Miguel Cotto

Recibir actualizaciones de Miguel Cotto
 

'La palabra derrota no está en mi vocabulario'

Publicado: 1/05/2012 09:16

En Diciembre de 2011, yo vengué mi derrota ante Margarito con un nocaut técnico en la décima ronda. He crecido como un peleador y he comprobado que la pelea del 2008 no me define. Yo soy más fuerte, más rápido y más dedicado en saber lo que se necesita para ganar una pelea; 2011 demostró eso.

Mi experiencia en entrenamiento ha evolucionado y nunca he estado más listo en mi vida. Ahora mi enfoque no es en mirar atrás, sólo adelante. Ahora se trata todo del cinco de mayo y estoy haciendo lo que tengo que hacer para estar lo más listo que puedo estar para esa pelea. No hay duda en mi mente que lo que se verá supera quien yo era aún en la pelea de diciembre.

Estoy en la cima de mi juego y derrota no es una palabra en mi vocabulario. Creo que a la gente le gusta mirar los momentos de derrotas del pasado como obstáculos, pero mi pasado solo me ha acelerado al aquí y ahora. Estoy en un lugar perfecto en mi carrera para esto. Tengo experiencia para saber lo que se necesita para ganar, pero también la energía y la agresión que aún se ocupa para combatir a este nivel. Puedo asegurar a los fans el Miguel Cotto que van a ver, es el mejor Miguel Cotto que jamás han visto pelear. Si yo no peleo a ese nivel, no sólo fallo a los fans, me fallo a mí mismo. No me inclino a entretener a esos pensamientos. Ganar es la única opción, y eso es lo que voy hacer.

Estoy entrenando muy duro para esta pelea. Estoy motivado y enfocado en tener una gran actuación. Conozco el estilo de Floyd Mayweather y su juego y lo que es capaz de hacer para ganar, pero mi entrenador Pedro L. Díaz tiene el plan de juego perfecto para derrotarlo. Con eso tendremos una gran victoria aplastante.

Estoy mejor que nunca en entrenamiento, fortaleciendo todas las áreas de mi plan de juego y trabajando muy duro. Yo sé cómo hacer a mi oponente abrirse a golpes de cuerpo. Soy un peleador agresivo, es mi estilo, y eso es lo que me pone en una buena posición.

Prepararse es seguir todas las cosas que ya sé y entregar toda y cada movida con precisión. La precisión es esencial; no puedo decirlo suficientemente. Soy un peleador zurdo y se utilizarlo para mi ventaja. Mira mi pelea con [Shane] Mosley. Sé cómo clavar cado golpe que tiro, eso es clave. Una defensa poderosa no me perturba porque se cómo quebrarla constantemente. Se trata de movimiento y estrategia mental. Entrenamiento y preparación exacta y nuevamente, siguiéndola. Soy ligero en mis pies y seré capaz de anticipar lo que se me atraviese. Sin duda se verá un Miguel Cotto evolucionado ahí. Sé que verán algunos movimientos míos que son familiares, pero más fuerte y más enfilado que nunca antes.

Sé que voy contra un peleador defensivo que no considera la posibilidad de perder. Sé que será muy duro. Pero basándose en donde estoy ahora, y donde sé que voy a estar puedo decir sin duda que voy a demostrar al mundo que soy el mejor.

NO SOY FAVORITO

Creo que es natural en cualquier deporte competitivo: siempre tendrás gente tirando para el otro lado. Para mí, aquellos que dicen que no puedo ganar no me afectan. No me preocupa que algún comentarista por allí piense que Mayweather me va noquear en cuatro rondas o algún blogger piensa que esto es un desperdicio de pelea, y que debe pelear Mayweather con alguien diferente. Eso no es importante y ese KO no va a suceder.

En este punto de mi carrera sé en qué concentrarme y qué dejar ir. Tengo la fortuna de estar rodeado de mucho amor y apoyo, y son esas las personas que me motivan. Mi prioridad es ir ahí, pelear la mejor pelea que puedo y ganar. Si como un boxeador estás poniendo atenciones a pronósticos y apuestas y todas esas tonterías, entonces no estás en el deporte correcto. Nada de eso es importante cuando tú y el otro chico entran al ring. Lo único que me desanima es cuando la gente se preocupa de esas cosas. Yo sé de lo que soy capaz, y eso es de una victoria. Después la gente se pregunta cómo una derrota me afectaría. Cuando perdí ante Margarito volví y me vengué. Yo vuelvo, soy un peleador. Con esta pelea estoy en el mejor lugar que he estado, mi entrenamiento nunca ha sido mejor, entonces no hay ninguna duda de que saldré el ganador. Pueden contar con eso.

EL FUTURO

Ahorita mis planes son para la pelea el cinco de mayo. Aspiro a hacer muchas cosas en mi vida, pero eso no es lo que es importante hoy. Esta será una de las peleas más grandes de mi carrera y sé que será victoriosa. Siento que estoy en un buen lugar ahora y me siento muy equilibrado. Creo que no deberíamos olvidar la importancia del equilibrio. Los últimos años de vida han sido grandes para mí como un boxeador. He aprendido considerablemente sobre mí y lo que se necesita para ganar.

Mi pelea con Floyd Mayweather será grande y emocionante y sé que los fans desesperadamente quieren verla. La reacción que esta pelea ha tenido es increíble y el entusiasmo no se compara. Nadie debe olvidar que estoy muy cómodo en las 154 libras y eso será una gran ventaja entrando a esta pelea. Además, no hay duda que tengo el poder para ganar esta pelea. En todo caso, ha endurecido mi fuerza. Eso, hará la diferencia. Los aficionados también estarán emocionados de verme dar algunas combinaciones interesantes y al final verme emerger victoriosamente. Yo sé que fanáticos de Mayweather insisten que sólo el gana, pero Floyd no ha peleado con lo que va a pelear. Ese día, Floyd va a pelear con el mejor oponente con el que ha estado en el ring, y el peleador soy yo.

En Diciembre de 2011, yo vengué mi derrota ante Margarito con un nocaut técnico en la décima ronda. He crecido como un peleador y he comprobado que la pelea del 2008 no me define. Yo soy más fuerte, más rápido y más dedicado en saber lo que se necesita para ganar una pelea; 2011 demostró eso.

 

SIGUE Miguel Cotto en Twitter: www.twitter.com/@RealMiguelCott

SIGUE VOCES