Mi bello Puerto Rico ama el boxeo

Puerto Rico ha sido cuna del boxeo durante mucho tiempo, este deporte le ha dado a la isla momentos memorables. La gente boricua ama el boxeo y su historia, desde el primer campeón mundial, Sixto Escobar, hasta los más de 50 campeones, a todos nos han apoyado sin reservas.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Puerto Rico ha sido cuna del boxeo durante mucho tiempo, este deporte le ha dado a la isla momentos memorables. La gente boricua ama el boxeo y su historia, desde el primer campeón mundial, Sixto Escobar, hasta los más de 50 monarcas, a todos nos han apoyado sin reservas.

Mi bello Puerto Rico es de las naciones más importantes en el mundo del pugilismo. Tenemos un gran legado, de grandes guerreros que fueron la inspiración de muchas generaciones. Siempre he querido escribir mi propia historia, con mis propias manos. No pretenderé ser mejor que nadie. Sólo quiero ser quien logró algo que no pudieron otras leyendas.

Algunos de los mejores peleadores no sólo lo fueron en Puerto Rico, también fueron de los mejores a nivel mundial y en todos los tiempos: Carlos Ortiz, Wilfredo Gómez, Wilfredo Benítez y Félix "Tito" Trinidad y muchos otros han hecho al boxeo puertorriqueño lo que es hoy, yo soy sólo una extensión de sus grandezas, así que tener la oportunidad de ser el primer campeón mundial en cuatro diferentes divisiones es muy especial para mí.

Esta hazaña no sólo sería un gran logro para mí sino para todos los grandes puertorriqueños que han venido antes que yo y para los fans, que me han apoyado a través de mi carrera y que aman su historia en el boxeo y la tradición en Puerto Rico.

Esto es para todos los fans del boxeo en mi país. Tener la oportunidad de hacerlo en Nueva York, en el Madison Square Garden, mi segundo hogar, lo hará aún más especial. El 7 de junio será una noche inolvidable para el boxeo puertorriqueño.

Cotto está listo para 'Maravilla'


24/7 Cotto/Martinez Show #1 se estrena este sábado, 31 de mayo a las 11:15 PM ET/PT en HBO.

Cotto vs Martínez ocurre el sábado, 7 de junio en vivo por pay-per-view a las 9:00 PM ET/6:00 p.m. PT.

Close

What's Hot