Todo lo que necesitas saber para correr

Guía para correr: antes, durante y después
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

calentamiento

Antes: El calentamiento no puede faltar. Por más apurado que estés y quieras empezar de una vez corriendo, te recomiendo que prepares tus articulaciones y músculos de 5 a 8 minutos. Esto será clave para tu buen rendimiento durante la corrida.

Durante: Puedes hidratarte todo el tiempo y durante la carrera, es importante mantenerte hidratado porque si el cuerpo no lo está puede entrar en shock y podrías hasta desmayarte.

También acá es importante el terreno, lugar y distancia que te propones recorrer. Yo recomiendo que de vez en cuando lo hagas en cuestas para que sea más retador y no solo en plano porque a todo se acostumbra el cuerpo.

Elige a correr en parques o lugares abiertos con buen oxígeno en lugar de correr en calles transitadas por muchos automóviles -algo que se vuelve peligroso.

Después: Termina tu carrera estirando los músculos y articulaciones que utilizaste (pantorrilla, cuádriceps, bícep femoral, espalda baja).

Otros puntos a tener en cuenta:

1. Tipo de calzado que debemos escoger. Lo ideal es que utilices unos zapatos deportivos exclusivos para correr porque éstos estarán hechos especialmente para el tipo de pisada y biomecánica que realizan nuestros pies al correr.

2. Buscar a una amiga (o) que nos acompañe de vez en cuando porque correr se disfruta más en grupo y además el día que no estés muy motivado a salir quizás ese amigo te impulse a hacerlo.

3. Puedes bajar apps o aplicaciones en tu teléfono celular que te describan el tipo de entrenamiento que te toca cada día según la meta que tú le asignes cuando lo programas, es decir, que si quieres competir en una carrera de 5 kilómetros entonces debes de programarlo así.

4. Elige correr por el césped en lugar de cemento si tienes esa oportunidad. Si corres en pistas especiales para correr eso sería lo ideal porque están hechas con materiales que aminoran el impacto en las articulaciones.

5. ¿Cuál es el valor de correr para ti? Es bueno que definas tu meta. Sabemos que se libera estrés, controla tu peso, te da agilidad, es un tiempo para pasar a solas y valorar la naturaleza.

6. Para los que quieren competir, esto es fabuloso porque te mantiene motivado a entrenar para la próxima carrera, el secreto es amar la carrera.

correr

MITOS

1. Correr con bolsas plásticas o muy abrigado para sudar más.
Falso. No, jamás. Esto lo que logra es que elimines líquido en tu cuerpo, no la grasa y además te deshidratas.

2. Correr provoca flacidez.
Falso. La flacidez es causada por la pérdida de firmeza en la piel por la disminución del colágeno. Lo que sí debes cuidarte la piel es por la exposición al sol.

3. Correr lastima las articulaciones.
Falso. Si usas los zapatos deportivos adecuados para correr (cambiándolos cada cierto tiempo según su uso), una buena técnica de la pisada, una buena planeación de tus entrenamientos, practicas algunos ejercicios en el gimnasio que ayuden a fortalecer los músculos, más un buen descanso, no tendrás por qué lesionarte. (*Si hay dolor entonces para de correr unos días).

4. Los calambres aparecen solo por falta de potasio.
Falso. Hay otros factores además de la falta de potasio que hacen que sucedan los calambres y es por falta de entrenamiento, deshidratación, fatiga muscular y mala alimentación.

Te motivo a realizar este fabuloso deporte que está más de moda que nunca. ¡A correr por tu vida se ha dicho!

bosque nany

Popular in the Community

Close

What's Hot