Mapa: Comunidades Seguras deporta a inmigrantes sin antecedentes criminales

This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

MigraHack Map
Antonio García, migrahack.coshimel.com/mapa-scomm

El análisis y la visualización de datos es una ventana que facilita la interpretación de un tema, una forma de comunicación que ofrece al público la posibilidad de explorar la información, descubrir irregularidades y formarse un juicio propio e imparcial

En este ejemplo, Antonio García nos ofrece la posibilidad de explorar los datos tras el programa federal de Comunidades Seguras, diseñado para detectar y priorizar la deportación de inmigrantes que cometieron delitos graves y que representen un peligro para la comunidad.

Desde sus inicios en 2008 Comunidades Seguras ha recibido fuertes críticas por ocasionar la deportación de miles de personas sin récord criminal o que han cometido únicamente delitos menores.

"Es deplorable que programas como estos arruinen la vida de personas y familias enteras a causa de errores menores", dijo Antonio García, diseñador del sitio interactivo sobre Comunidades Seguras.

El trabajo de García nos permite explorar los diversos condados del país y la relación entre el total de personas investigadas y aquellos que resultaron con historial criminal.

Ubique su condado, explore los datos y sea usted quien juzgue.

Popular in the Community

Close

What's Hot