10 beneficios de ser vegetariano

La dieta vegetariana tiene muchos beneficios cuando está propiamente hecha y con densidad de nutrientes.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Hay que tener en cuenta que el ser vegetariano sin seguir correcta y balanceadamente una alimentación puede no ser sano o la mejor decisión. Así que para quienes se decidan a seguir este estilo de vida tendrán que conocer cuáles son los requerimientos de proteína vegetal necesaria para estar en buen balance.

La dieta vegetariana tiene muchos beneficios cuando está propiamente hecha y con densidad de nutrientes.

Les daré 10 beneficios que se pueden obtener en una dieta vegetariana si está correctamente llevada.

1. Mejor humor.
Los estudios revelan que los vegetarianos probablemente son más felices que los que consumen carne. De hecho se ha encontrado que los vegetarianos tenían puntuaciones más bajas en pruebas de depresión y estados de ánimo comparado con los que comen pescado y carne.

2. Lucha contra la enfermedad.
Cuando los Lacto-vegetarianos, los Lacto-ovo-vegetarianos o los Veganos llevan una buena alimentación, es natural que sea baja en grasas saturadas y colesterol, por tanto se reduce la posibilidad de riesgo a ataques cardíacos.

Los datos epidemiológicos muestran que los vegetarianos sufren menos de enfermedades coronarias, hipertensión, obesidad, diabetes tipo 2, cánceres relacionados con la dieta, diverticulitis, estreñimiento, y gases, entre muchas otras. Esto puede ser atribuido a un alto consumo de fibra, fitonutrientes, antioxidantes, flavonoides y carotenoides.

3. Figura delgada.
Los vegetarianos típicamente pesan menos, tienen una figura más esbelta y esto es resultado de una dieta baja en calorías compuesta en forma de granos, legumbres, nueces, semillas, frutas y vegetales.

4. Menos toxicidad.
Las fuentes vegetales son más seguras que los alimentos de origen animal, particularmente si se consumen frutas y vegetales orgánicos.

Menos enfermedades transmitidas por los alimentos, menos antibióticos. Bacterias, parásitos y tóxicos químicos son más comunes en carne comercial, pavo y mariscos, en comparación con alimentos de origen vegetal.

dieta vegetariana

5. Salvar al planeta.
Una dieta basada en vegetales es más amigable con el planeta porque requiere menos energía y tierras de cultivo para alimentar.

6. Mejor visión.
Los vegetarianos tienden a tener mejor visión y menos degeneración macular.

7. Mayor ahorro.
Los vegetales regularmente son más baratos, excepto que sean algunas "delicias exóticas". Se promueve un ahorro en el costo total en la compra de alimentos.

8. Mejor para el rendimiento atlético.
Mientras muchos se enfocan en el consumo de proteína animal, deberían asesorarse mejor al respecto, ya que una dieta vegetariana bien llevada con el consumo correcto de proteína vegetal, carbohidratos complejos, baja en grasas saturadas, y cargada de vitaminas y minerales, puede ser óptima para el rendimiento deportivo. A pesar de que existe conflicto de opiniones en ciertos estudios, podemos escuchar de atletas de alto nivel que se han convertido al vegetarianismo.

9. Soporte a los derechos de los animales.
Cuando el ser vegetariano es una decisión tomada por razones éticas se lucha por mejorar el bienestar de los animales.

10. Longevidad.
Se ha encontrado que los vegetarianos disfrutan de una vida más longeva y sana comparada con quienes consumen carne roja.

Relacionado en HuffPost Voces:

Comienza despacio

10 tips para volverte vegetariana

Popular in the Community

Close

What's Hot