Un inusual regalo para esta Navidad

Este año te haré galletas de avena y los venados tendrán zanahorias. Que tengas un buen viaje y ojalá lleguen mis regalos.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Como parte de la tradición de Navidad, los niños escriben sus cartas a Santa Claus, Papá Noel, Viejito Pascuero o al Niño Jesús, para pedirle los tan esperados regalos de la época. Estas cartas pueden incluir muñecas, videojuegos o aparatos electrónicos, pero la de los niños con diabetes en ocasiones pueden tener otros pedidos.

En estos días, mientras leía los comentarios en un grupo de padres de niños con diabetes tipo 1, encontré un post que me tocó mucho y trajo a la luz una de las muchas realidades de nuestra vidas con diabetes. Esta mamá guerrera compartió una foto de la carta que su hija de 9 años le había enviado a Santa Claus.

La carta comienza así:

Querido Santa,

Espero estés muy bien, te escribo para decirte que este año me he portado muy bien, en la escuela tengo "verde" en conducta y me gusta mucho mi maestra. Me gustaría pedirte para esta Navidad estos regalos:

Isabelle de American Girl
Ropa y accesorios para Isabelle
Anna y Elsa de Frozen
Rip Stick rosado
Bomba de insulina, no sé si sabes lo que es pero creo debes llamar a un médico. Necesito la bomba para ya no tener que inyectarme más insulina, la bomba tiene un tubito que me da la insulina que necesito. Te la pido porque es muy cara y mis papás no la pueden pagar.

Este año te haré galletas de avena y los venados tendrán zanahorias. Que tengas un buen viaje y ojalá lleguen mis regalos.

Un beso,

Carolina (nombre ficticio para proteger la identidad de la niña)

Imagina leer este del puño y letra de una niña de 9 años, con su típica ortografía y letras aún poco uniformes. En el mensaje, su mamá comentó que le provocaba tristeza que la diabetes se haya inmiscuido hasta en los regalos de Navidad de su hija. En una nota positiva, la mamá dice que su hija va a estar muy sorprendida, pues luego de 9 meses de constantes batallas con la aseguradora de salud, esta chica SÍ tendrá su bomba de insulina y Santa Claus será todo un héroe. :)

Ciertamente nuestros dulces guerreros son excepcionales, lo triste es que una bomba de insulina no debe ser un pedido a Santa. La bomba de insulina debe ser parte de los suplidos u opciones de tratamiento de todas las personas con diabetes tipo 1. Provoca coraje saber que hay países donde el acceso a estos avances de tecnología es muy limitado y el costo muy alto.

Ayer en nuestra página de Facebook, preguntamos qué deseas para esta Navidad. Para la gran mayoría la salud fue lo más deseado, y luego la cura de la diabetes tipo 1; ¿pero por qué no desear que comencemos a ver cambios positivos a favor de nuestros niños? Que haya acceso justo a medicación y tecnología, que las familias tengan dónde educarse y logren empoderarse de la diabetes de sus hijos.

No basta desearlo, hay que concretizar los deseos y buscar maneras de poner nuestro granito de arena para lograrlo.

Les deseamos a todos que sus deseos y anhelos sean cumplidos, sin olvidar que los deseos sin acciones solo son deseos.

Relacionado en HuffPost Voces:

Lo que debes saber sobre la diabetes

Popular in the Community

Close

What's Hot