¡Corre para mantenerte en forma!

Mi propuesta es que este fin de año se decidan por correr, trotar o hasta caminar de 30 a 45 minutos a una velocidad en la que quemes calorías y te mantengas en forma.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

En estas épocas de Navidad y fin de año muchos no tienen tiempo para ir al gimnasio, otros se van de viaje a la playa, a la montaña o a visitar familiares a sus países de origen, por lo que normalmente rompen con sus rutinas de entrenamiento. Mi propuesta es que se decidan por correr, trotar o hasta caminar de 30 a 45 minutos a una velocidad en la que quemes calorías y te mantengas en forma.

  • Qué debo tomar en cuenta para iniciar con este deporte

- Buenos zapatos
Dentro de las cosas que tenemos que tener en cuenta está el tipo de calzado que debemos escoger. Lo ideal es que utilices unos zapatos deportivos de buena calidad para correr porque estos están hechos especialmente para el tipo de pisada y biomecánica que realizan nuestros pies al correr.

- En buena compañía
Busca a un amigo (a) o familiar que te acompañe de vez en cuando, porque correr se disfruta más en grupo y además el día que no estés muy motivada a salir quizás esa persona te impulse a hacerlo.

- Que la tecnología te acompañe
Puedes bajar Apps o aplicaciones en tu teléfono celular que te describan el tipo de entrenamiento que te toca cada día, según la meta que tú le asignes cuando lo programas, es decir que si quieres practicar para correr 5 o 10 kilómetros entonces debes de programarlo de esa manera.

- Un buen terreno
Prefiere correr sobre el césped, en lugar del cemento si tienes esa oportunidad. Lo ideal sería que corrieras por pistas especiales porque están hechas con materiales que aminoran el impacto en las articulaciones.

- Define una meta
Sabemos que correr ayuda a liberar estrés, controlar tu peso y te da agilidad. También es un tiempo para valorar la naturaleza. Decide qué quieres lograr, porque además de perder unas cuantas calorías esta actividad deportiva te dará fuerza, potencia en las piernas y más. Podrás interesarte en competir en carreras cortas y luego poco a poco de más kilómetros conforme vas ganando resistencia.

  • En todo el proceso

- Antes: El calentamiento no puede faltar. Por más apurado que estés y quieras empezar de una vez corriendo te recomiendo que prepares tus articulaciones y músculos de 5 a 8 minutos corriendo suave o caminando rápido, luego te detienes y haces movimientos como círculos con las piernas hacia afuera abriendo la cadera y luego hacia adentro. También con los tobillos, brazos y hombros, luego estiras las pantorrillas y músculos detrás y por frente de la pierna y listo a correr! Esto será clave para tu buen rendimiento durante la corrida.

- Durante: Puedes hidratarte todo el tiempo y durante la carrera, es importante mantenerte hidratado porque el cuerpo si no lo está puede entrar en shock y hasta desmayarte. También es importante el terreno, lugar y distancia que te propones recorrer. Yo recomiendo que de vez en cuando lo hagas en cuestas para que sea más retador y no solo en terreno plano porque a todo se acostumbra el cuerpo. Decídete a correr en parques o lugares abiertos con buen oxígeno en lugar de las calles transitadas por muchos automóviles.

- Después: Temina tu carrera estirando los músculos y articulaciones principales que utilizaste (pantorrilla, cuádriceps, bicep femoral, espalda baja), dándole suficiente tiempo para estirar y así no sentir dolores musculares al día siguiente y evitar lesiones.

  • Mitos y realidades

1. Correr muy abrigado te ayuda a sudar más.
Falso: Esto lo que hace es que elimines líquido en tu cuerpo, no la grasa. Esta práctica te puede deshidratar.

2. Correr provoca flacidez.
Falso: La flacidez es causada por la pérdida de firmeza en la piel por la disminución del colágeno.

3. Correr lastima las articulaciones.
Falso: Si usas los zapatos deportivos adecuados para correr (cambiándolos cada cierto tiempo según su uso, evitas esto). Con una buena técnica de la pisada, una buena planeación de tus entrenamientos, más algunos ejercicios en el gimnasio que ayuden a fortalecer los músculos, y por último un buen descanso, no tendrías por qué lesionarte. (*Si hay dolor entonces deja de correr unos días).

4. Los calambres aparecen solo por falta de potasio.
Falso: Hay otros factores además de la falta de potasio que hacen que sucedan los calambres y una es la falta de entrenamiento, deshidratación, fatiga muscular y mala alimentación.

También ve:

Cerebro

Los beneficios del ejercicio cardiovascular

Popular in the Community

Close

What's Hot