Cómo tener huesos fuertes

Nuestros cuerpos requieren que muchos nutrientes trabajen juntos para una buena salud ósea. Descubre aquí cómo puedes fortalecer tus huesos.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Muchas personas están padeciendo de osteoporosis. Después de los 50 años es posible que suceda una fractura asociada con osteoporosis y esto usualmente les pasa al 40% de las mujeres y al 13% de los hombres.

El incremento en el consumo de calcio, especialmente proveniente de los derivados de la leche, es el que ha sido recomendado para prevenir la osteoporosis. Sin embargo en los últimos años, según lo revelan muchos estudios, la ocurrencia de fracturas de cadera ha incrementado significativamente en lugares donde se consumen mucho los lácteos, como por ejemplo países como Estados Unidos, Canadá e Inglaterra, a diferencia de lugares donde no, como en China y África.

Nuestros huesos están compuestos por sal de fosfato de calcio (65%) para la dureza, y por colágeno (35%) para flexibilidad. Si remueves todo el calcio del hueso dejando solo el colágeno, éste se doblaría pero no se quiebra cuando está sujeto a estrés. Si se remueve el colágeno quedando solamente el calcio se romperá cuando se someta a estrés. Esta es la razón por la que un exceso de calcio puede incrementar el riesgo a fracturas.

huesos fuertes

Nuestros cuerpos requieren que muchos nutrientes trabajen juntos para una buena salud ósea: magnesio, fósforo, zinc, cobre, manganeso, además de vitaminas C, D, K, B6 y ácido fólico. En adición necesitamos proteína para construir colágeno y grasas saludables para la absorción de vitamina D y la protección del hueso contra los radicales libres. La mayor forma de absorber la ración de vitamina D es recibir sol 30 minutos al día.

¿Cómo podemos fortalecer nuestros huesos?

1. Come vegetales, especialmente las verduras de hoja verde. Incluye de 5 a 7 porciones diarias.
2. Añade semillas de girasol y calabaza, por sus minerales y grasas naturales.
3. Escoge granos integrales por la fibra y carbohidratos complejos (en porciones no muy grandes).
4. Consume frijoles y proteína animal magra.
5. Opta por mantequilla, aceites como el de oliva, coco, y el de girasol sin refinar.
6. Ejercítate al menos por 30 minutos cada día, o más, si puedes.

¿Cuáles alimentos debo de evitar?

Los azúcares refinados, harinas blanca, muffins, mieles, y postres de harina horneados, ya que estos causan una condición de acidez que carcome los minerales de los huesos.

huesos fuertes

Relacionado en HuffPost Voces:

AGUACATE

Ingredientes saludables de la cocina latina

Popular in the Community

Close

What's Hot