10 beneficios de los ejercicios en el agua

Eles una actividad física muy segura y recomendable para cualquier tipo de población, especialmente mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con algún tipo de lesión.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Los ejercicios en el agua o Aquafitness, en algunos países llamada hidrogimnasia, son una actividad física muy segura y recomendable para cualquier tipo de población, especialmente mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con algún tipo de lesión que necesiten alguna terapia recuperativa. Sin dejar a un lado a los atletas y deportistas de alto nivel que requieren un entrenamiento en el medio acuático para adquirir más resistencia, fuerza y potencia. Esto porque los ejercicios dentro del agua son más duros de realizar que en el medio normal por la resistencia que produce el volumen y densidad del agua.

ejercicios agua nany sevilla

Conozcamos algunos de los principales beneficios de los ejercicios dentro del agua.

1. Los movimientos en el agua nos hacen sentir más cómodos y al mismo tiempo nos relajan.

2. Es un medio libre de lesiones.

3. Produce una sensación de felicidad y diversión, ya que las piscinas siempre se asocian con el entretenimiento.

4. Los ejercicios realizados en el agua a una temperatura que oscile entre 28 Cº y 31 Cº hacen que la temperatura del cuerpo se vaya regulando y la sensación de ejercitarse sea más agradable.

5. El agua tiene 12 veces más la resistencia que el aire, así que tendrás resultados como los del levantamiento de pesas y es debido a esa resistencia que aprovechas más efectivamente tu tiempo.

6. El entrenamiento de Aquafitness es muy beneficioso para el corazón, porque en el agua el corazón late más lentamente. La comprensión del agua favorece la circulación y al flotar el cuerpo reduce el esfuerzo del corazón.

7. Puedes utilizar accesorios como pesas especiales que flotan, fajas o cinturones que te harán flotar para hacer los ejercicios en piscinas hondas, noodles, pelotas y más. Utilizar estos elementos incrementará la resistencia y el gasto calórico.

8. Puedes aumentar la intensidad de la rutina de varias maneras, como por ejemplo brincando más alto y rápido (no siempre hacer los ejercicios rápido sea lo mejor); poniendo más resistencia a los movimiento; haciendo los ejercicios con amplitud de movimiento; cambiando de dirección en los desplazamientos y por último con accesorios que provén aún más resistencia.

9. Si la piscina está al aire libre el mayor beneficio es recibir Vitamina D por los rayos del Sol, sin embargo los practicantes deberán utilizar protector solar.

10. Por último, y lo mejor, es que es recomendado para todo tipo de personas, edades y condiciones físicas.

¡Así que a practicarlo se ha dicho!

Más para ver en HuffPost Voces:

Cerebro

Los beneficios del ejercicio cardiovascular

Popular in the Community

Close

What's Hot