12 llaves para cocinar sano

Tener el compromiso de transformar tu relación con la comida y que el cocinar no sea necesariamente complicado sino fabuloso, puede ser una de tus metas.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Cocinar simple y saludable para una vida más fácil, tener el compromiso de transformar tu relación con la comida y que el cocinar no sea necesariamente complicado sino fabuloso, puede ser una de tus metas.

El proceso de cambiar de una alimentación "comercial" a una completamente sana lleva tiempo, a veces años, para que las personas empiecen a tomar consciencia de lo necesario e importante que es para la salud. Pero en eso se basa el adquirir más información y conocimiento, precisamente para lograr un cambio para bien.

Las 12 llaves para cocinar sano.

1. Productos comerciales, enlatados y congelados.
Muchos de los productos comerciales están bien, además de otros que vienen en lata y los congelados. Te recomiendo que leas el contenido nutricional y te asegures de que no tengan más de 5 ingredientes. Pero lo importante es que satisfagan tu necesidad y que sean prácticos de preparar dentro de lo más saludable posible.

2. Orgánico es mucho mejor por:
- Mantener los químicos fuera de nuestro plato.
- Mejora el sabor de la comida.
- Mayor cantidad de nutrientes.
- Promover la biodiversidad.

3. Lo local y lo fresco es aún mejor.
Se refiere a consumir alimentos de fincas cercanas y apoyar a los granjeros y personas que cultivan en las zonas vecinas. Además de que eso asegura la frescura de lo que comes.

4. Utiliza un timer o alarma.
El tiempo es muy valioso, no hay porque complicarse en la cocina, utiliza una alarma que te avise a qué hora esta lista la comida y así podrás hacer otras cosas mientras está lista.

5. Mantenlo simple.
- Escoge ingredientes que requirieran la mínima preparación.
- Cocina muy elaborado de vez en cuando.
- 2 a 3 ingredientes, no más de 4 o 5.

cocinar sano

6. Cocina una vez y come dos veces.
- Pasas menos tiempo en la cocina y más tiempo disfrutando la vida.

7. Varía en los estilos o formas de cocinar.
- Sopas, jugos, licuados, crudo, hervido rápido, salteado en agua, al vapor, horneado.

8. Varía en los sabores y condimentos.
Para mantener a todos los de la familia felices tienes que darles diferentes opciones de sabores y eso se logra tendiendo variedad en los condimentos naturales.

9. Experimenta con cosas nuevas.
- Lee nuevas recetas. Mira lo que otras personas saludables compran, como por ejemplo, gente que admires por su estilo de vida.
- Escoge una fruta o vegetal que nunca has probado y rétate usándolo.

10. Se vale cometer errores y pedir ayuda a otros.
Si se te quemó la primera vez, la segunda te quedará mejor y la tercera delicioso. Aprender de los errores es lo mejor. Muchas manos hacen un trabajo más ligero -involucrar a otros miembros de la familia como tus hijos, por ejemplo, hará que sea más rápido y divertido.

11. No comas comidas que no te gusten y conoce los gustos de tu pareja.
Selecciona la comida según tu intuición. No te dejes influenciar por comerciales o por lo que a otros les funciona. Si es necesario preparar platos distintos para que todos disfruten entonces hazlo; claro, la idea es que lo que se come sea parecido para que ambos tengan la misma energía que les brinda esa comida.

comida sana

12. Entiende la manera de disfrutar tu comida y evitemos criticar a los demás por cómo se alimentan.
- Solo o con otros.
- En un ambiente pacífico.
- Comer con palitos chinos o con cubiertos y platos elegantes.
- En restaurantes especiales de vez en cuando pero manteniendo la comida casera la mayoría del tiempo, ya que esta es hecha con mucho amor.
- No criticar ni señalar a los que te rodean por cómo y qué comen. Más bien con nuestro ejemplo los convenceremos de tener mejores hábitos.

Relacionado en HuffPost Voces:

AGUACATE

Ingredientes saludables de la cocina latina

Popular in the Community

Close

What's Hot