7 consejos para acelerar el metabolismo

La actividad física diaria o al menos tres veces por semana hará maravillas en tu metabolismo, ya que con el ejercicio tu cuerpo internamente se mueve y por lo tanto, los intestinos.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

El metabolismo es, en palabras sencillas, la rapidez en la que nuestro cuerpo convierte las calorías en combustible, y este proceso está compuesto de muchas reacciones químicas que se producen en nuestro cuerpo.

Los siguientes son 7 buenos consejos que nos ayudarán a tener un metabolismo más rápido:

1. Dormir bien.

El sueño tiene un efecto directo en tres hormonas que regulan el estrés y el apetito: el cortisol y la leptina. Cuando dormimos menos, contamos con niveles más altos de cortisol y disminuimos los niveles de leptina, la cual suprime el apetito y el balance de energía.

2. Evita comer carbohidratos simples.

Los carbohidratos simples (por ejemplo, pan, dulces y galletas ) no contienen los mismos niveles de vitaminas, minerales y fibra que los alimentos integrales. Estos también crean cambios significativos en los niveles de azúcar en la sangre. En cambio si introduces las frutas, vegetales y granos enteros, entonces no tendrás que hacer un gran esfuerzo para digerir porque la fibra te ayudará.

3. No te saltes las comidas ni meriendas.

Es una mala idea porque tu cuerpo piensa que se está muriendo de hambre y disminuye su metabolismo para conservar la energía. Además, cuando comas va a insistir en compensar todas esas calorías perdidas. Si haces comidas pequeñas frecuentes o meriendas, tu cuerpo mantendrá los niveles de insulina estables. El metabolismo se mantendrá activo y de esta forma no comerás cualquier cosa que se te ponga enfrente en las horas de comidas básicas.

4. Reduce el estrés.

Cuando estamos ansiosos y estresados es muy común querer picar alimentos crujientes y salados (papas fritas por ejemplo). Peor aún, el estrés crónico no sólo nos mantiene dando vueltas por la noche, sino que también mantiene a las hormonas como el cortisol fluyendo.

5. Reducir el consumo de alimentos procesados.

Los alimentos procesados (de paquete o empacados) contienen una gran cantidad de azúcar, lo cual interfiere con la enzima que todos necesitamos para quemar grasa: la lipasa. Los alimentos procesados también tienen una gran cantidad de sal, aditivos químicos y hormonas que pueden interferir con los quemadores de grasa.

6. Disminuye las comidas grasosas.

Cuando comes una comida grasosa, usualmente no tiene ganas de comer hasta tarde porque todavía estás digiriendo. Por ejemplo, si te saltas una comida o dos, tu cuerpo cree que no vas a alimentarlo, entonces lo que hace es alentar el metabolismo.

7. Estar activo físicamente.

La actividad física diaria o al menos tres veces por semana hará maravillas en tu metabolismo, ya que con el ejercicio tu cuerpo internamente se mueve y por lo tanto, los intestinos. Especialmente disciplinas como el Yoga y el Pilates por el tipo de movimientos que se realizan, como las rotaciones y torsiones (sumado con la respiración profunda), ayudan al movimiento intestinal que por lógica acelera el metabolismo.

También usar máquinas modernas y tecnológicas como el Power Plate (Plataforma de vibración) acelera el metabolismo y funciona como un masaje linfático.

Por último, el caminar, correr o trotar son actividades perfectas para el movimiento, circulación y el metabolismo.

metabolismo nany sevilla

Relacionado en HuffPost Voces:

Consume más proteína

10 maneras de elevar tu metabolismo

Popular in the Community

Close

What's Hot