. No se animaron a decir que quieren restringir los derechos de una mujer a tener un aborto ni se animaron a confesar que si tienen el poder harán todo lo posible para que se legisle la prohibición de los matrimonios de homosexuales.

Así, con la patética participación de un anciano despeinado, balbuceando, que le hablaba a una silla vacía y le faltaba el respeto al presidente de la nación, los republicanos concluyeron una convención que, en este momento de crisis, no aportó nada substancial para iniciar un debate político que ayude a Estados Unidos a resurgir.

También en HuffPost Voces:


Loading Slideshow...
  • Al aceptar formalmente la candidatura a la Presidencia de EE.UU. por el Partido Republicano, Mitt Romney prometió "un mejor futuro" para los estadunidenses, con más comercio, mejor educación, finanzas públicas sanas y el apoyo a pequeñas empresas.

  • El candidato presidencial republicano Mitt Romney y el candidato a vicepresidente, Paul Ryan toman junto con sus respectivas familias el escenario de la Convención Nacional Republicana en Tampa, Florida.

  • Paul Ryan y su esposa Ryan Janna, Mitt Romney y su esposa Ann saludan a los delegados durante la Convención Nacional Republicana en Tampa, Florida.

  • El candidato presidencial republicano Mitt Romney y el candidato a la vicepresidencia, el representante Paul Ryan,, saludan a los delegados durante la Convención Nacional Republicana en Tampa, Florida.

  • Marco Rubio, el único hispano en el Senado de Estados Unidos, recordó el jueves su niñez humilde en el seno de una familia de inmigrantes cubanos que alcanzaron el sueño americano y prometió que "la esperanza" perdida con Barack Obama se recuperará con Mitt Romney.

  • El veterano actor y director estadounidense Clint Eastwood arrancó aplausos y robó protagonismo en la gran noche de la confirmación de Mitt Romney en la Convención Republicana.

  • Craig Romney, el hijo que habla español del candidato, ofreció un breve discurso en español. "Mi padre -Mitt Romney- es un hombre de familia. Él es un gran esposo, padre y abuelo. Él sabe como unir a nuestro país y valora que somos una nación de inmigrantes, unidos en el deseo de lograr el sueño americano".

  • Al acabar el discurso, Mitt Romney subió por sorpresa al escenario y dió un beso a su esposa, Ann Romney.

  • El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, clausuró la primera jornada de discursos de la Convención Republicana con un llamdo a trabajar por un "segundo siglo americano".

  • Ann Romney: "no estoy aquí para hablar de política sino para hablar desde el fondo de mi corazón". Sobre su marido Mitt Romney: "Este hombre no va a fallar, no nos defraudará... levantará a América!"

  • Lucé Vela, esposa del gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, fue la encargada de presentar a Ann Romney, esposa de Romney.

  • El candidato al senado por Texas, Ted Cruz, de raíces cubanas y figura hispana del movimiento conservador Tea Party habla ante la Convención Nacional Republicana.

  • El principal contrincante de Romney durante las primarias, el ex senador de Pensilvania, Rick Santorum durante su discurso en la Convención Nacional Republicana en Tampa, Florida.

  • Presentación de los Oak Ridge Boys, un grupo de country durante la Convención Nacional Republicana en Tampa, Florida.

  • La actriz Janine Turner durante la Convención Nacional Republicana en Tampa, Florida.

  • El cantante de ópera, Neal E. Boyd durante su presentación en la Convención Nacional Republicana en Tampa, Florida.

  • El cantante y compositor Lane Turner durante su presentación en la Convención Nacional Republicana en Tampa, Florida.

  • La gobernador de Oklahoma, Mary Fallin y varios delegados estatales reaccionan a la nominación de Mitt Romney como candidato a la presidencia de EE.UU.

  • La gobernadora de Arizona, Jan Brewer al momento en que se oficializa la nominación del ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney como su candidato a la presidencia.

  • Delegados de California durante la votación en la que se formaliza la elección del ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney como su candidato a la presidencia.

  • La Convención Nacional Republicana oficializó la nominación del candidato a la Presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, y su compañero de fórmula, Paul Ryan.

  • Partidarios de Ron Paul gritaron su nombre e ignoraron por completo el de Romney.

  • La delegada por Michigan, Linda Lee Tarver muestra su anillo en la Convención Nacional Republicana en Tampa, Florida.



