5 ejercicios de Pilates que fortalecerán tus abdominales

Pilates es un sistema de ejercicios desarrollados por Joseph Pilates para fortalecer los músculos, aumentar la flexibilidad y mejorar la salud en general.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Pilates es un sistema de ejercicios desarrollados por Joseph Pilates para fortalecer los músculos, aumentar la flexibilidad y mejorar la salud en general. Fue creado a principios del siglo XX, sin embargo Joe Pilates estaba tan adelantado a sus tiempos que no obtuvo reconocimiento público hasta principios del siglo XXI.

Hoy en día millones de personas lo practican, es una de mis disciplinas favoritas y en esta ocasión les mostraré 5 movimientos que no deben de faltar en la rutina para fortalecer el cinturón abdominal o core.

1
'The Hundred' (El cien)
Cortesía Nany Sevilla
Este ejercicio pretende activar los abdominales más profundos y buscar la estabilidad del piso pélvico. Inhala para preparar y exhala activando los abdominales y extendiendo las piernas y brazos. Inhala y pulsa (sube y baja) los brazos hasta contar 5 respiraciones y exhala en 5 cuentas. Debes mantener torso estable. Este patrón de respiración se repite conforme pulsas los brazos por 10 veces hasta cumplir las 100 respiraciones.
2
'The Roll Up' (El enrolle)
Cortesía Nany Sevilla
Busca fortalecer, dar flexibilidad y movilidad a la columna vertebral, además de fuerza abdominal. Inicia acostado con los brazos extendidos hacia atrás. Inhala para preparar y exhala cuando empiezas a despegar tu cuerpo del suelo, primero los brazos, seguido de la cabeza y espalda alta. Continúa exhalando mientras sigues subiendo. Mantén la curva de la columna y la activación de los abdominales hasta que estés sentada e intenta alcanzar tus pies. Inhala, activando los abdominales, apretando los aductores, metiendo los glúteos. Exhala para rodar de regreso hacia atrás lentamente, vértebra por vértebra.
3
'Single Leg Circles' (Círculos con una pierna)
Cortesía Nany Sevilla
Para fortalecer el cinturón abdominal y crear estabilidad pélvica. Inicia recostada sobre la espalda con las manos a los lados, piernas juntas y talones en flex. Inhala, levanta una pierna y realiza un movimiento circular, exhala alargando la pierna lejos del torso y regrésala a la posición inicial. De 8 a 10 repeticiones en cada dirección por pierna (de adentro hacia afuera y de afuera hacia adentro).
4
'Rolling like a Ball' (Rodar como una pelota)
Cortesía Nany Sevilla
Este ejercicio te ayudará a tener fuerza abdominal y movilidad en la columna. Flexiona las rodillas y evita que los pies toquen el piso. Sostén tus piernas con las manos. Con ello mantienes activados los abdominales y los hombros están cerca de las orejas. Inhala, lleva los abdominales contraídos hacia la columna y comienza a rodar hacia atrás. Exhala, lleva los abdominales hacia adentro para poder rodar de regreso a la posición inicial. Mantén el balance en la posición inicial durante un instante antes de repetir. Hazlo 10 veces.
5
'Single Leg Strech' (Estiramiento de una pierna)
Cortesía Nany Sevilla
Desarrolla estabilidad pélvica y control del core, además de fortalecer los abdominales. Siéntate en el mat con ambas piernas cerca del pecho como si hubieras terminado el ejercicio anterior. Exhala y alarga una de las piernas, toma la otra pierna hacia ti. Contrae los abdominales conforme llevas las piernas una por una hacia adentro, mantén los codos retirados de las piernas y la espalda estable. Hazlo de 8 a 10 veces con cada pierna.

Popular in the Community

Close

What's Hot