Mensajes de amor y un nuevo programa protagonizado por una pareja gay

Este 15 de octubre, Spirit Day, fue espectacular. Participaron más celebridades y programas de televisión que nunca en este día en el cual les pedimos a los famosos que usaran su plataforma mundial para enviar un mensaje de aceptación.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Este 15 de octubre, Spirit Day, fue espectacular. Participaron más celebridades y programas de televisión que nunca en este día en el cual les pedimos a los famosos que usaran su plataforma mundial para enviar un mensaje de aceptación. Esto es importante porque el acoso escolar causa mucho dolor en las vidas de los jóvenes gays, lesbianas, bisexuales y transgénero.

Entre los muchos que participaron se encontraron: Jaime Camil, Kate del Castillo, Ricky Martin, Paulina Rubio, Eréndira Ibarra, Mónica Noguera, Enrique Santos, Galilea Montejo, Jessica Aguilar, Jencarlos Canela, Patricia Velásquez, Ileanna Simancas, Zuria Vega, Daniel Ron, Liza Echeverria, Jason Canela y Paco Pizaña.

Vestidos de morado estuvieron respetados periodistas como Maria Elena Salinas y Teresa Rodriguez, Ilia Calderón y Enrique Acevedo de Univision. Maria Celeste Arrarás, José Díaz Balart y Carmen Dominicci, de Telemundo, también se vistieron de morado igual que todo el elenco de "Un Nuevo Día" y "Despierta América". Omar y Argelia de "K-Love" en Univision Radio y Palmira Perez de Noticias MundoMax también participaron.

Para más, ve este video de GLAAD:

La visibilidad es muy importante porque ayuda a destruir al prejuicio. Muchas veces el prejuicio nace de la ignorancia--algunos temen lo que no conocen. Los medios ayudan a que las personas conozcan a otros que son gay, lesbiana bisexual o transgénero. Por eso también nos alegra el estreno este 27 de octubre de Happy Together.

Es la historia de dos hombres enamorados; Julio Cezar Dantas y Juan Pablo Fuentealba, y el programa los seguirá mientras ellos deciden si quieren tener hijos.

Fuentealba, un arquitecto y Dantas, un sociólogo, llevan muchos años trabajando para mejorar las vidas de personas LGBT como fundadores de "Todo Mejora Chile" que llama atención al acoso escolar y ayuda a los jóvenes LGBT. Este docu-reality es su manera de asegurar que más chilenos conozcan más acerca de las personas LGBT.

Los que estamos afuera de Chile también podremos ver el programa el mismo día que sale al aire visitando el sitio: http:/www.tvchile.cl/

¡Viva el amor! ¡Viva la visibilidad!

pareja gay

Popular in the Community

Close

What's Hot