Un hombre de fe, un cazador de brujas y un fanático del horror

Se acerca el 31 de Octubre y ya podemos ver películas de orden espiritual, ya sean religiosas o de horror, anunciándose en las carteleras de todas partes.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Se acerca el 31 de Octubre y ya podemos ver películas de orden espiritual, ya sean religiosas o de horror, anunciándose en las carteleras de todas partes. No caí en cuenta, sino hasta cuando había terminado de escribir mi blog, que esta semana parece estar dedicada a los hombres.

Les cuento por qué. Nic Bishop, nos habla de su película sobre la fe; Vin Diesel nos da una bella entrevista sobre los malos momentos, y la magia en la vida a propósito de su no tan buena película, y el productor Jason Blum nos divierte contándonos sobre lo extraño que es él.

"WOODLAWN": Nic Bishop se enfrenta al racismo.

Muy conocido por series de televisión como "Covert Affairs", hablamos con él en Miami, sobre su nueva y diferente apuesta. "Woodlawn", inspirada en una historia real que transcurrió en Alabama en los 70's. Cuando un equipo de futbol americano decidió sobreponerse a los problemas de racismo que enfrentaban y apegarse a la oración.

Nic, te vemos en algo muy diferente a lo que nos tienes acostumbrados...
"Yo siempre quiero hacer personajes muy diferentes. Quiero siempre ser parte de cosas que representen un reto para mí. Este papel era tan poderoso y lograba llegar al alma, y además de eso tengamos en cuenta que es una historia de la vida real, que no podía dejarlo pasar".

Recientemente, una película sobre el poder de la oración, "War Room", fue número uno superando a la exitosa "Straight Outta Compton". Ahora llegó a las salas de cine "Woodlawn", la cual narra una historia verdadera sobre racismo y cómo la fe ayuda a un entrenador de futbol americano a unir a todo su equipo. Sobre esto Nic cree que se debe a que siempre hay un lugar para una películas con un mensaje positivo.

"Hay muchas películas sobre sexo, drogas y rock and roll, a las que todos amamos y amamos ir a ver. Películas como esta tienen el potencial de llegar a las personas mucho más allá y no solo de entretenerlas".

¿Te logró cambiar en algo hacer este papel?
"Cualquier cosa que genuinamente te lleguan te cambia. En lo personal me cambió más en el aspecto de querer ver más unidad en el mundo, ese deseo porque eso pase es más fuerte que nunca antes. En realidad, no vemos ese nivel de racismo en Australia, como el que se ve en algunas partes, no estaba familiarizado con eso. Creo que eso es como la película me ha inspirado".

Elenco: Nic Bishop, John Voight, Sherry Shepherd, Sean Astin, Caleb Castille. Productor: Marc Burnett

"THE LAST WITCH HUNTER": No pasó la prueba.

Vin Diesel, como productor de películas comercialmente taquilleras, como lo han sido todas las de "Rápido y Furioso", tiene un gran talento. Pero esta vez no atinó en el último cazador de brujas, la cual, a pesar de contar con un elenco muy bueno como Michael Caine, Rose Leslie y Elijah Wood (de "El Señor de los Anillos"), no cuenta con un guión de peso que la salve.

La película narra la historia de Kaulder, un personaje inspirado en los video juegos, quien es condenado por una bruja a vivir eternamente sufriendo la pérdida de su familia e hija. A través de los siglos su nombre es el más temido en la lucha contra el mal. Un gran elenco que se pierde en una historia que deja mucho que desear.

Sé que los fanáticos del video juego en que está inspirada esta historia, querrán llenar los cines. Si no es fanático, le recomiendo que busque otras opciones para este fin de semana.

"PARANORMAL ACTIVITY": The Ghost Dimension.

La fórmula es muy sencilla, una cámara de alguien que está grabando todo el tiempo, mientras otra los graba a ellos. En el proceso, los protagonistas sufren todo tipo de situaciones.

Esta es la sexta entrega de "Paranormal Activity". ¿Qué tiene de diferente?, que esta vez por fin se ve más allá de lo que se ha visto en las películas anteriores. Todo transcurre cuando una pareja con su hija se muda de casa y encuentran una cámara con la que pueden ver actividades paranormales, que no se ven a simple vista. Si a esto le sumamos que lo hicieron en 3D. El resultado es prometedor.

Yo no creo en fantasmas pero por si acaso prefiero no ver este género de películas, lo que no significa que no deje de admirar el ingenio creativo del productor Jason Blum, quien ha apostado a las películas de este genero más exitosas de los últimos años, incluyendo "Insidious", y una no muy de horror pero ganadora de Oscar, "Whiplash". Es por eso que le hice dos preguntas sencillas.
Elenco: Chris J. Murray, Brit Shaw, Dan Gil, Ivy George, Olivia Taylor Dudley.

Popular in the Community

Close

What's Hot