Sofía Espinosa se dejó poseer por Gloria Trevi

Hablamos con Sofía Espinosa, la joven actriz mexicana que personifica a la Trevi en la película biográfica "Gloria".
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Mucho se ha hablado de todos los eventos que rodearon la etapa mas dura de la famosa cantante mexicana Gloria Trevi. De su ascenso a la fama y de esa época en la que huyó a Brasil con Sergio Andrade. Cuando se creía que la estrella se había apagado, resurgió entre las cenizas, como el Ave Fénix.

Hablamos con Sofía Espinosa, la joven actriz mexicana que la personifica en la película biográfica "Gloria", en la que se pueden ver momentos tan duros como los que vivió la Trevi cuando perdió a su bebita Ana Dalai o cuando estuvo en la cárcel.

Gloria es un personaje con muchos matices, ¿fue complicado interpretarla?

Sí, cuando me quedé con el papel sabía que iba a ser un gran reto, sabía que al hacerlo había que hacerlo muy bien, cuidando, sobre todo, no caer en la imitación ni hacer una caricatura de este personaje, sino lograr algo mucho más allá.

¿Conocías su música?

No tanto, pues Gloria debutó en el '83, el año en que yo nací, solo conocía algunas canciones; me gustaba el personaje rebelde. A partir de esta película pude conocer más a fondo sus canciones, su vida. A partir de eso es que puedo considerarme fan de su música.

De Gloria se han dicho muchas cosas, me imagino que te tocó ser muy neutral...

Para mí lo primero era alejarme del juicio, como actriz no podía empezar a dar opiniones, más bien descubrir la historia de la mano del personaje. Primero era crear este vínculo tan fuerte que tuvo Gloria con Sergio Andrade, encontrar este amor-pasión que tuvo ella con Sergio. Llegar a todos esos momentos oscuros que rodearon esta etapa de su vida partiendo de esa base.

Después de interpretarla, ¿qué crees que era lo que hacía que Gloria siguiera a Sergio? ¿Qué tipo de amor era ese?

Creo que admiraba profundamente a Sergio, él era muy talentoso en cuanto a la producción musical. Creo que empezó siendo una chica muy ingenua con mucha admiración hacia un maestro que después se transformó en una dependencia que hace que no pueda dejarlo hasta el punto de terminar en la cárcel por esto. Hoy en día ella no está con él y logró llegar al lugar más alto de la fama.

¿Te sentiste ella en algún momento?

Durante el rodaje sí. Sobre todo en los momentos de conciertos, yo nunca había vivido esa adrenalina de estar frente a muchísima gente cantando. Pero después me desconectaba y volvía a ser yo.

¿Ya Gloria vio la película?

Sí, ya la vio y habló muy bien de mi trabajo, dijo que había momentos en que pudo verse a ella misma, recordar la niña que fue. Para mí fue un gran halago pues pocas veces tienes la oportunidad de escuchar lo que el personaje tiene que decir.

¿Qué viene ahora para Sofía Espinosa?

Me encantaría que esta película trajera nuevas oportunidades, ya hice dos películas que se estrenan este año. Participo en obras de teatro, que me encanta. Estoy abierta a todo lo que sea creatividad.

La película "Gloria" se estrena este mes en las salas de cine.

gloria trevi movie
Sofía Espinosa junto al cartel de la cinta "Gloria", el 13 de marzo de 2014 en la Ciudad de México. (AP Photo/Isaac Garrido)

Popular in the Community

Close

What's Hot