Tips para evitar que su solicitud por 'Acción Diferida' sea rechazada o atrasada

Envíe por correo certificado las tres planillas necesarias al mismo tiempo: solicitud por acción diferida I821D; solicitud para permiso de trabajo I765 y su acompañante, la solicitud I765W. Asegúrese de leer las direcciones de los sitios de procesamiento publicadas por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración ("CIS") para determinar a donde debe ser enviado su paquete de acuerdo a su código postal. Use la dirección del lugar donde esta residiendo ahora y no, por ejemplo, el de la residencia de sus padres porque es allí a donde le llegara la cita para hacer las biométricas. (Más consejos)
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Martha Aleman, left, gets help by Blanca Porchini, a volunteer on applying for President Obama's deferred action program at Central High School Saturday, Aug. 25, 2012 in Phoenix. (AP Photo/The Arizona Republic, Nick Oza) MARICOPA COUNTY OUT; MAGS OUT; NO SALES
Martha Aleman, left, gets help by Blanca Porchini, a volunteer on applying for President Obama's deferred action program at Central High School Saturday, Aug. 25, 2012 in Phoenix. (AP Photo/The Arizona Republic, Nick Oza) MARICOPA COUNTY OUT; MAGS OUT; NO SALES

aplicaciones accion diferida

  1. Envíe por correo certificado las tres planillas necesarias al mismo tiempo: solicitud por acción diferida I821D; solicitud para permiso de trabajo I765 y su acompañante, la solicitud I765W. Asegúrese de leer las direcciones de los sitios de procesamiento publicadas por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración ("CIS") para determinar a donde debe ser enviado su paquete de acuerdo a su código postal. Use la dirección del lugar donde esta residiendo ahora y no, por ejemplo, el de la residencia de sus padres porque es allí a donde le llegara la cita para hacer las biométricas.
  2. Asegúrese de que está usando la forma I821D para la acción diferida y no la forma I821 sola, ya que esa forma es usada para otros fines. Asegúrese también de que las planillas usadas estén vigentes. Su vigencia se verifica mirando su fecha de expiración en la esquina derecha de la parte de arriba de la misma. Algo importante de aclarar y que fue objeto de especulación el 15 de Agosto cuando se publicaron las planillas, es el hecho de que las planillas I821D y I765 contienen una fecha de expiración del 28 de Febrero del 2012. Es importante aclarar que contrario a los rumores de que la acción diferida para estos jóvenes seria vigente hasta esa fecha, la vigencia de la planillas no tiene relación alguna con la vigencia del beneficio migratorio. La vigencia de la planillas es algo determinado por CIS una vez la nueva ley o regulación migratoria se ha aprobado. Todas las nuevas planillas producidas por CIS para implementar nuevos beneficios migratorios contienen una vigencia relativamente corta inicialmente y luego son revisadas cada año o cada dos años para asegurarse que esa planilla sigue cumpliendo con los requisitos exigidos por la ley o regulación. Por otro lado, la vigencia del recurso mismo depende de otras consideraciones como ya hemos planteado anteriormente (por ejemplo, impacto social, necesidad publica, razones humanitarias, etc. Decisiones tomada a niveles mas alto en la pirámide del gobierno).
  3. Responda todas las preguntas correctamente y de una manera completa; si alguna pregunta no se aplica, escriba "N/A" o déjela en blanco si no le permite escribir "N/A". Si comete un error en la planilla, le aconsejo que no use tinta de corrección sino que empiece otra forma de nuevo ya que los oficiales que revisan estos casos escanean los documentos y al hacerlo puede que se refleje la información errada. Escriba con tinta negra o llene la planilla en su computador desde el website de uscis.gov e imprímala.
  4. Evite usar diferentes versiones de su nombre en las diferentes planillas; sea uniforme en sus respuestas en todas las planillas que envíe. Por ejemplo si uso su primer nombre, su segundo nombre y su apellido en la forma I821D, asegúrese de usar el mismo formato cuando escriba su nombre en las planillas I765 y I765W. Discrepancias en su nombre y fecha de nacimiento o dirección pueden ocasionar que se rechace su aplicación o se dilate.
  5. No use los servicios de radicación electrónica disponible en el webiste de CIS para la forma I765. La forma I765 en el proceso de la acción diferida debe ser recibida por CIS conjuntamente con la forma I821D para ser procesada; si llega electrónicamente no va a ser procesada.
  6. Envíe la suma correcta de los costos. El costo total del proceso de acción diferida y permiso de trabajo, es de465. Puede enviar dos cheques, uno por85 que es el costo de las biométricas asociado con la acción diferida y uno por380 que es el costo del permiso de trabajo o un solo cheque por toda la cantidad. De acuerdo con las regulaciones, si usted es elegible para la acción diferida pero no tiene un caso que amerita la aprobación de un permiso de trabajo (quizá es muy joven, o no tiene suficientes gastos relacionados en la forma I765W), CIS aprobara la acción diferida y negara el permiso de trabajo sin retornar el costo de380 independientemente si se envía el pago en un solo cheque o en dos.
  7. Además de llenar las planillas correctamente y en su totalidad y de enviar la suma correcta de los costos, envíe toda la evidencia requerida adjunta y acuérdese de firmar las planillas. CIS no revisara evidencia enviada separada de la planillas, a menos que CIS mismo solicite aclaración o evidencia adicional. CIS no requiere que se envíe documentos originales sino copias. Le aconsejo agrupar la evidencia de acuerdo a lo que se esta probando con ella. Por ejemplo, si se envía copia del pasaporte para probar su identidad, coloque una hoja encima de la copia del pasaporte y escriba el requisito a probar y la evidencia adjunta, así: "Identity, 1. Copy of passport". Planillas sin firmas, serán rechazadas por CIS.
  8. Y por último, revise de nuevo las planillas para asegurarse que están bien diligenciadas y lea una vez mas los requisitos publicados por CIS para aplicar y la evidencia requerida antes de enviarlas. Acuérdese de poner en la forma I765 el código de elegibilidad para el permiso de trabajo publicado en el website de CIS, y de dar una buena explicación de su necesidad de obtener un permiso de trabajo en la forma I765 W.

También en HuffPost Voces:

¿Qué es la Acción Diferida?

Todo lo que quería saber sobre la Acción Diferida

Política de acción diferida

¿Te pareció útil este blog?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Popular in the Community

Close

What's Hot