'Narcos', carreras, 'gallos con huevos' y más

Tenemos de todo un poco como en botica. Para los que quieren ir al cine, los que prefieren internet o los que quieren rentar un buen DVD.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Esos son los títulos de las historias de las que hablaremos hoy. Tenemos de todo un poco como en botica. Para los que quieren ir al cine, los que prefieren internet o los que quieren rentar un buen DVD.

'NARCOS': LA NUEVA ADICCIÓN EN NETFLIX

"Narcos" no nació con la idea de contar la historia de Pablo Escobar, como muchos creen, nació para contar la historia de la cocaína. "Narcos" se transmite por Netflix, y a pesar de las críticas iniciales por la nacionalidad de los actores, el manejo del tema, la fotografía y el conjunto en si han hecho que la historia que nos quiso contar José Padhilla (director) sea un rotundo éxito y todo un hit de Netflix a la hora de arriesgarse para entrar al mundo latino con historias tan fuertes.

Hablamos con Raúl García, quien interpreta a Cesar Gaviria, expresidente de Colombia en la época de la muerte de Escobar. Él venía de dos temporadas de la serie "El Señor de los Cielos".

"Yo venía de interpretar a un narcotraficante y es bien sabido que mi país, México, esta pasando por un muy mal momento con la violencia, así que sentía que debía buscar algo que me reivindicara, me pareció que este papel era eso que necesitaba. Esta serie habla de todo lo que pasó Colombia a causa del narco-terrorismo de Escobar", me dijo.

Jose Padhilla, su director, aclara que "no estamos narrando la historia de Escobar, estamos contando la historia del camino de la cocaína. Escobar fue el primero que la exportó de forma masiva para los Estados Unidos. Nadie puede narrar la historia de las drogas sin hablar de Pablo Escobar, eso es imposible".

'WALT BEFORE MICKEY'

El mundo entero sabe quien fue Walt Disney, pero pocos saben todo lo que pasó en su vida por mantenerse fiel a sus sueños. El productor nacido en Miami, Armando Gutiérrez Jr., se empeñó en contar la historia de ese hombre que consiguió ser inmortal, al parecer lo une a Walt, el creer en los sueños.

Armando leyó la biografía de Walt Disney, y al darse cuenta que había pasado por tanto, inclusive la bancarrota, y que, a pesar de quedar hasta sin techo, nunca desistió.

"Si el hubiese desistido, hoy no tendríamos ningún parque de diversiones ni todas las maravillosas historias que los estudios Disney han hecho", me dijo, y en eso tiene mucha razón. ¿Qué sería de las tiras cómicas y de los parques de diversiones si no existiera un mundo de Disney?

"Walt Before Mickey" es una película que trasmite calidez y que demuestra la diversificación en las opciones que hay para todo aquel que quiera hacer buenos proyectos para la pantalla grande o chica. La vida muchas veces nos pone a pasar por pruebas difíciles, muchas veces no sabemos qué hacer, déjense contagiar por esta historia de sueños y perseverancia.

'FURIOUS 7'

Tyrese Gibson ha sido parte de la franquicia de "Rápido y Furioso" desde su segunda entrega, a partir de ese momento desarrolló una amistad muy cercana con su compañero Paul Walker, quien falleció durante le rodaje de "Furious 7". Acaba de salir en DVD y estamos seguros que, al igual que sucedió con la película en los cines, será uno de los más vendidos.

Con un gran carisma, muchos seguidores en las redes y una honestidad a flor de piel, quisimos que fuera él quien nos hablara un poco más de la experiencia de ser parte de estas películas tan comercialmente exitosas.

"Nos divertimos mucho en el rodaje, independientemente de lo que sucedió a nuestro hermano Paul [Paul Walker quien falleció en un accidente de auto cuando ya casi terminaban el rodaje], siempre recuerdo las risas, lo que disfrutamos estar juntos y todo lo que hacemos como una familia", me dijo y agregó.

"Para mí, 'Rápido y Furioso' ha sido una de mis más grandes bendiciones, porque a pesar que no soy una persona muy familiar, ser parte de esta franquicia me hizo sentir que son la familia que no tengo"... Y vaya que esta familia es exitosa, tienen un total de siete películas.

'UN GALLO CON MUCHOS HUEVOS'

El primer actor mexicano, Bruno Bichir, da la voz a Toto, un simpático gallo que sueña con ser gallo de pelea, pero que no sabe ni cacarear. Tiene tan buen corazón que emprende una aventura con otros animales para poder salvar la granja donde viven.

Conversar con Bruno es una delicia, si no me creen, miren lo que nos contó en esta divertida entrevista...

"Un Gallo con Muchos Huevos" tuvo un lanzamiento espectacular en los teatros en Estados Unidos, ubicándose entre las más vistas. ¡Felicitaciones a todo el equipo que hizo posible esta historia! Y a ustedes, ¡vayan al cine a apoyar al talento latino!

'MAZE RUNNER THE SCORCH TRIALS'

La segunda entrega de la saga "The Maze Runner", basada en los libros del mismo nombre, nos sorprende con unos personajes que muestran matices más definidos, y que muestran una compleja relación en lo que creer y lo que es justo. La lealtad entre los amigos se ve traicionada por una del grupo, lo que hace a la audiencia esperar con ansias que pasará en la tercera y última película.

Nos reunimos con sus protagonistas Dylan O"Brien, Kaya Scodelario, Rosa Salazar y Giancarlo Esposito.

'CAPTIVE'

Basada en una historia real, "Captive" nos muestra a una Kate Mara que hace el papel de una madre, quien perdió a su hija por problemas de drogas y a un asesino prófugo (David Oyelowo) la secuestra. En medio de toda esta situación ella empieza a leer un libro que le regalaron y eso les cambia la vida a ambos.

Hablé con David Oyelowo --nominado a Golden Globe por su interpretación de Martin Luther King en "Selma"-- sobre lo difícil que es interpretar a un personaje de la vida real con un pasado tan lleno de sangre.

Popular in the Community

Close

What's Hot