Una rosa menos, significa salud para un niño

Se acerca el Día de San Valentín, un día donde sobreabundan las flores, los regalos y los mensajes de amor. Pero, ¿sabes qué puede significar en la vida de un niño con diabetes que vive en un país en desarrollo, regalar 11 rosas en lugar de 12?
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Ya han pasado casi 10 años desde que la diabetes tipo 1 entró a mi hogar, luego del diagnóstico de uno de mis hijos. Esto cambió toda nuestra dinámica familiar, hábitos alimenticios, y sobretodo, nuestras prioridades.

Afortunadamente, aunque en ocasiones pagando un muy alto precio, mi hijo siempre ha tenido disponible la insulina, esa hormona que su cuerpo ya no puede producir. La insulina se encarga de que nuestro organismo pueda utilizar la glucosa (azúcar en sangre) como fuente principal de energía. Sin insulina mi hijo y las millones de personas que viven con diabetes tipo 1, NO podrían sobrevivir.

La falta de acceso a la insulina es la causa más común de muerte en niños con diabetes en muchos países alrededor del mundo. De hecho, en algunas partes del mundo, la expectativa de vida de un niño que acaba de desarrollar diabetes podía ser menor de un año.

La diabetes trae consigo una fuerte carga económica, y la realidad es que no todas las personas pueden afrontar este gran reto. Pero entonces, ¿qué pasa con esas familias que no pueden costear el tratamiento con insulina? Ya se imaginarán, viven historias desgarradoras y muy tristes, historias que tú y yo podemos ayudar a evitar.

Se acerca el Día de San Valentín, un día donde sobreabundan las flores, los regalos y los mensajes de amor. Pero, ¿sabes qué puede significar en la vida de un niño con diabetes que vive en un país en desarrollo, regalar 11 rosas en lugar de 12?

Durante las dos primeras semanas de febrero, te invitamos a comprar la docena de rosas típicas y populares en el Día de San Valentín, y donar el valor de una o más rosas para salvar la vida de un niño con diabetes. Su ser querido todavía recibirá las flores y ambos pueden mostrar un poco de amor a los niños que viven con diabetes alrededor del mundo que necesitan ayuda.

A través de una campaña llamada "Spare a Rose, Save a Child", liderado por un activo grupo de pacientes líderes, y la industria de diabetes, se busca recaudar dinero y dar a conocer el programa Life for a Child de la Federación Internacional de Diabetes.

"Life for a Child" es un programa que proporciona suministros para el manejo y cuidado de la diabetes, que salva la vida a los niños en los países en desarrollo.

La campaña "Spare a Rose, Save a Child" fue iniciada por un grupo de miembros de la comunidad de diabetes en línea en el 2013. En el 2014, se recaudaron $27,000 dólares y este año la meta es recaudar $50,000 dólares.

Gracias al apoyo de diversas organizaciones, con tan sólo cinco dólares, un niño con diabetes recibirá todo esto durante un mes:

  • Insulina
  • Equipo médico para monitorear la glucosa (medidor, tiras, lancetas)
  • Atención médica esencial
  • Materiales actualizados de educación sobre la diabetes
  • Cuidado especializado en diabetes por personal médico debidamente adiestrado

Trata de ponerte en los zapatos de estas familias e imaginar la agonía, la preocupación y la impotencia que deben sentir sin poder tener acceso a la insulina.

Ayúdanos, seamos entes de cambio y regalémosle vida a estos niños. Vamos a demostrar nuestro amor y nuestra amistad con este gesto solidario.

Te invito a que por favor, regales una rosa menos y le regales vida y esperanza a una familia en necesidad. Visita Spare a Rose para más información y no dejes de compartir este mensaje de amor y amistad.

"La verdadera generosidad consiste en ayudar a otros a levantar su carga". Abre tu corazón y dona aquí.

Salva a un niño viviendo con diabetes

Popular in the Community

Close

What's Hot