Películas recomendadas: 'Cartel Land', '10.000 KM', 'Mission: Impossible'

¿Qué te recomiendo esta semana? "Cartel Land", "10.000 KM", "Mission: Impossible". Y te digo por qué.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

"Cartel Land", la Violencia en México y la frontera de Estados Unidos.

Casi todos los días recibimos noticias de la situación en México, la violencia que azota el País es motivo de miedo y de una sensación de desanimo por el futuro de un lugar tan hermoso. En este documental sobre dos fronteras podemos ver, narrado por los mismos protagonistas, como luchan por los ideales de un lado u otro de la frontera, y de un lado y otro de la ley.

Mathew Heineman, su director, nos contó que: "Este documental fue muy duro de hacer para mí, me encontré en medio de situaciones en las que nunca había estado en mi vida. Estar en medio de persecuciones, disparos, interrogatorios y muchas cosas más, es algo que nunca me habría imaginado vivir"... Y aunque fue una situación difícil, pues tuvo que grabar en situaciones de mucho peligro, tal vez lo volvería a hacer.

Este documental muestra, por un lado, a Tim Foley y un grupo de personas que cuidan la frontera entre México y Arizona. Por otro lado sigue al doctor José Manuel Mireles y su grupo de autodefensa: los Caballeros Templarios, quienes luchan contra los grupos que quieren sembrar el terror en la zona.

Este trabajo fue ganador en el Festival de Sundance, y según las mismas palabras de su director "Busca mostrar lo complejo de una situación en la que nada es blanco y negro". Hoy en día Mireles se encuentra en la cárcel y los Caballeros Templarios están muy lejos de lo que fueron en sus comienzos.

"10.000 KM", ganadora de Premio Goya.

No me canso de decir que el amor es el tema universal por excelencia. Esto lo sabe el director de la película ganadora del Premio Goya, Carlos Marques-Marcet, considerado por la revista Variety como uno de los europeos a tener en cuenta por su talento como director, quien utiliza este tema de las relaciones frecuentemente en sus trabajos cinematográficos.

La temática de "10.000 kilómetros" es simple: Una pareja española que debe separarse por un año y quienes dependen de un computador para hacer de esa distancia algo más cercano.

"10.000 Kilómetros" separan a Los Ángeles de Barcelona (por eso el nombre). ¿Sobrevivirá esta relación tanta distancia? ¿Han tenido un amor a distancia alguna vez? ¿Qué tal la experiencia?

Protagonistas: Natalia Tena y Diego Verdaguer.

"Mission: Impossible" Rouge Nation.

Al contrario de otras entregas de "Mission: Impossible", en esta vemos cómo el centro de atención es una mujer, el eslabón entre los buenos y malos.

Esta agente del servicio secreto Inglés es interpretada por la actriz de origen sueco, Rebecca Fergusson, famosa por su papel de "La Reina Blanca", quien se roba todas las miradas de la audiencia y de Tom Cruise durante las dos horas de duración de "Mission: Impossible".

La temática vuelve a ser la de sus predecesoras, un Ethan Hunt (Tom Cruise) que es perseguido tanto por buenos, como malos. Un agente con excelentes amigos que deben conseguir derrotar al enemigo, y poder redimirse ante el IMF. Esta vez el enemigo es una organización muy poderosa llamada "El Sindicato", y su única salvación es Ilsa (Rebecca Fergusson)

Nos sentamos a hablar con ella, y nos conquistó con su sencillez.

Elenco: Tom Cruise, Rebecca Ferguson, Simon Pegg, Jeremy Renner, Alec Baldwin, Ving Rhames.

Y no te olvides contarme cuál te gustó más...

Popular in the Community

Close

What's Hot