5 ejercicios para mejorar tu vida sexual

5 ejercicios para mejorar tu vida sexual
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Practicar ejercicios de forma regular contribuye a mejorar notablemente la vida sexual y esto se ve en ambos sexos.

A los hombres la actividad física les ayuda a mejorar su salud sexual porque previene la disfunción eréctil, ya que ésta se asocia con la llegada de mayor edad o enfermedades como la diabetes. Los ejercicios aeróbicos o cardiovasculares les favorecen la circulación sanguínea, lo que da como resultado erecciones duraderas y potentes. Los hombres al ejercitarse segregan la testosterona, y ésta les aumenta el deseo sexual.

A las mujeres que realizan alguna práctica física constante les contribuye elevándoles el flujo sanguíneo en el clítoris potenciando así la satisfacción sexual en el acto. Si nos acostumbramos a la actividad física nos convertirá en mujeres más fuertes, seguras de nosotras mismas, y si algo requiere de energía, es el sexo, por eso si ejercitarte se hace parte de tu día a día conseguirás aguantar mucho mejor encuentros largos y placenteros.

Sabemos que el ejercicio disminuye la ansiedad, la depresión, la tensión y controla el estrés. Además que a nivel hormonal cuando se hace ejercicio a una intensidad moderada, como cuando caminas, andas en bicicleta o corres se elevan la serotonina (responsable de elevar la moral y estado de ánimo) y la dopamina (responsable del ciclo del sueño).

El aspecto físico es fundamental, mucho del deseo sexual entra por los ojos y si estamos bien físicamente esto hará que nuestra pareja se sienta más atraída y seducida por lo que ve y disfrute de nuestra desnudez.

El rendimiento sexual aumenta cuando se está en forma, ya que el sexo requiere de la participación de varios músculos importantes, por eso es bueno que sepas cuáles son los ejercicios que te harán rendir mejor en la cama.

ejercicios sexo

Te diré 5 ejercicios te pueden ayudar a mejorar tu vida sexual:

1. Lagartijas. De los mejores y más completos ejercicios, éstas mejoran la fuerza en los brazos, el pecho y abdomen entre otros músculos -estos te permitirán aguantar el peso de tu cuerpo con los brazos por más tiempo. Te recomiendo 3 o 4 series de 15 repeticiones.

2. Abdominales. Te recomiendo especialmente los ejercicios de Pilates que se concentran en el cinturón abdominal o "PowerHouse", que es el centro de poder. Un abdomen y espalda baja fuertes te harán tener más resistencia, además de darte la capacidad de sostener posiciones con menos apoyo. Haz Pilates 2 o 3 veces a la semana; o bien abdominales regulares 10 minutos 3 veces por semana.

3. Puente de Hombros. Con este ejercicio se fortalecen los músculos pélvicos, espalda baja, músculos detrás de las piernas y glúteos. Inicia acostado en el suelo apoyando los pies, piernas a lo ancho de la cadera, y elevas lentamente la cadera subiendo vértebra por vértebra desde el sacro hasta lo máximo que puedas (sostenerte con los hombros). Estando arriba subes con movimientos cortos 20 veces y luego juntas las rodillas otras 20 repeticiones; bajas, descansas y repites 3 veces.

4. Sentadillas. Hay que tener piernas fuertes (muslos y glúteos, en sí, las extremidades inferiores). Con ellas fortalecerás músculos importantes que se necesitan para tener mejor movimiento con la cadera, más resistencia y rendimiento en el acto sexual. Puedes realizar 4 series de 12 repeticiones.

5. Ejercicios de Kegels. ¡Son muy efectivos para las mujeres y no pueden faltar!
Los músculos que controlan la salida de la orina son exactamente los mismos que se contraen en el orgasmo, así que para fortalecerlos lo que debes hacer es que sostengas el flujo de la orina dejando que salga por poquitos, retienes unos segundos y luego sueltas. Si puedes, aguanta hasta 10 contracciones y realízalo al menos una vez por día.

Además de estos ejercicios específicos te recomiendo hacer Yoga para mejorar tu flexibilidad, realizar mejores posiciones, tener una respiración profunda que te ayuda a conocerte internamente y así disfrutar más de tu cuerpo. También recomiendo bailar, las artes marciales, la danza del vientre y por supuesto, como te mencioné anteriormente, Pilates.

¿Podríamos afirmar que el ejercicio físico proporciona una mayor satisfacción sexual o que las personas más activas y que practican ejercicio son más sanos y por tanto tienen una vida sexual más plena y satisfactoria?

La mejor manera de saberlo es probándolo tú mismo.

ejercicios sexo nany sevilla

Más para ver en HuffPost Voces:

Menos es más

Rituales para el sexo tántrico

Popular in the Community

Close

What's Hot