Los pilares fundamentales del manejo de la diabetes

Los factores o pilares del control de la diabetes no pueden trabajar si no están relacionados el uno con el otro. Trabájalos todos en conjunto y lograrás mejorar el manejo de la diabetes.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Hand holding meter. Diabetes doing glucose level test. Vegetables in background
Hand holding meter. Diabetes doing glucose level test. Vegetables in background

Cuando pensamos en el buen manejo de diabetes, lo primero que viene a nuestra mente es el nivel de glucosa, ese número que nos dirá si nuestro tratamiento está siendo efectivo o si es necesario corregirlo. Lo que no consideramos es que ese nivel ideal de glucosa no es posible sin cinco factores claves:

  • Educación - Conoce tu condición, conoce cómo tu cuerpo reacciona ante las situaciones diarias, así podrás tomar decisiones correctas en el tratamiento. La educación de diabetes no acaba, cada día tenemos nuevos descubrimientos, nuevos medicamentos y más tecnología, es importante mantenernos informados y actualizados.
  • Autocuidado - Incluye las visitas al endocrinólogo, uso correcto de la insulina y el monitoreo de la glucosa.
  • Nutrición - Seamos conscientes acerca de los alimentos que ingerimos, provee al cuerpo las mejores fuentes de energía y vitaminas. Tu mejor aliado, la moderación.
  • Actividad física - Mientras más energía necesitan nuestros músculos, más glucosa el músculo recogerá del torrente sanguíneo, causando una disminución en los niveles de glucosa.
  • Apoyo - Sentirnos protegidos y cuidados por nuestras familias y amistades nos brinda un gran alivio y nos hace sentir queridos, esto nos motiva a cuidarnos y mantenernos saludables.

Estos factores o pilares del control de la diabetes no pueden trabajar si no están relacionados el uno con el otro. Trabájalos todos en conjunto y lograrás mejorar el manejo de la diabetes.

Diabetes: Mitos y realidades

Popular in the Community

Close

What's Hot