5 tendencias humillantes de mamás en las redes sociales que deben acabar ya

Entendemos -- tuviste un bebé por la vía natural, produjiste más leche que la vaquería, y tu bebé se pegó a tu seno sin ningún esfuerzo.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Por Stephanie Barnhart

Estoy más que exhausta de escuchar todas las cosas humillantes que hacen las mamás en estos días. Aunque sé que yo también he sido culpable. Boletín informativo: también tú. En algún momento has juzgado a otra mamá en el parque, o al menos en Facebook.

Como mamá primeriza he llegado a este simple entendimiento: Si te preocupa no ser una buena madre, créeme, eso te hace una madre increíble. Son aquellas madres que no se preocupan por quienes deberíamos estar preocupados. Así que, da un paso hacia atrás, date una palmadita en la espalda por ser estupenda, y luego dirígete hacia otra mamá y di, "Estás haciendo un excelente trabajo". No, en serio, hazlo. Necesitamos comenzar a ayudar y a dejar de avergonzar al resto. Eres madre, -- tú sabes cuán difícil puede llegar a ser.

Estos son las cinco cosas que no puedo tolerar en cuanto a avergonzar al resto de las madres. ¡Todas deben desaparecer ya!

1. Amamantar.

Entendemos -- tuviste un bebé por la vía natural, produjiste más leche que la vaquería, y tu bebé se pegó a tu seno sin ningún esfuerzo. Espera, ésa fui yo. A veces, es difícil recordar que no todos la tienen tan fácil. Y aun cuando las madres no lo dicen, se pueden sentir verdaderamente mal acerca de ellas mismas al verte sacar la bubi sin perderte nada de la conversación durante el almuerzo. Lo sé porque una amiga estaba pasando trabajo tratando de amamantar. Ella literalmente intentó todo, tanto, que se le salían las lágrimas al pensar que no podía hacerlo. Hace unos meses me confesó que fue verdaderamente doloroso para ella estar alrededor de mí cuando yo estaba amamantando -- a pesar de que siempre la apoyé y nunca dije nada en contra de quienes alimentan a sus bebés con botella. Recuerda: No sabes cuáles son las razones de otra madre para no dar el pecho. Tal vez no puede, tal vez no quiere, o tal vez sobrevivió una doble mastectomía por cáncer de mama y amamantar no puede ser una opción. Sea lo que sea, confía en mí cuando te digo que una madre hará todo lo que pueda por su hijo, y ha buscado en Google y en Facebook tal como tú lo has hecho. Sabe cuáles son sus opciones, así que apóyala. Ya basta con los comentarios de "dar pecho es lo mejor".

2. Meriendas orgánicas.

Los Goldfish o conejitos pueden definir el tipo de mamá que eres -- ¿o realmente pueden? Yo soy culpable de esto. He rechazado que otra mamá le dé a mi hijo meriendas no orgánicas aunque él las haya pedido. Esa misma mamá me llamó la atención un día en que le estaba ordenando a Max un hot dog en Central Park (son sus favoritos). Ninguna mamá quiere darle a su hijo comida tóxica, y estamos todos intentando ser lo más saludables posible, pero enfrentémoslo -- es difícil. Un día es GMO (organismo genéticamente modificado), el siguiente día es ADA sintética en la leche orgánica. Si escoges conejitos orgánicos, esto está muy bien, pero deja de mirar mal a quienes les dan Goldfish a sus hijos. Y si eres una de las que ofrece Goldfish, no sientas la necesidad de explicar por qué se los das a tus hijos. Está bien.

3. Fiestas en Pinterest.

¿Podemos dejarlo de hacer, por favor? ¿Cuándo (y cómo) comenzamos esta ridícula tendencia? ¿Para hacernos sentir mal? No estoy segura de quién realmente tiene el tiempo de planificar estas fiestas inmaculadas llenas de decoraciones hechas a mano, mesas de postres glorificados y sombreros combinados para los invitados. Claro, todos lo hemos hecho, pero usualmente funciona más de esta manera. Haces pin en cartelitos y adornos de cupcakes que se verían más lindos que los de la fiesta de tus amigas mientras te caes del sueño a las 2 a.m. Luego de olvidar ordenar a tiempo las cosas en Etsy, gastas una fortuna pagándole al repostero local para que prepare dulces que puedan pasar como hechos en casa. Claro, luego tomas 100 fotos con la esperanza de que una salga bien y así publicarla en Pinterest, Twitter, Instagram, y en cada canal de redes sociales que tengas -- para asegurarte de que todas tus amigas mamás lo hayan visto. Para empeorar la situación, repasas, juzgas y (suspiras) ríes de los errores e imperfecciones de las fiestas de tus amigas.

4. Jeans para mamás y otras fallas de estilo.

Así que perdiste el peso dos semanas después de haber dado a luz, y siempre tienes tiempo de una manicura y una pedicura semanal. Eso es impresionante -- bien por ti. Me encanta consentirme con un maravilloso mani/pedi (¿a qué chica no le gusta?), pero cuando las mamás empiezan a referirse a otras como descuidadas, eso es significado de guerra. Y ¡qué vergüenza!, porque hay días que tampoco te quitas la pijama. Cualquier mamá que piense que se pone bonita todos los días está mintiendo, o es una celebridad con 10 asistentes personales. (También estoy dispuesta a apostar con dinero que hay días en que Beyoncé se pone sudadera para ir al parque). No juzgues a tu amiga mamá si no tiene tiempo de ir al salón de belleza con la misma frecuencia que tú lo haces. Si eres demasiado cool como para que te vean con alguien con jeans de mamá o sin maquillaje a la hora del almuerzo, bueno, entonces, puede que te encuentres comiendo sola en el futuro con mayor frecuencia.

5. Mamás que trabajan, vs. mamás amas de casa.

Guardé lo mejor para lo último - esta guerra se está enardeciendo realmente estos días. Las mamás critican a otras mamás porque trabajan demasiado y no pasan suficientemente tiempo con sus hijos, y luego esas mamás se lanzan en contra para decir que más allá de alimentar a tus hijos, tienes una vida sin significado. No importa de qué lado te encuentres -- a todas nos ha afectado. Tal vez esa mamá que trabaja no tiene otra alternativa. Puede que realmente quiera estar en casa con sus hijos, pero alguien tiene que pagar las cuentas. Y tú -- que te quedas en casa -- sabes que hay días en que quieres escapar de los niños y sentirte como un adulto -- pero quizás no puedes porque es más caro pagar por cuidado infantil que quedarse en casa (historia real aquí en la ciudad de Nueva York). ¿Cuándo se convirtió en algo aceptado criticar a una mamá por tener un empleo o por no tenerlo? Cada quien toma las decisiones que mejor funcionan para ellas y para su familia. ¡Deja que así sea!

Creo que todos podemos admitir que es realmente difícil criar niños en el mundo de hoy. Vamos a evitar ponérnoslo más difícil. En cambio, debemos estar ayudando al resto. ¿Qué cosa compartida por mamás no puedes soportar? ¡Comparte aquí!

Este post fue publicado originalmente por Stephanie Barnhart en Mommy Nearest. Fue publicado en HuffPost Parents y la traducción es de Marinés Arroyo.

También en HuffPost Voces:

"A Beautiful Body", las fotos de madres de Jade Beall

Close

What's Hot