10 reglas que podemos seguir para una alimentación sana

10 reglas para mantenerte en línea y ser feliz
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Usualmente soy muy muy disciplinada con mi alimentación, pero sí me doy gustos y como cuando tengo hambre, es decir, no vivo en dietas sino más bien ya creé un estilo de alimentación acorde con mi actividad física y modo de vida. He dicho en una ocasión que para mí lo perfecto es comer limpio el 90% del tiempo y un 10% darnos esos gustos que nos pide el cuerpo.

En esta ocasión les comentaré cómo podemos seguir ciertos pasos (10 reglas) muy acertados que te ayudarán a mantenerte en línea y sentirte fantástico. No será necesario que las cumplas todo el tiempo, también podemos cumplir nuestros antojos de vez en cuando.

1. Aléjate de las bebidas gaseosas y cargadas de azúcar.
Sabemos que éstas están llenas de azúcar que se acumulará en tu área abdominal o caderas.

2. Antes de ir a dormir cuídate de no comer antojos de comida "chatarra" o poco saludable.
Es más, intenta cenar una comida liviana y completa, al menos dos horas antes de irte a dormir.

3. Ve suave con lo dulce.
Si eres amante de lo dulce entonces te recomiendo que tengas a mano dulces sanos como las frutas, pasas, ciruelas, yogurt de fruta, cacao oscuro de 70% o más de pureza.

4. Si viajas frecuentemente cómete la comida del avión solo si estás muy hambriento.
Lo mejor es que hayas comido comida de tu casa o bien de un restaurante con la mejor y sana opción, y llegues a tu vuelo sin hambre y bien hidratado.

5. Mira la comida como lo que te nutre y no como lo que te engorda.
En el momento en que vemos los alimentos como la clave para estar sanos y vernos bien, es en ese instante en que ya no pensamos en que nos engordan, sino más bien sabremos escoger los que realmente nos nutren. Por favor no vivas contando las calorías o pesándote a diario, ve poco a poco y como te quede la ropa será lo que diga cuánto has avanzado.

comer sanamente

6. Come para cargarte de energía y por placer.
Esto funciona cuando tu mente piensa en lo saludable, cuando has llegado a un momento en tu vida en que sabes lo que necesitas y desechas lo que no. Además no es bueno restringirse siempre en relación a la comida porque puede ser peligroso. Come porque necesitas llenarte de energía y porque lo que comes te produce placer.

7. Compra "comida real".
Bueno, te preguntarás cuál es la comida real. Pues bueno, es aquella que no está empacada o procesada como las frutas y los vegetales, también las carnes y huevos. Si está en paquete o en bolsa entonces busca que no contenga muchos ingredientes, máximo 5. Si son más de cinco o seis significa que contiene muchos químicos o ingredientes artificiales.

8. Prepara tus comidas en casa.
No hay nada más deliciosos que una comida hecha en casa. Ésta lleva dos ingredientes que no tienen las demás y estos son: El AMOR y EL HOGAR. En los restaurantes es cierto que se come rico pero tú no sabes cómo preparan los alimentos o cuánta sal o azúcar le añaden, o bien con qué tipo de grasas cocinan. Si tú los preparas sabrás la cantidad adecuada de ingredientes, lo fresco y sanos que están. Te recomiendo dejar listas meriendas para llevarlas a tu trabajo.

9. ¡Si vas a celebrar hazlo bien!
Quiere decir que si tienes una fiesta, cumpleaños, aniversario o una boda, en esas ocasiones es importante que reconozcas que es un momento especial y que vale la pena celebrarlo con una buena comida y tu bebida preferida.

10. Disfruta.
Nunca debes tener estrés en relación a la comida porque si lo haces no vivirás feliz y será como una trampa. La principal regla es ésta: debes ver la comida como algo que te produce alegría, que te nutre y disfrutas.

Sigue tus instintos, lo que sientes hacer y es correcto, ésa es mi mayor recomendación.

Relacionado en HuffPost Voces:

Limita el tamaño

Las reglas para merendar

Popular in the Community

Close

What's Hot