Paper de Facebook, la app más sencilla en su categoría

Cuando llegas a Paper entiendes que eres el responsable de armar el menú de la información que quieres ver; algo muy común en este tipo de aplicaciones que, de alguna manera, están evolucionando el antiguo concepto de RSS.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Cuando llegas a Paper entiendes que eres el responsable de armar el menú de la información que quieres ver; algo muy común en este tipo de aplicaciones que, de alguna manera, están evolucionando el antiguo concepto de RSS.

Hacer tu propio 'índice' resulta tan simple en Paper que tuve la impresión de que la herramienta no sería tan robusta como Circa o Flipboard donde armas un sofisticado menú a partir de decenas de categorías, temas y medios específicos. También pensé en Zite, una app que no solo te permite seleccionar tópicos, también analiza tus hábitos de lectura para poder entregarte información a tu medida. Con el paso del tiempo, Zite se convierte en un medio que casi te lee la mente.

Sin embargo, Paper es más simple que todas las herramientas a las que se parece y eso me gustó mucho: sólo eliges lo que más te gusta entre una veintena de categorías y listo; tienes un diario móvil con las mejores fuentes al instante.

Usarlo también es más fácil que otras 'herramientas de contenidos sindicados' (perdón por la definición técnica pero no encuentro otra que explique mejor lo que hacen este tipo de aplicaciones). Si seleccionas la categoría de tecnología verás páginas con la misma estructura siempre: un encabezado y tres notas más en la parte inferior. Las notas tienen un efecto de 'desdoblamiento' imitando la forma en que se abre un diario tabloide. Las imágenes, por su parte, tienen un efecto que no había probado antes: sólo tienes que ladear un poco tu teléfono para poder ver el contexto entero de la foto. Muy lindo.

En resumen: el éxito de Paper será su sencillez y facilidad de uso. Si alguien quisiera empezar por una aplicación de contenidos sindicados debería ser con Paper y después con todas las demás.

El chico detrás de Paper

A los 18, Mike Matas decidió que ir a la Universidad no estaba en sus planes. No había ninguna que enseñara más de lo que él mismo podía descubrir en materia de desarrollo de software e interacción digital. Sus amigos lo consideraban un genio, y esa fama no tardó en llegar a las grande ligas. A los 19 fue contratado por Apple donde colaboró en proyectos como Photo Booth y la interacción táctil del iPhone, pero su mejor momento llegó 2011 cuando Facebook le compró Push Pop Press, la aplicación que Facebook acaba de lanzar como Paper.

Si aún no sabes cómo descargar 'Paper' fuera de EE.UU. ve a este link.

Paper de Facebook

Popular in the Community

Close

What's Hot