10 beneficios de tomar jugos verdes

Siempre será mejor tomarse un delicioso jugo verde en lugar de cualquier otro alimento procesado lleno de azúcar o químicos.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Quiero refrescarles las ideas con un tema que además de delicioso es nutritivo. Hacer jugos involucra la extracción del jugo que provenga de las frutas frescas y vegetales para crear ese coctel de vitaminas, minerales y fitonutrientes.

Los jugos son un tema controversial en el mundo de la nutrición, especialmente desde que se convirtió en un tema de dietas y "limpiezas" o "detox". Los que están a favor de los jugos dicen que son una manera rápida y conveniente para adquirir nutrientes en sus cuerpos; mientras quienes se oponen argumentan que se pierde durante el proceso de extracción un importante beneficio para la salud, como lo es la piel de la fruta donde está contenida la mayor cantidad de fibra. Pero siempre será mejor tomarse un delicioso jugo verde en lugar de cualquier otro alimento procesado lleno de azúcar o químicos.

nany jugos

Beneficios de los jugos:

1. Son de rápida absorción.
2. Incrementan los niveles de energía.
3. Dan una habilidad de pensar más clara.
4. Ojos y piel más brillantes.
5. Uñas y cabello más fuerte.
6. Aumenta la sensibilidad del gusto y olfato.
7. Fortalece el sistema inmunológico.
8. Incrementa el control del apetito.
9. Provee un descanso sano para el aparato digestivo.
10. Grandes beneficios de consumir vegetales y frutas que normalmente no comerías crudos o enteros.

Tips para hacer los mejores jugos:

1. Tómalos frescos recién hechos. Ya que los jugos frescos pueden adquirir bacterias muy rápido, así que no esperes a tomarlo más tarde. Las vitaminas y minerales pueden reducirse por la exposición de aire y luz.

2. Las personas no pueden vivir solo de jugos. Estos son una excelente opción para recibir nutrientes y minerales en nuestra alimentación pero normalmente tienen poca proteína, grasas sanas y fibra. El sistema digestivo fue creado para trabajar, un descanso de vez en cuando es bueno, pero así como la mente debe de mantenerse activo en orden de mantener una digestión y metabolismo sano.

3. Dale uso a la pulpa. A veces es incómodo limpiar el procesador, pero no botes la pulpa, considera utilizarla para salsas, jaleas naturales o para condimentar comidas.

4. Sé aventurero con la selección de los ingredientes. Uno de los principales beneficios de los jugos es que te permite consumir una gran variedad de vegetales y frutas. La próxima vez que salgas de compras escoge algo que nunca has comido para que lo pruebes en el jugo.

5. Escoge buena calidad de alimentos. Siempre lo orgánico va a ser mejor, puede que sea más costoso pero los beneficios para la salud son mayores.

6. NO todos los jugos son igual de buenos para mantenerse en forma. Los vegetales son gran fuente de nutrientes y casi no contienen azúcar. Las frutas son una fuente de vitamina C (entre otras) pero contienen azúcar de la fructuosa, así que los jugos solo de frutas hay que reducirlos y no abusar de ellos. Mi recomendación es que te hagas un jugo con 3 vegetales y solo 1 fruta.

vegetales jugos

Es importante que aprendas a distinguir los que son los verdaderos jugos -no todo lo que dice jugo es realmente sano. Por ejemplo, los jugos que encuentras en el supermercado y que están empacados (esos que pueden durar meses y meses y no se descomponen). A esos tenles cuidado porque para lograr tener esa vida útil quiere decir que son muy procesados y tienen cantidades de químicos que los mantienen. Además están cargados de azúcar y sabores artificiales. Estos no te van a nutrir y vienen siendo casi lo mismo que tomar una soda.

Los jugos pre-empacados, son una mejor opción porque tienen una duración menor, son más frescos y hechos con frutas reales. Sin embargo, lee las etiquetas nutricionales para que revises que no tengan azúcar añadida y su fecha de caducidad. Prefiere los de vegetales y frutas orgánicos y sin pasteurizar.

Los jugos hechos en casa son una excelente opción, hechos con frutas y vegetales frescos que tú mismo estás preparando y que sabes que es lo que realmente contienen. Ahora es muy común también que existan lugares donde te preparan los jugos frescos y tú escoges dentro de una gran variedad de opciones, incluso le puedes agregar las "Super Foods"o superalimentos para complementar el valor nutricional. Estos jugos recién hechos deben ser tomados en el momento de preparación para recibir mayores beneficios. Puedes ser muy creativo con los ingredientes, te recomiendo probar vegetales nuevos que usualmente no te comerías pero licuados y mezclados con otros sabores si te animas.

nanyjugueria

Popular in the Community

Close

What's Hot