Ejercicios y consejos para reducir la flacidez

La flacidez puede aparecer por la edad o bien como consecuencia de la pérdida de gran cantidad de peso, múltiples embarazos, o una alimentación e hidratación deficiente.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

La flacidez puede aparecer por la edad o bien como consecuencia de la pérdida de gran cantidad de peso, múltiples embarazos, o una alimentación e hidratación deficiente.

Ocurre por una disminución de la firmeza de la piel y los tejidos que la sostienen, el colágeno y la elastina (sustancias esenciales para el fortalecimiento y mantenimiento estructural), además de que las proteínas que mantienen la piel firme y adherida a los músculos van perdiendo su eficacia con el tiempo.

La elasticidad de la piel y su recuperación es un proceso largo y arduo, te daré unos consejos importantes.

7 consejos para prevenir la flacidez:

1. Evita dietas adelgazantes demasiado drásticas porque hacen desaparecer la grasa que sujeta la piel, debe ser poco a poco y juntamente con el ejercicio.

2. Los alimentos que no te ayudan son las gaseosas (sodas), alcohol, comidas chatarra y dulces.

3. Mantenerte muy bien hidratada. Tienes que beber mucha agua, sería ideal dos litros de agua por día. También jugos verdes, tés aromáticos y reducir la cantidad de café a solo 2 tazas al día como máximo.

4. Incrementa las frutas cítricas, vegetales verdes, carnes magras, pollo sin piel, pescado, pavo, garbanzos, lentejas.

5. No fumes. El tabaquismo influye negativamente en nuestra piel.

6. Evita la exposición exagerada al sol. La exposición al sol en exceso no es conveniente porque se forman radicales libres que debilitan la fibras de la dermis.

7. Ayúdate con tratamientos estéticos. Toma en cuenta que no son milagrosos pero definitivamente ayudan a que la piel se hidrate y se "recoja", con una buena tecnología como por ejemplo la radiofrecuencia, electroestimulación y láser, entre otros.

Los ejercicios físicos definitivamente pueden ayudarte a recuperar tono, pero necesitamos saber cuáles son algunos de los mejores para prevenir la flacidez en piernas, brazos y abdomen.

Fortalece las piernas. Haciendo ejercicios cardiovasculares como subir las escaleras, la escaladora (climber), saltar cuerda y bicicleta.

Ejercicios específicos como:

A) Sentadillas, que pueden ser hechas:
- Contra la pared sosteniendo la posición por 1 minuto. Descansa y repite 3 veces.
- Utilizando una pelota suiza contra la pared, subiendo y bajando por un minuto.
- Con bandas elásticas o ligas de resistencia.

sentadilla contra pared

B) Zancadas o desplantes con mancuernas, pelota medicinal o 'Body Bar'.

desplantes mancuernas

C) Puente de Hombros. Acostada colocando los pies en una banca, así elevas la cadera contrayendo los gluteos.

puente hombros

Para reducir la flacidez en los brazos.
Es muy importante que incluyas las lagartijas o pushups en tu rutina. Es un ejercicio fabuloso para fortalecer y afirmar los músculos del tronco superior.

También recomiendo usar bandas elásticas y ligas. Estas son muy útiles, económicas y fáciles de llevar.

Un área que se ve muy flácida es la parte detrás de los brazos. Este ejercicio de tríceps en la banca es muy efectivo para contrarrestar la flacidez.

triceps banca

Para la flacidez abdominal.
Tenemos que recurrir a los ejercicios de Pilates. Por experiencia propia llegué a la conclusión que es lo mejor para crear un abdomen plano, estirado y largo, ya que se hace énfasis en alongar el cinturón abdominal. Es ideal para después de un parto o cesárea (en este último caso después de 3 meses).

Popular in the Community

Close

What's Hot