4 formas de sentirte más guapa sin bisturí

El problema es que hay tanta cantidad de productos de belleza en la actualidad que cualquiera puede equivocarse a la hora de elegir el producto ideal.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Natural beauty shot of young brunette woman
Natural beauty shot of young brunette woman

Todas las mujeres lo saben, para sentirse más guapas y radiantes lo ideal es cuidar su rostro y su piel, para que esté bien hidratada, brillante, suave y joven. Y para ello han de hacer desaparecer cualquier pequeña imperfección ya sean las arruguitas de la comisura de los labios, las patas de gallo, las ojeras, el acné o cualquier tipo de arruga que aparezca en su frente o en cualquier otra área.

El problema es que hay tanta cantidad de productos de belleza en la actualidad que cualquiera puede equivocarse a la hora de elegir el producto ideal. Y al equivocarse, no se consiguen los resultados obtenidos, provocando así que nos deprimamos un poquito. Por eso vamos a hablar hoy de 4 buenas opciones que existen para que tú estés más guapa, sin tener que pasar por el quirófano.

¿Cuáles son las mejores formas para cuidar nuestro rostro?

La piel es un tejido muy complejo y, aunque no vamos a estudiar de qué se compone, hay que decir que favorecer ciertos factores y ciertos elementos hacen que esta recupere su aspecto juvenil.

1. Cosméticos: los cosméticos que están bien prescritos para nuestro tipo de PH son muy eficaces, dan hidratación, luminosidad y mantienen el manto lípido de la piel equilibrado. Eso no significa que tengan que ser carísimos, al contrario, yo soy partidaria de usar productos que no contengan parabenes ni perfumes y que tengan una investigación detrás que los avale. Estos productos se encuentran en los centros especializados y es aconsejable que los recomiende un especialista. La compra de productos compulsiva en las perfumerías al final no garantiza el resultado esperado.

2. Colágeno y ácido hialurónico: ¿recuerdas que no íbamos a hablar en detalle de los elementos principales de la piel? Pues hay que hacerlo... pero sólo un poquito. El colágeno y el ácido hialurónico son dos elementos que están en las capas inferiores de la piel. Ambos se encargan de mantener nuestra piel joven y radiante, hidratada, firme y suave. El problema es que cuando entramos en la madurez, su producción comienza a caer y hay que reponerla. Para ello hay muchos productos: desde cremas hasta cápsulas y sobres en polvo, que además de ser beneficiosos para la piel contribuyen al bienestar general de nuestro organismo.

3. Micro-inyecciones contra las arrugas: un nuevo tratamiento hace que sonrías más sin que se note el paso de la edad. La caboxiterapia consiste en realizar pequeñas inyecciones indoloras de dióxido de carbono en la zona que se quiere rejuvenecer. Esto se lleva haciendo desde los años treinta y es una terapia muy efectiva para tratar estrías, celulitis y cicatrices. Se utiliza para mejorar la circulación sanguínea y linfática, para eliminar toxinas y para favorecer la elasticidad de la piel en rostro y cuello y es muy efectiva contra las ojeras.

4. Láser contra las arrugas: ¡cómo nos vamos a olvidar del famoso láser! Eso sí, cada año la tecnología mejora al igual que los resultados que nos genera. En este caso mencionaremos que el láser es ideal para obtener mejor textura y densidad de la piel, para que esta permanezca más firme durante más tiempo, minimiza la profundidad de las arrugas y elimina las manchas de tu rostro, mejora estrías, elimina marcas de acné y cicatrices, etc., todo sin necesidad de untar o inyectar nada.

¿Y cuál es la mejor de todas ellas? Lamentablemente no hay una respuesta única. Hay algunas mujeres que sólo necesitan un buen cosmético, otras que quieren eliminar las huellas que tienen en su piel o una piel más sensible, etc... Por ello lo mejor es asesorarse bien, ya que cada producto, marca o tratamiento que sale suele estar enfocado a algo muy concreto aunque colateralmente genere otros beneficios. Por ello, debes encontrar tu producto o tratamiento ideal, en función de la necesidad que quieras cubrir.

Relacionado en HuffPost Voces:

Alimentos que embellecen tu piel

Alimentos que hacen tu piel bella

Popular in the Community

Close

What's Hot