Yahoo! adquiere Tumblr y los usuarios no están contentos

Ante la compra de Yahoo!, muchos usuarios de Tumblr han expresado su descontento con comentarios ofensivos... Pero Tumblerianos, no entiendo por qué se enojan.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

yahoo tumblr

Tumblerianos, no entiendo por qué se enojan.

Ayer se anunció la aprobación de la propuesta de Yahoo! para adquirir Tumblr por mil cien millones de dólares después de una reunión para decidir si ir adelante o no con la propuesta. Sí, esto significa que el trato aún no está grabado en piedra, pero si todo va bien, la confirmación de esta compra podría confirmarse esta misma semana.

A partir del anuncio, muchos usuarios de Tumblr han expresado su descontento con comentarios ofensivos hacia la CEO de Yahoo! Marisa Meyer (no me la toquen porque es una genia) y por el temor de que Tumblr se convierta en una plataforma masiva (como si ahora fuera exclusiva de tres personas).

Ok... Puedo entender su sentir a partir de la experiencia con Twitter: al inicio, cuando éramos sólo algunos miles, era fácil destacar, los límites en los comentarios y discusiones quedaban mucho más claras, la dinámica se entendía más rápido y pertenecer a esa 'elite' te brindaba privilegios. De pronto, Twitter se convirtió en una plataforma gigante donde tus contenidos se pierden fácilmente, los temas destacados ya no son tan claros, de hecho los 'temas destacados' ya no son los mismos para todos. Twitter se hizo grande, por lo tanto, ganar la atención implica un esfuerzo mucho mayor. Pero somos más y eso siempre nos traerá más puntos de vista.

¿Yahoo! hará que Tumblr se popularice? Bueno, no creo que se pueda esperar menos. Para mí es una gran noticia. ¿O acaso los actuales usuarios piensan que sólo ellos pueden hacer buen contenido? Tumblr ha sido hasta ahora una gran plataforma de curación de material aprovechada por pocos. Es una elite que suele cuidar sus post, pero ahora habrá más que se unirán a la dinámica y eso es bueno. De eso se tratan las comunidades.

Pero esperemos la confirmación de la operación. Ya me callo.

Yahoo compra Tumblr

Popular in the Community

Close

What's Hot