10 beneficios del ejercicio en relación a la salud y calidad de vida

Si estás buscando la fuente de la juventud y estar más sano no busques lejos, a través del ejercicio lo puedes encontrar.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Si estás buscando la fuente de la juventud y estar más sano no busques lejos, a través del ejercicio lo puedes encontrar.

No solamente la actividad física regular fortalece tus músculos e incrementa la función del corazón y los pulmones, también reduce la posibilidad de adquirir males mayores y añades años a tu vida.

beneficiosejercicio

Con solo 30 minutos de actividad física al día es suficiente para lograr los siguientes beneficios:

1.- Longevidad.
El ejercicio continuo disminuye el riesgo de muerte prematura casi un 50% para las mujeres y hombres. Entrenamientos como caminatas o andar en bicicleta impulsan el aumento o cantidad de oxígeno de tu cuerpo. Al incrementar tu capacidad aeróbica de un 15 a 25% viene a ser como cortar de 10 a 20 años de tu edad. Además que el ejercicio Aeróbico estimula el crecimiento de las células del cerebro en adultos mayores.

2.- Reduce infecciones.
El ejercicio moderado continuo revitaliza el sistema inmunológico incrementando la agresividad de las células inmunológicas, lo que explica que las personas que hacen ejercicio tengan menos resfriados que los que no se ejercitan.

3.- Previene problemas cardíacos.
El ejercicio además de elevar el colesterol bueno y reducir la presión sanguínea, también ayuda a disminuir la inflamación arterial que es un factor de ataques cardíacos.

4- Asma.
Ejercicios para la parte superior del cuerpo y los de respiración profunda pueden reducir la necesidad de usar un inhalador en casos de asma moderada.

5.- Controlan el azúcar en la sangre.
El ejercicio ayuda a mantener un nivel de azúcar en la sangre saludable mediante el incremento de la sensibilidad de la célula a la insulina y por controlar el peso. Caminatas regulares también pueden reducir significativamente el riesgo de desarrollar diabetes tipo dos.

6.- Protegen contra el cáncer.
El ejercicio puede reducir el riesgo de cáncer de colon por medio del aceleramiento del movimiento intestinal y bajando los niveles de insulina. También puede proteger contra el cáncer de próstata y de senos regulando los niveles hormonales.

7.- Combatir el estrés.
El ejercicio aeróbico regular disminuye el nivel de estrés de las hormonas. Para muchos el ejercicio ayuda a disminuir la depresión tan efectivamente como el uso de los medicamentos.

8.- La salud de la mujer.
Al aumentar el fitness realizando caminatas, aeróbicos, baile o practicando Yoga & Pilates se aumenta el ánimo y se reducen los síntomas de la menopausia como ataques de calor y sudoración nocturna.

9.- Salud del hombre.
Los ejercicios de pelvis (como los realizados en Yoga y Pilates) previenen la disfunción eréctil y un posible aumento del tamaño de la próstata, qué es una causa común de problemas urinarios.

10.- Disminuye el cansancio crónico.
Al hacer ejercicio de resistencia el cuerpo se fortalece y así al realizar las actividades cotidianas se sentirá más fuerte y capaz de hacerlo con menos esfuerzo.

Relacionado en HuffPost Voces:

Cerebro

Los beneficios del ejercicio cardiovascular

Popular in the Community

Close

What's Hot