A.D. The Bible Continues: Un Jesús latino cautiva al público americano

Las grandes productoras de cine norteamericanos están apostando fuerte por llevar a la pantalla chica series con alta cantidad y con actores de cine reconocidos como sus protagonistas. Lo que al final beneficia al publico con opciones muy diversas y de excelente calidad.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Las grandes productoras de cine norteamericanos están apostando fuerte por llevar a la pantalla chica series con alta cantidad y con actores de cine reconocidos como sus protagonistas. Lo que al final beneficia al publico con opciones muy diversas y de excelente calidad.

Ese es el caso de NBC quien decidió apostar por continuar con su serie sobre Jesús pero está vez siendo interpretado por un actor de origen argentino que está cotizándose en el mercado americano. Les hablo de Juan Pablo Di Pace, quien empezó su carrera haciendo teatro en Londres, con obras tan reconocidas como "Mamma Mia!" y hasta ha actuado en el papel de asesino en la serie "Dallas" del canal TNT. La serie "AD The Bible Continues" arrasó con los ratings el día de su estreno en el horario de las 9 PM.

La vida y muerte de Jesús ha sido interpretada muchas veces en la pantalla grande, el teatro y la televisión. Su historia llena de milagros y fe ha llamado la atención desde hace siglos. Así que me senté con Juan Pablo para hacerle una pregunta en especial.

jesus latino

Mientras hacían las grabaciones en Marruecos, habían otros proyectos narrando la misma historia sobre Jesús, ¿qué podías agregar tú para ser un Jesús que llegará al público teniendo en cuenta que hay que mostrar emociones muy fuertes?
"Es muy fuerte y es una buena pregunta porque yo me cuestionaba que podía darle a este personaje que ya no se hubiese hecho. Una cosa muy importante fue agarrar esa percepción de todos los demás y tirarla a la basura y empezar de cero. Yo creo que ninguna búsqueda te puede preparar para hacer una versión de Jesús estudiada, eso es algo que tienes que sentir. Así que me fui al desierto, dormí tres noches allí solo para entrar un poco en ese lugar de soledad, porque yo lo veo como una persona que estuvo muy sola, aunque siempre estaba rodeado de gente. Él tenía una misión única, así que me separé del resto de los actores, quería tener muy claro lo que era el mensaje".

Al parecer, Juan Pablo sí logró su cometido con el público norteamericano e hizo llegar el mensaje que quería. Convirtiéndose en otro orgullo latino que nos representa en papeles principales en la cambiante meca del cine y del que, seguramente, escucharemos mucho de ahora en adelante.

Algunos actores que han interpretado a Jesús son: Jeffrey Hunter (King of Kings), Willen Dafoe (The Last Temptation of Christ), Diogo Morgado (Son of God), Jim Caviezel (The Passion of the Christ), Christian Bale (Mary, Mother of Jesus).

Popular in the Community

Close

What's Hot