Por la comunicación no violenta: carta abierta a George Zimmerman

Señor Zimmerman... familiarícese con el concepto de comunicación no-violenta para aprender estrategias nuevas, verdaderamente efectivas, de satisfacer sus necesidades sin infringir las necesidades de los demás
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Sr. Zimmerman,

Escribo esta carta con la esperanza de que usted la lea, cuidadosamente. No es mi intención avergonzarlo por haber matado a un adolescente. No lo odio, no lo juzgo, ni le deseo mal. Sí deseo compartir unos pensamientos e ideas con usted y espero que estos le ayuden a guiarlo en esta nueva etapa de su vida.

Yo no lo conozco, no sé como es, ni por lo que usted ha pasado. Pero trato de imaginarme que habrá sentido y que habrá necesitado esa noche de febrero cuando mató al joven Trayvon Martin. ¿Se sentía asustado, exaltado, aburrido, cansado, triste, vulnerable, irritado, cohibido? ¿Le hacía falta respeto, afecto, descanso, espacio o propósito en la vida? ¿Estaba tratando de sentirse conectado a su comunidad o a alguien que ama o quizás a alguien que admira? ¿Qué latía para usted ese día? ¿Dispararle y matar al joven Martin le ayudaron a llenar esas necesidades el 26 de febrero de 2012?

Tome su tiempo para contestarse sinceramente esas preguntas. Nadie lo va a corregir. Es un asunto muy privado donde solo su verdad personal importa. Cualquier otra persona en su posición contestaría mis preguntas a su manera y esa sería su verdad. Lo que es verdad para uno no es más válido que lo que es verdad para otro. Para entender mejor y en última instancia interesarse por los demás, es necesario ser consciente de su propia verdad y saber que no es más o menos importante, real o válida que la de cualquier otra persona.

Señor Zimmerman, mientras mira hacia el futuro, le pido que considere estos tres consejos que le voy a dar. Es posible que no tengan sentido para usted. Puede ser que generen coraje o miedo, vergüenza o tristeza.

Por favor, considérelos. Le doy estos consejos con amor, respeto y empatía por lo que usted está pasando.

Primero, deshágase de toda y cada una de las armas que usted posee. Descubra la asertividad y la autoestima en su cuerpo y alma. Your Perfect Right es un gran libro que lo puede ayudar a explorar la asertividad, en privado.

Segundo, familiarícese con el concepto de comunicación no-violenta para aprender estrategias nuevas, verdaderamente efectivas, de satisfacer sus necesidades sin infringir las necesidades de los demás. El Center for Nonviolent Communication es un recurso muy abarcador en este tema con información muy valiosa, así como enlaces a grupos locales, como el Center for Inner Quality.

Por último, sepa que usted tiene una responsabilidad de por vida de hacer las paces con la familia del joven Martin y con su comunidad en general. Para alcanzar esa meta necesitará escuchar y aprender sobre los sentimientos y necesidades de la familia de Trayvon Martin que han surgido como consecuencia de su muerte y hacer todo lo que esté a su alcance para llenar esas necesidades. Usted no está en prisión, lo que le da más opciones para lograr esas metas.

Por favor, sepa que usted no está solo. Le doy la bienvenida a su respuesta, si quiere establecer un diálogo conmigo. Espero que encuentre paz y propósito en su vida.

Sinceramente,

Michelle Rojas

Michelle Rojas, MBA es consultora en mercadeo y empresaria, dedicada a la justicia racial y a hacer a las empresas con fines de lucro parte de la solución. Es madre de cuatro niños y vive en Los Angeles, CA.

Popular in the Community

Close

What's Hot