¿Cómo puedo empezar a hacer ejercicio y qué tipo de ejercicio me conviene?

Si eres de las personas que nunca han hecho ejercicio y que de pronto quieren tener ese cuerpo soñado, debes comprender que no será de un día para otro.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

En nuestra época a todos nos gustan las cosas fáciles y rápidas, normalmente lo que es difícil, que requiere tiempo y dedicación, no es lo preferimos escoger.

Y es que para poder lograr esa meta del cuerpo casi perfecto o bien, estar cerca de los más altos estándares de salud física, se necesita de tiempo, disciplina y compromiso.

Claro, ¡no es fácil! Pero, ¿qué es lo que nos provoca el proponernos esas metas y cómo podemos empezar?

Pienso que el éxito está en empezar poco a poco. Si eres de las personas que nunca han hecho ejercicio y que de pronto quieren tener ese cuerpo soñado, debes comprender que no será de un día para otro, que esto tomará tiempo, así que empieza por escoger el horario y los días que asumirás ese compromiso de cambiar tu estilo de vida para tu propio bienestar y el de tus seres queridos, ¡porque créeme que esto también afecta positivamente a los que nos rodean!, Está comprobado que en una persona que se ejercita frecuentemente, sus niveles de estrés se reducen y su estado anímico mejora.

Como entrenadora personal lo que te sugeriría es ir a un gimnasio y que buscaras a un profesional que te dirija con una rutina de pesas y ejercicios cardiovasculares. Otra muy buena opción es hacer clases de grupo como por ejemplo baile, Zumba, Step, Pilates en el piso y Yoga. Pero si no tienes la oportunidad de asistir a un gimnasio no es un motivo para echarse para atrás argumentando que no sabrás qué hacer.

Puedes hacer ejercicio al aire libre aprovechando los parques o áreas verdes para salir a caminar; incluye unas pesitas y mientras ejercitas tus piernas usas esa resistencia (no muy pesado) para los brazos. Te recomiendo que inicies tu rutina al menos 3 veces por semana, mínimo de 20 a 30 minutos (lo ideal sería 5 días a la semana por 45 minutos a 1 hora).

En los días de lluvia o invierno una opción sería por ejemplo subir escalones o gradas. Si vives en un Edificio de varios pisos, empieza subiendo desde el primer piso hasta llegar al último, bajas por el elevador y si tienes la capacidad aeróbica para repetirlo lo puedes hacer las veces que puedas hasta llegar a una hora como meta máxima.

¡Todo es proponerse! Créeme que es hermoso ver los cambios, sentirse liviana, ágil y con energía. Si combinas estas rutinas de ejercicio con una buena alimentación verás los resultados en pocos meses. Es importante tomar en cuenta que no todos avanzamos en nuestras metas de igual forma, ya que la genética y el metabolismo influyen mucho en relación a esa transformación que buscamos. La clave es la perseverancia, ser constantes, fijarnos metas a corto y mediano plazo. Empecemos por ejemplo eliminando alimentos que no sean nutritivos, como las bebidas gaseosas, cambiándolas por agua o jugos de naturales de verduras. Los postres dejarlos solo como un premio para un día del fin de semana. Comer en porciones más pequeñas cinco veces al día y que tu comida más importante sea el desayuno y la más liviana sea la cena.

En mi experiencia como instructora he visto cómo muchas personas han tomado esa decisión de cambiar su estilo de vida, no solo para verse bien sino también para sembrar y luego cosechar salud, para que cuando lleguemos a cierta edad veamos los frutos de habernos cuidado cuando todavía teníamos tiempo para hacerlo.

También en HuffPost Voces:

Es la mejor estrategia de las personas en forma

Por qué es mejor el ejercicio mañanero

Close

What's Hot