Los 10 lugares míticos de 'Sex and the City' en Nueva York

Una de las rutas turísticas que está teniendo más popularidad en la Gran Manzana es la de los lugares icónicos donde se rodaron escenas de la polémica serie protagonizada por Sarah Jessica Parker.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

New York es de esas ciudades únicas en el mundo que te ofrece propuestas que van de lo vanguardista a lo conservador, y esto aplica también a la hora de recorrer la ciudad.

Una de las rutas turísticas que está teniendo más popularidad en la Gran Manzana es la de los lugares icónicos donde se rodaron escenas de "Sex and the City", y es que la polémica serie de HBO protagonizada por Sarah Jessica Parker acaba de cumplir 16 años de su estreno. Por esa razón, queremos recorrer los must de Carrie Bradshaw, Miranda, Charlotte y Samantha que vuelven locos a los fashionistas y a los románticos.

Si no conoces New York o si te gustaría descubrir más rincones espectaculares puedes descargarte esta guía de viajes de gratuita de Nueva York. Esta lista se ha realizado gracias a las fotografías, experiencias y recomendaciones de los viajeros de minube.

1
Central Park, una de las primeras citas con Mr. Big
Ignacio Municio
El pulmón verde de Nueva York fue el lugar en el que Carrie y Big cayeron al estanque en uno de sus primeros encuentros, y también es mismo parque en el que Charlotte solía correr. Sin duda, Central Park es uno de los sitios más románticos de la ciudad en cualquier estación del año. Cuenta con variadas atracciones, entre ellas restaurantes, pistas de patinaje, y paseos a caballo, como en las películas.

Ver más fotos de Central Park.
2
El Staten Island, otro episodio memorable
Laurène Le Martelot
Es el ferry más famoso de Nueva York, es el servicio que transporta a los ciudadanos desde Manhattan a Staten Island (el quinto distrito de NY), las 24 horas del día ininterrumpidamente durante todo el año, y lo mejor es que es gratis. Uno de los episodios más divertidos de "Sex and the City" se grabó en esta embarcación. Carrie junto a Samantha, Miranda y Charlotte toman el ferry para asistir a un desfile de bomberos. Desde este coloso amarillo Ferry Staten Island se puede divisar la Estatua de La Libertad, Manhattan a lo lejos y el Puente Verrazano.

Ver más fotos del Ferry Staten Island.
3
The Plaza Hotel por todo lo alto
Alí Cordero Casal
El lujoso hotel uno de los más cotizados de Nueva York por su historia. Una joya arquitectónica diseñada por Henry Janeway Hardenberg. The Plaza Hotel es el centinela desde principios del siglo XX de la Grand Army Plaza, junto al Central Park y la Quinta Avenida. Fue justo en este hotel en el que Carrie fue testigo de la ceremonia del compromiso entre Big y Natasha. Si lo visitas no olvides tomar una copa en el Champagne Bar con mucho estilo.

Ver más fotos del Hotel Plaza.
4
La Biblioteca Pública de Nueva York, mucho más que libros
Iclimber
¿En qué mejor lugar se casaría una escritora como Carrie Bradshaw? Hablamos nada más y nada menos que de la mismísima Biblioteca Pública de Nueva York , el que sería el lugar del “Gran día” en donde Big la deja plantada minutos antes de la boda. Es uno de los sitios que merecen tu visita por ser una de las bibliotecas más importantes del mundo con mayor cantidad de ejemplares. Un templo del saber, hermoso e imponente. Otro dato curioso es que aquí también se filmó una escena de la película “Los Cazafantasmas”.

Ver más fotos de NY Public Library.
5
Madison Square Garden siempre tiene árbitro
Christian Sánchez
El corazón deportivo de La Gran Manzana, nada más y nada menos que el Madison Square Garden, también quedó inmortalizado en la serie y no solo por ser una de sus locaciones. La singular Carrie Bradshaw lo utilizó en una de sus frase míticas frases: “Lo difícil de pelear en una relación, al contrario del Madison Square Garden, es que no hay árbitro”. Lo que no puedes hacer es dejar de disfrutar de algunos de los partidos de la temporada, y es que aquí la gente se la pasa bien siempre.

Ver más fotos de Madison Square Garden.
6
Time Square, ecléctico y cosmopolita
Syssou Piau
Time Square es otro de los símbolos de la ciudad; sus luces, su colorido y la vida que tiene este lugar lo han hecho un punto obligatorio para el cine y la televisión. "Sex and the City" no escapa a este encanto y Carrie Bradshaw y sus Manolo Blahnik no son la excepción, pues recorrieron estas calles más de una vez. No dejes de venir aquí porque es como no ir a Nueva York.

Ver más fotos de Time Square.
7
El 'Talón de Aquiles' de Carrie Bradshaw: Manolo Blahnik
Reconquista
Para nadie es secreto que uno de los objetos favoritos de Carrie Bradshaw, al punto de la locura, son los zapatos del diseñador español Manolo Blahnik. Cómo no recordar el episodio en el que alguien se lleva sus sandalias de raso blanco y queda descalza en la fiesta de sus amigos. Lo mejor es que la boutique de Manolo Blahnik en NYC está casi al lado del MOMA, así que podrás hacer dos paradas estratégicas entre el arte y la moda…

Ver más fotos de Manolo Blahnik.
8
Magnolia Bakery, los 'petit pleasures' de Carrie & Miranda
Yaiza Machin
Es justo aquí donde Carrie y Miranda se juntaban a comer unos deliciosos cupcakes y platicar a sus anchas sobre sus vidas. Magnolia Bakery es la pastelería más famosa de Manhattan, así que si pasas por aquí es el sitio ideal para reponer energía y probar alguna delicia para seguir la ruta por el Nueva York de Carrie Bradshaw. Recuerda que no es un cupcake común y silvestre.

Ver más fotos de Magnolia Bakery.
9
El Puente de Brooklyn, testigo del reencuentro
ViajesyFotografía
Qué de historias tiene el Puente de Brooklyn, y no podía falta el esperado reencuentro de Miranda y Steve. Seguro este puente ha sido testigo de momentos románticos de neoyorquinos que cada día lo cruzan para llegar al trendy Brooklyn y que terminó siendo el dulce hogar de esta pareja. Desde aquí se pueden ver atardeceres increíbles, así que no puedes dejar de visitarlo.

Ver más fotos del Puente de Brooklyn.
10
Los almacenes Century 21, para fanáticos de las ofertas
Alicia F.
Si algo tenía la serie era un estilismo único, y seguramente la misma Patricia Field (sí, la que viste a Carrie) habrá sacado más de una prenda de este almacén, famoso por sus buenos precios y por tener gran variedad en ropa de diseñador. Otro punto a favor de Almacenes Century 21, además de los buenos precios, es su ubicación. Es perfecta para luego dar un paseo por el distrito financiero.

Ver más fotos de Century 21 Shopping Center.

En Twitter, @minubemx.

--

Más para ver en HuffPost Voces:

1. San Francisco, CA

Las ciudades más románticas

Close

What's Hot