6 grandes beneficios del 'kale', 'la nueva carne'

La col rizada, col crespa, o col verde es mi mejor recomendación como fuente de proteína vegetal. Por supuesto hay otras, pero este es de los mejores y más completos vegetales.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Freshly Washed Kale
Freshly Washed Kale

¿Será que podemos cambiar la porción de carne o proteína animal por otra fuente? ¿Cuál puede ser la mejor alternativa?

El kale (col rizada, col crespa, o col verde) es mi mejor recomendación como fuente de proteína vegetal. Por supuesto hay otras, pero este es de los mejores y más completos vegetales.

Podría decirse que es "la nueva carne". Después de que leas estas razones que te daré entenderás por qué le dicen el "Rey de los vegetales verdes".

1. Sostenibilidad.
Los vegetales verdes como el kale, las espinacas y el brócoli ayudan a reducir las huellas de carbón y en general ayudan en la reducción de costos en comparación de producción de carnes. Estas opciones saludables crecen en casi todos los climas y a diferencia de la producción animal que conlleva implicaciones en degradación y reducción de la biodiversidad, los vegetales crecen sin hacer daño ambiental.

2. Antiinflamatorios.
Los vegetales verdes oscuros ayudan a reducir la inflamación y condiciones similares. Las vitaminas, minerales y antioxidantes como la vitamina A, selenio y beta- criptoxantina son unos de los cuantos poderosos agentes antiinflamatorios que contienen estos vegetales.

3. Fibra.
Los vegetales proveen de grandes cantidades de fibra y mantienen la regularidad del intestino previniendo problemas de salud. Las grandes fuentes de fibra, incluyen al kale, aguacate, brócoli, espárragos, zanahorias, entre otros.

4. Hierro.
Es un mito creer que el hierro no está presente en una dieta basada en vegetales. De hecho muchos vegetales tienen grandes contenidos de hierro por ración que las fuentes de proteína animal.

¿Cuál es entonces la diferencia?
El hierro derivado de fuentes animales tiene una mayor biodisponibilidad, lo que significa que es mejor absorbida en el cuerpo que la dieta a base de plantas. Vegetales como las lentejas, frijol de soya y espinacas, tienen grandes porcentajes de hierro por porción.

5. Calcio.
La osteoporosis sigue siendo un problema para muchas personas alrededor del mundo. Mientras que unos creen que tomando leche se va a solucionar o prevenir la pérdida de densidad ósea, los vegetales tienen grandes cantidades de calcio, que ayudan a ponernos más fuertes, por ejemplo el kale y el repollo.

6. Grasas saturadas.
¿Piensas que las grasas esenciales solo provienen del pescado o salmón? ¡Pues no! Una porción de kale tiene 121 mg de grasas Omega 3 y 92.4 de grasas Omega 6.

Así que si no has probado el kale, te recomiendo que lo hagas.

Recuerda que cada ser es un Bio- Individuo y cada persona requiere distintas opciones de dieta alimenticia; si tú escoges comer carne está bien. Si te sientes sano y feliz de seguir una dieta vegetariana o vegana, también estará muy bien.

Relacionado en HuffPost Voces:

Aguacate

Los 'superalimentos' para tu cuerpo

Popular in the Community

Close

What's Hot