8 propiedades de las manzanas

Una manzana de tamaño medio contiene alrededor de 4 gramos de fibra, razón por la que esta fruta posee una multitud de beneficios para la salud.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Golden delicious , Granny Smith, Reineta... No importa qué tipo de manzana elijas, pues todas y cada una de ellas contienen múltiples propiedades saludables. ¿Todavía no las conoces? Sigue leyendo y descúbrelas.

¿Qué es lo que diferencia a las manzanas del resto de la fruta?

De acuerdo con un estudio realizado por los científicos del USDA en 2004, las manzanas son ricas en antioxidantes y pectina: un tipo de fibra soluble, fermentable y viscosa. Una manzana de tamaño medio contiene alrededor de 4 gramos de fibra, razón por la que esta fruta posee una multitud de beneficios para la salud. Veamos algunos:

1. Reduce el colesterol.
La fibra soluble que contienen las manzanas se combina con las grasas en el intestino, lo que se traduce en una reducción de los niveles de colesterol y un cuerpo más sano.

2. Disminuye el riesgo de sufrir diabetes.
Las mujeres que toman al menos una manzana al día tienen un 21 % menos de probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2, en comparación con las mujeres que no comen manzanas. La fibra soluble que contienen las manzanas es la clave para mitigar las variaciones de azúcar en sangre.

3. Mejora tu sistema inmunitario.
Las manzanas rojas contienen un antioxidante llamado quercetina. Según estudios recientes, la quercetina puede ayudar a mejorar y fortalecer el sistema inmunitario, sobre todo cuando estás estresado.

4. Previene las cataratas.
Aunque estudios anteriores no se han puesto de acuerdo con este tema, estudios recientes realizados a largo plazo indican que las personas que siguen una dieta rica en fruta que contiene antioxidantes (por ejemplo, las manzanas) tienen un 10-15 % menos de probabilidades de padecer cataratas.

5. Evita las hemorroides.
Las hemorroides son venas hinchadas que se localizan en el conducto anal y, aunque no ponen en peligro nuestra vida, pueden resultar muy dolorosas. Aparecen cuando hay demasiada presión en la zona pélvica y rectal. La fibra no solo controla el estreñimiento, sino que puede ayudarte a no forzarte demasiado cuando vas al baño y, de este modo, calmar las hemorroides.

6. Desintoxica tu hígado.
Tu hígado es el encargado de eliminar las toxinas que estamos consumiendo continuamente, procedentes tanto de la bebida como de la comida. Muchos médicos dudan de las dietas desintoxicantes que están de moda en la actualidad, afirmando que pueden ser más perjudiciales que favorables. Afortunadamente, una de las mejores cosas, y más sencillas, que puedes hacer para desintoxicar tu hígado es comer manzanas.

7. Neutraliza el síndrome de intestino irritable.
El síndrome del intestino irritable se caracteriza por el estreñimiento, la diarrea, el dolor abdominal y la hinchazón. Para controlar estos síntomas, los médicos recomiendan alejarse de los productos lácteos y grasos e incluir un alto consumo de fibra en tu dieta, por ejemplo, comiendo manzanas.

8. Frena todos los tipos de cáncer.
Investigadores de la Cornell University han identificado varios compuestos llamados triterpenoides localizados en la piel de las manzanas que contienen potentes efectos anticrecimiento contra las células cancerígenas en el hígado, colon y pecho. En investigaciones anteriores, también descubrieron que los extractos de manzanas enteras pueden reducir el número y el tamaño de tumores mamarios en ratas. Mientras, el Instituto Nacional del Cáncer estadounidense recomienda consumir un alto contenido de fibra para disminuir el riesgo de cáncer de colon.

Por otro lado, científicos de la Asociación Estadounidense de Investigación Oncológica (AACR según sus siglas en inglés), entre otros, coinciden en que el consumo de manzanas ricas en flavanoles podría ayudar a reducir hasta en un 23 % el riesgo de desarrollar cáncer de páncreas.
¿Sabías que una fruta tan corriente como la manzana poseía tantos beneficios para nuestra salud? Ahora ya no tienes excusa: llena tu frutero de manzanas y sé el primero en empezar a beneficiarte de sus múltiples propiedades. ¿Qué estás esperando?

Popular in the Community

Close

What's Hot