¿Aún no usas la nube? Hazlo ya

¿Por qué la gente no confía en los servicios de 'nube' o 'cloud computing'? Hay dos teorías. La primera, es el miedo.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

¿Por qué la gente no confía en los servicios de 'nube' o ' cloud computing'? Hay dos teorías. La primera, es el miedo.

Según IDC, el 43% de las empresas mexicanas medianas y grandes cuentan ya con soluciones en la nube, pero los análisis enfocados a usuarios finales aseguran que menos del 25% usa la nube.

Las razones van desde la falta de infraestructura de conexión hasta el miedo de perder la información, y es que eso de poner datos en una supuesta 'nube' para consultarlos de manera remota intimida a cualquiera.

La segunda teoría (que es totalmente mía), es que no se han dado cuenta que ya están usando la nube, por eso cuando alguien les pregunta si usan algún 'servicio de nube' definitivamente dicen que no.

Enlistaré 5 herramientas básicas para que cualquiera se atreva, de una vez por todas, a usar la nube con confianza y sencillez.

Si ya usas alguna de estas opciones y no estabas enterado que son servicios de nube, envíame un emoticon sonriente por favor.

Dropbox

5 herramientas básicas para usar la nube

Close

What's Hot