10 formas para vernos y sentirnos más jóvenes

Si nos preocupamos por hacer un cambio de vida y tomar en cuenta ciertos hábitos saludables lograremos vernos y sentirnos más jóvenes.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

La gente que es feliz, activa y que está comprometida en actividades sociales, usualmente sigue siendo feliz, dinámica y saludable. Esto, lo que demuestra, es que el tiempo y la edad son conceptos relativos.

Las personas se consideran "de edad" cuando llegan a los sesenta años, ¿pero será que debamos considerarnos ya viejos a esta edad? La respuesta debería ser "no". Si nosotros nos preocupamos por hacer un cambio de vida y tomar en cuenta ciertos hábitos saludables lograremos vernos y sentirnos más jóvenes.

1. El ejercicio físico.
La actividad física puede ser una de las determinantes más importantes de la salud. Las personas que eligen no ser adictos a la televisión ya tienen una actitud positiva y en general una mayor motivación para estar sanos. Además, las personas que hacen ejercicio regularmente tienden a comer mejor que aquellos que no lo hacen y los que se ocupan del ejercicio en la mediana edad es probable que también mejoren simultáneamente sus hábitos alimenticios.

Con cientos de estudios fisiológicos y de longevidad ahora se demuestra inequívocamente que el ejercicio físico es uno de los mayores determinantes de la salud, estado del cuerpo y la mente, así como la longevidad, por esta razón la inactividad no debe ser una opción. Considera que el entrenamiento de resistencia con peso como tu mejor opción. También otras formas de moderada a intensa actividad física que varíen en duración, frecuencia y modo de resistencia.

2. Dormir suficiente.
teenager sleeping

Uno de los factores más desatendidos en la salud y la longevidad es el sueño, tanto en términos de la duración del sueño y su calidad. La falta de sueño conduce a una mala producción de ADN, disminuyendo significativamente la salud y la longevidad y el sistema inmunológico. La melatonina se considera una hormona importante para la regulación de sueño. Las personas que normalmente duermen períodos más largos, (mayor de nueve horas), se han incrementado los niveles de cortisol, baja temperatura corporal y los niveles de melatonina

3. Restricción calórica.
La reducción de la ingesta calórica de manera significativa es un medio para prolongar la vida. Puede sonar simple, pero la realidad es que menos calorías conducen a una vida más larga. El problema con esta sugerencia de reducir la ingesta de calorías es que la gente no lo hace. A medida que el mensaje llega más y más fuerte nos hacemos más y más sordos. Estamos experimentando una epidemia de obesidad. Las personas no están comiendo 30% menos de calorías que lo óptimo, están por el contrario comiendo 30% más que lo óptimo.

4. Salir a la calle.
woman park

Es decir, no quedarse en casa metido todo el día. Al menos tratar de salir una hora al día y hacer algo nuevo que te saque de la rutina. Recibir luz solar es necesario, al menos unos cuantos minutos.

5. Tener una vida sexual activa.
Lo ideal sería que una pareja, además del coito, mantenga una relación sexual sana, afectiva, con muestras de cariño y afecto, ya que estas enriquecen, aumentan la autoestima, dan seguridad y para el caso que nos concierne nos hace sentirnos jóvenes.

Podemos decir que la función básica de toda la materia viva, es decir, la tensión y la relajación, la carga y descarga son parte de la función natural del orgasmo. Por lo tanto la descarga produce placer y relajación; bloquear dicha descarga causa tensión, ansiedad, y la separación de la pareja.

6. Meditación y relajación.
meditation

Al menos treinta minutos diarios de relajación profunda, oración, meditación, etc. Evita las noticias negativas en profundidad, las películas violentas, muchas horas frente al televisor, etc. ¡Uno de mis mejores consejos es que aprecies más la naturaleza y lo divino!

7. Calidad de agua y aire que se respira.
La cantidad de agua recomendad es por lo menos dos litros al día y que sea fresca y filtrada. Tomar aire fresco es sumamente importante pero si vivimos en la ciudad y esta tiene alta contaminación, el uso de un filtrador de aire sería buena idea. Especialmente deshumificadores y purificadores de aire.

8. Alimentación balanceada.
woman eating

Hacer hincapié en el consumo de frutas, verduras, frutos secos y una amplia variedad de alimentos proteicos (pescado, carne de res, pollo, cerdo, proteína vegetal). Los granos enteros en la moderación, y las papas y almidones con moderación. Las grasas: aceite de oliva y aceite de coco son las principales grasas a utilizar (nunca la margarina, en todo caso es mejor la mantequilla). Uno o dos huevos al día, a menos que tenga colesterol alto. Queso, yogur, a no ser que sea alérgico a la leche.

9. Reducir el estrés.
Una de las reacciones fisiológicas básicas de la vida es la oxidación, que hace que nos envejezcamos; la herramienta más eficaz para la salud que puedes utilizar contra ella es la reducción del estrés en su propia vida. El estrés afecta a cualquier persona, en cualquier tiempo, edad, sexo, etnia y circunstancia. Este puede darse por varios motivos y producir un exceso de presión que puede causar una reacción de estrés en el cuerpo. Esta presión puede ser de naturaleza física (temperatura), química (el alcohol o drogas), emocional (ira, depresión), principalmente. Al producirse el estrés el cortisol aumenta y los niveles de azúcar en la sangre.

10. Consumir antioxidantes para contrarrestar los radicales libres.
Los antioxidantes son muy efectivos en la lucha de varias enfermedades, por ejemplo el cáncer. También son excelentes para prevenir y hacer más lento el envejecimiento celular. Los antioxidantes nos ayudan a neutralizar los radicales libres que son los que dañan a nuestro cuerpo, lo enferman y lo envejecen. Asegúrese de que su dieta incluya suficientes niveles de antioxidantes importantes, especialmente si usted está en algún tipo de dieta. Las frutas frescas como los arándanos, uvas y frambuesas, y verduras cocidas como el brócoli, son las mejores fuentes de antioxidantes. Que no falten los multivitamínicos, los "SuperFoods", Complejo B, vitamina C y E, Beta-carotenos, Vitamina D, Omega 3 y Magnesio.

nany aire libre

Popular in the Community

Close

What's Hot