No sólo es una cuestión de joyas

Con una tradición en la joyería italiana que se remonta a tres décadas, el diseñador Marcello Fontana visitó esta semana los estudios de CNN en español para presentarse en NotiMujer.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

marcello fontana

Con una tradición en la joyería italiana que se remonta a tres décadas, el diseñador Marcello Fontana visitó esta semana los estudios de CNN en español para presentarse en NotiMujer.

Porque no habla ni español ni inglés lo acompañaba su representante para nuestro hemisferio, Verónica Cárdenas, quien nos contó que durante un viaje a Italia se enamoró de un par de zarcillos diseñado por él y se puso a investigar sobre su proveniencia hasta encontrarlo en su taller, en el mismísimo pueblito, cerca de La Toscana, en que hace siglos naciera ese otro internacionalmente reconocido artista Miguel Ángel Buonarotti, quien nos regalara el fresco de la Creación de Adán en la bóveda de la Capilla Sixtina en el vaticano.

Marcello nos contó cómo que la familia Fontana, con la ayuda de un equipo de orfebres y joyeros, transforma diseños de la antigua joyería italiana, muchas veces reproduciendo o reinterpretando joyería de las épocas romanescas, etruscas y del renacimiento.

Sus joyas diseñadas en plata 925, o en oro rosado de 18 kilates son adornadas con piedras preciosas como zafiros, esmeraldas y rubíes.

También hacen mucho trabajo con todo tipo de perlas que, vistos en cofres o catálogos acaban robando suspiros. Interesantemente, las 13 colecciones del joyero también resaltan camafeos tallados a mano, un antiguo arte que pocos diseñadores modernos incluyen en hoy en día en sus creaciones.

Para conocer más sobre las piezas única de este joyero, puede visitar el sitio Web www.verocarden.com.

notimujer

¿Te pareció interesante este blog?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Popular in the Community

Close

What's Hot