Revelaciones futbolísticas

Curiosidades que uno nota después del triunfo de la selección mexicana de futbol sobre su par de Nueva Zelanda por el pase, vía repechaje, al Mundial de Brasil 2014
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Curiosidades que uno nota después del triunfo de la selección mexicana de futbol sobre su par de Nueva Zelanda por el pase, vía repechaje, al Mundial de Brasil 2014:

- Los mexicanos no saben dónde se ubica Nueva Zelanda, o a lo mucho recuerdan que es vecina de Australia.

- La gente descubre asombrada que la nación isleña es una monarquía parlamentaria... y cree que en ese país no hay democracia.

- Somos doble moralistas: el director técnico neozelandés mantiene la esperanza de remontar el marcador global, y los mexicanos se burlan... a pesar de haber pasado por lo mismo toda la eliminatoria.

- Los aficionados siguen creyendo que el futbol y la seleccion nacional son sinónimos, cuando la Federación Mexicana se ha encargado de demostrar todo lo contrario, al anteponer lo interesés de la seleccion por sobre el torneo de liga.

- En México, no hay equipo más odiado-amado que el América :-/.

- Los medios aún siguen escribiendo "fútbol" en lugar de "futbol".

- Los hinchas de la selección ya olvidaron que el repechaje se lo debemos a los gringos.

- Los mexicanos tenemos un enorme complejo de inferioridad, al grado de minimizar logros, académicos o deportivos, comparándolos negativamente con los de cualquier nación.

- Por último, en todo vemos una conspiración mediática del gobierno para "hacernos olvidar los problemas"... pero sólo acusamos, no actuamos.

Popular in the Community

Close

What's Hot