Ejercicios recomendados para 5 tipos de cuerpo diferentes

La forma de lograr una figura más armoniosa será trabajando aquellas zonas que queramos desarrollar, ya que nuestro tipo de cuerpo está determinado por nuestro ADN y la distribución de grasa en él también.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

La forma de lograr una figura más armoniosa será trabajando aquellas zonas que queramos desarrollar, ya que nuestro tipo de cuerpo está determinado por nuestro ADN y la distribución de grasa en él también.

Recomiendo que te observes bien en un espejo para que te quede bien claro cuál forma de cuerpo tienes según la clasificación que comentaré para que aprendas cómo sacarle provecho a los ejercicios que te convienen hacer según tu apariencia personal. Todos somos seres únicos, necesitamos entrenamientos y planes de alimentación individuales y lo más específicos en lo posible. No tenemos que disimular los" defectos", sino más bien potenciar lo bueno, tener confianza y estar seguras de nosotras mismas.

tipos cuerpo ejercicio

Forma de Manzana. La forma de la manzana se visualiza partiendo de los hombros hasta la cadera. Es una forma redonda y voluptuosa. No tiene definición en cintura.

Tiene la zona central del cuerpo ancha y redonda, grasa en el abdomen, cintura y espalda, además de un pecho grande, hombros y brazos normalmente gruesos aunque también pueden ser delgados. Las caderas son estrechas y las piernas tienden a ser delgadas.

Objetivo: Adelgazar zona del abdomen y la cintura, fortalecer y definir los brazos y agrandar las piernas. Te recomiendo el cardio de alto impacto, y los ejercicios en intervalos, ya que te van a ayudar a adelgazar el área del abdomen y cintura y a la vez te va a agrandar las piernas por la potencia en las piernas.

Además te convine subir escaleras, bicicleta o elíptica con alta resistencia, es decir, que te cueste mucho hacerlo. El cardio lo puedes hacer unos 4 o 5 días por semana de 30 minutos mínimo, a 45 minutos cada sesión. Puedes añadir ejercicios con resistencia para las piernas, como las sentadillas, zancadas, con suficiente peso y pocas repeticiones, ya que para agrandar una zona debes hacer un esfuerzo enorme, es decir, que la trabajes muy bien y al día siguiente descansarla.

La zona de brazos, hombros y espalda suele tener flacidez además de ser gruesa así que haz ejercicios con ligas, mancuernas y máquinas con poco peso, muchas repeticiones con poco peso para no agrandar estas zonas peros si endurecerlas. Si debes hacer abdominales aunque tengas grasa allí, recomiendo Pilates y por último, cuidarte mucho con la alimentación.

pesas brazos

Forma Rectangular. Se tiene compensado lo que es la parte de los hombros y de la cadera. No existe gran diferenciación en la cintura, se le llama también forma cilíndrica.

Es un cuerpo recto, sin curvas marcadas, el tamaño de los hombros es el mismo que el de las caderas, la cintura está muy poco marcada normalmente con grasa abdominal. Suelen ser personas delgadas y atléticas.

Objetivo: Reducir un poco la cintura, agrandar la parte superior e inferior del cuerpo, para lograr crear curvas.

Las personas con cuerpo rectangular suelen ser delgadas, por lo que ni es necesario hacer tanto cardio, con 2 o 3 veces por semana es suficiente. Para reducir y afinar el área de la cintura recomiendo hacer Pilates, haciendo uso de respiración profunda.

Debemos agrandar piernas y glúteos, y para eso debes hacer ejercicios súper duros con resistencia llegando al máximo de esfuerzo en las últimas repeticiones (que sean pocas con suficiente peso); igualmente para la parte superior (espalda, hombros, brazos, pecho), con días de descanso.

Forma de Pera. Estas personas tienen los hombros estrechos, espalda delatada, una cintura más sutil y una cadera grande o poderosa. Pero tiene las caderas anchas, trasero voluminoso y muslos gruesos. Predisposición a acumular grasa y retención de líquidos en esta zona.

Objetivo: Reducir la parte inferior del cuerpo y agrandar la parte superior. Puedes hacer cardio de bajo impacto, bicicleta o elíptica con poca resistencia, caminatas, cualquier ejercicio cardiovascular por 45 minutos a 1 hora seguida, 4 o 5 días por semana. Para la parte superior que queremos agrandar recomiendo la natación porque te agrandara la espalda y te adelgazara las piernas y cadera.

Debes hacer pesas para la parte superior (hombros, espalda, pecho y brazos) con un peso razonable para que hagas tu máximo esfuerzo 3 veces por semana, con cargas altas y pocas repeticiones y dejando un día por el medio para descansar esa zona muscular que trabajaste con peso, porque los músculos crecen en el descanso después de un ejercicio intenso.

Para las piernas una tonificación suave con mancuernas o ligas, además de abdominales.

Forma de Reloj de Arena. Este es el cuerpo femenino más fácil de mantener ya que existe armonía en la silueta. La parte de los hombros es ancha, existe una disminución en la cintura y una cadera proporcional en relación con la parte superior del cuerpo (espalda y hombros). Es el cuerpo más equilibrado, cintura estrecha, espalda y pecho amplios y caderas anchas. Es un cuerpo muy proporcionado, aunque a veces tienen tendencia a acumular grasa en pecho y caderas.

Objetivo: Mantener las proporciones y si sobra grasa tratar de reducirla. El cardio lo harás según qué tanto lo necesites para mantener tu peso. El trabajo de definición es para todo el cuerpo para lograr continuar con esa simetría natural con la que naciste. Recomiendo de 3 a 5 días de ejercicio semanal. Simplemente será necesario mantenerlo en forma y bien tonificado mediante ejercicios como correr, bailar, Pilates.

pilates nany sevilla

Forma de Triángulo invertido. La parte de los hombros es ancha y predomina, mientras que la parte de la cadera es angosta. Tiene la espalda y los hombros anchos, busto mediano, la cintura poco marcada y algo de grasa abdominal. Las caderas son estrechas, las piernas normalmente delgadas y el trasero pequeño.

Objetivo: Agrandar la zona inferior del cuerpo (piernas y glúteos) para equilibrar la figura y fortalecer y definir la zona abdominal y disminuir la cintura. El Cardio que debes hacer es de alto impacto o intervalos y de potencia o pliométricos 3 días por semana, por 30 minutos a 40, máximo.

Intenta agrandar las piernas con suficiente resistencia, pocas repeticiones y dándole el descanso adecuado para recuperación. El ejercicio recomendado estará destinado a fortalecer el tren inferior para compensar visualmente la figura. Se recomiendan ejercicios de piernas y sentadillas.

Para la parte superior debes hacer ejercicios con resistencia baja con suficientes repeticiones y varias series, muy recomendable serían las ligas, para mantenerla firme y se agrande. También debes hacer suficientes abdominales o Pilates, aquí no se recomienda la natación.

Relacionado en HuffPost Voces:

Cerebro

Los beneficios del ejercicio cardiovascular

Popular in the Community

Close

What's Hot