Loading Slideshow...
  • Chris Christie

    El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, pronunciará el discurso central de la Convención Nacional Republicana.

  • Marco Rubio

    El senador de origen cubano Marco Rubio será el encargado de presentar el discurso con el que el exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney aceptará la candidatura presidencial.

  • Rand Paul

    El senador conservador Rand Paul será uno de los principales oradores en la Convención Republicana.

  • Paul Ryan

    El joven congresista de Wisconsin ha servido para que Romney tienda la mano a los sectores del Tea Party, en los que Ryan es muy bien visto.

  • Susana Martinez

    Es la primera mujer hispana, de cualquiera de los dos partidos, en servir como Gobernador y será una de las voces encargadas de darle diversidad a la fiesta republicana junto a Rubio y otros republicanos hispanos.

  • Ann Romney

    Ann Romney ha sido una influencia positiva para la carrera de su esposo y la nominación presidencial republicana, será la encargada de poner en marcha la Convención.

  • Condoleezza Rice

    En la lista de oradores destacados de la convención figuran la exsecretaria de Estado Condoleezza Rice.

  • Nikki Haley

    En la lista de oradores destacados de la convención figura también la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley.

  • John McCain,

    Se suman a las figuras republicanas que están programas para pronunciar discursos en la Convención Nacional Republicana.

  • Ted Cruz

    Ted Cruz, figura hispana del movimiento conservador Tea Party, está en el grupo de oradores que abrirá junto con la esposa Romney la convención republicana.



Loading Slideshow...
  • El Partido Republicano anunció que el inicio de su convención nacional fue pospuesta debido a las pésimas condiciones meteorológicas provocadas por la tormenta tropical Isaac.

  • Un grupo de manifestantes marchan por el centro de St. Petersburg, Florida durante un evento de bienvenida a los delegados de la Convención Nacional Republicana.

  • Un manifestante camina con otras personas durante una marcha de protesta en Tampa, Florida.

  • En la Convención Nacional Republicana los delegados del Partido Republicano eligen al nominado para Presidente de los Estados Unidos y Vicepresidente de los Estados Unidos.

  • La Convención Republicana tiene como sede el Tampa Bay times Forum en Tampa, Florida.

  • Decenas de botones con la foto del candidato presidencial republicano y ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney.

  • Decenas de personas alistan los últimos detalles dentro del Tampa Bay Times Forum a unas horas de la inauguración de la Convención Republicana.

  • Una mujer camina en frente al que será el escenario principal para la Convención Nacional Republicana.

  • Miembros de los medios de comunicación realizan entrevistas luego de la presentación del podio para la Convención Nacional Republicana.

  • En la cuenta de la red social de Twitter de la Convención Republicana se pueden seguir los preparativos y las últimas noticias.



Loading Slideshow...
  • Chris Christie

    El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, pronunciará el discurso central de la Convención Nacional Republicana.

  • Marco Rubio

    El senador de origen cubano Marco Rubio será el encargado de presentar el discurso con el que el exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney aceptará la candidatura presidencial.

  • Rand Paul

    El senador conservador Rand Paul será uno de los principales oradores en la Convención Republicana.

  • Paul Ryan

    El joven congresista de Wisconsin ha servido para que Romney tienda la mano a los sectores del Tea Party, en los que Ryan es muy bien visto.

  • Susana Martinez

    Es la primera mujer hispana, de cualquiera de los dos partidos, en servir como Gobernador y será una de las voces encargadas de darle diversidad a la fiesta republicana junto a Rubio y otros republicanos hispanos.

  • Ann Romney

    Ann Romney ha sido una influencia positiva para la carrera de su esposo y la nominación presidencial republicana, será la encargada de poner en marcha la Convención.

  • Condoleezza Rice

    En la lista de oradores destacados de la convención figuran la exsecretaria de Estado Condoleezza Rice.

  • Nikki Haley

    En la lista de oradores destacados de la convención figura también la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley.

  • John McCain,

    Se suman a las figuras republicanas que están programas para pronunciar discursos en la Convención Nacional Republicana.

  • Ted Cruz

    Ted Cruz, figura hispana del movimiento conservador Tea Party, está en el grupo de oradores que abrirá junto con la esposa Romney la convención republicana.



 
SIGUE VOCES