Tomorrowland nos invita al futuro

"Tomorrowland" es el sueño de Walt Disney, un viaje al pasado y al futuro al que solo podemos llegar por invitación.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

"Tomorrowland" es el sueño de Walt Disney, un viaje al pasado y al futuro al que solo podemos llegar por invitación. El mundo del mañana es un parque de atracciones que desde hace muchos años ha tenido la misión de hacer soñar a los visitantes con un mundo mejor. Y ahora una historia, en cine, que une dos realidades paralelas, una niña robot, una adolescente amante de la ciencia, y que quiere arreglar todo lo que funciona mal y un hombre mayor, George Clooney, decepcionado de los sueños.

Como Disney nos invitó [me envió mi pin de Tomorrowland] me decidí por explorar el mundo de la fotografía tan maravillosa que tiene esta película de la mano del mejor director de fotografía que hay en la industria, el chileno Claudio Miranda.

tomorrow land

Cuando vemos una película generalmente destacamos el papel del director sin tener en cuenta la importancia de otros en el resultado final. La misión del director de fotografía es ambientar todo el entorno donde se desarrollará cada escena. Y en una película de ciencia ficción el reto es aún mayor, pues consiste en ensamblar con precisión la realidad con las imágenes creadas por computador.

Claudio Miranda es el encargado de unir la realidad con la ficción y lo hace tan magistralmente que logra que el público no sienta la diferencia. "Filmamos en múltiples locaciones reales, como en Cabo Cañaveral y España, fue fantástico. Lo primero que tenía que hacer era asegurarme que la luz fuera la correcta en las locaciones antes de empezar a trabajar digitalmente", me dijo Claudio también me aseguró que, "El reto era complementar toda esa realidad con los efectos especiales y que la luz marcara todos los ambientes con una transición".

Para este mago que empezó trabajando con ayudante de utilería, la luz del sol fue el hilo conductor de toda la narración.

Claudio nos dice que el haber ganado un Oscar -por la película "Life of Pi"- no representa ningún cambio, ni mas presión en lo que hace. El disfruta cada momento y cada proyecto por igual.

TOMORROWLAND nos transmite ese mensaje con el que vivió Walt Disney toda su vida, que hay que buscar hacer realidad los sueños, creer en ellos. Que los soñadores necesitan estar juntos. Que no importa cuan mal se vea nuestro entorno, busquemos la forma de hacer algo por mejorarlo. Todo es posible!

Ahora te pregunto: ¿Estas listo para ir a Tomorrowland?

Popular in the Community

Close

What's Hot