Boy Scouts: el falso debate

Los Boy Scouts en Estados Unidos pospusieron para mayo próximo el debate sobre la inclusión de homosexuales en la organización, lo que en caso de darse, rompería su tradicional posición. Para mí, un declarado homosexual, la "presión" hacia el grupo me parece excesiva.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Los Boy Scouts en Estados Unidos pospusieron para mayo próximo el debate sobre la inclusión de homosexuales en la organización, lo que en caso de darse, rompería su tradicional posición. Para mí, un declarado homosexual, la "presión" hacia el grupo me parece excesiva.

El organismo juvenil está fuertemente ligado a los valores religioso-morales del país, ejemplo de esto es que 70 por ciento de los grupos que conforman la organización tienen vínculos con organismos confesionales, lo que incluso evidencia el rechazo "moral" que existe dentro del organismo, a la idea de permitir homosexuales entre en sus filas. Aunque nada está dicho y la presión social de acá hasta mayo próximo bien podría cambiar las probabilidades de la petición.

Considero que las organizaciones privadas -como en este caso- pueden tener las reglas que deseen tener, y que nadie debe tener la obligación de aceptar algo que realmente no le guste, ya que esto atenta contra el derecho a la libertad de expresión y organización, mismos por lo que tanto ha luchado el colectivo homosexual.

Esta situación podría ejemplificarse de otra manera: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días -los mormones-, no permite la entrada a sus templos a los no-miembros, porque así considera sus costumbres y sacramentos... y tal ordenanza interna de la iglesia es respeta por integrantes y no integrantes de la fe; ni se sienten excluidos, ni vulnerados en sus derechos, porque pertenecen a la iglesia y conoce las reglas; o caso contrario, no son miembros y no les interesa lo que haya dentro de los recintos.

No considero que en el colectivo homosexual exista la necesidad de pertenecer a los Boy Scouts, ni siquiera creo que sea un derecho ser parte de la organización; por lo que no tampoco veo la importancia que se le da, equiparándola con otras luchas por el reconocimiento legal de beneficios legales que evidentemente hacen mucha más falta en la comunidad, que el ser parte del organismo juvenil.

La posición del presidente estadounidense es loable: "que los gays y las lesbianas deben tener acceso y oportunidades de la misma manera que todo el mundo, en todas las instituciones y ámbitos de la vida", sin embargo, considero que estos esfuerzos de Barack Obama se deben circunscribir a los hechos que realmente afectan al colectivo LGBT en Estados Unidos -y que sirve de base para América Latina-, sobre los cuales están muy atrás respecto a los países europeos, incluso entre los considerados "tradicionalistas" como España y Reino Unido.

Para nosotros como comunidad, no debemos olvidar que los verdaderos derechos se ganan con el trabajo dentro de la sociedad, conviviendo y enseñando que ser parte del colectivo LGBT no nos hace diferentes; que merecemos respeto, tanto como nosotros debemos respetar las diferencias de los demás.

Popular in the Community

Close

What's Hot