Adriana Barraza: Por muchas razones es nuestra mujer poderosa

En el mundo de la actuación, el Premio Oscar representa el sello de excelencia. Una de lasNotiMujeres Poderosas, destacada en nuestro especial de CNN en español, y que sale al aire eldomingo, 10 de marzo a las 7:00 PM en honor al Día Internacional de la Mujer, es la actriz mexicana Adriana Barraza.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
La actriz mexicana Adriana Barraza durante una entrevista con The Associated Press in Miami Beach, Florida. Barraza comenzará a grabar su participación en la 3ra temporada de la serie Capadocia de HBO el domingo 20 de noviembre de 2011. (Foto AP/Wilfredo Lee, archivo)
La actriz mexicana Adriana Barraza durante una entrevista con The Associated Press in Miami Beach, Florida. Barraza comenzará a grabar su participación en la 3ra temporada de la serie Capadocia de HBO el domingo 20 de noviembre de 2011. (Foto AP/Wilfredo Lee, archivo)

adriana barraza

En el mundo de la actuación, el Premio Oscar representa el sello de excelencia. Una de las
NotiMujeres Poderosas, destacada en nuestro especial de CNN en español, y que sale al aire el
domingo, 10 de marzo a las 7:00 PM en honor al Día Internacional de la Mujer, es la actriz mexicana Adriana Barraza.

Nominada tanto al Oscar como al Globo de Oro como mejor actriz de reparto por su interpretación de Amelia, en la película Babel. Adriana, quien también se distinguió como "la mamá de Octavio" en el filme Amores Perros, es además una reconocida maestra de actuación, análisis de textos, y neutralización de acento. Ha actuado en incontables telenovelas, dirigido programas infantiles y en estos momentos participa del rodaje del filme Ley Primera, en la Argentina, donde compartirá créditos con su esposo, el también actor argentino Arnaldo Pipke.

Emocionada de recordar su nominación al Oscar, Adriana nos cuenta que se dio cuenta de que
su nombre ha pasado ahora a los anales de la historia y que no hubiese sido sin la formación de
la técnica que ella misma imparte a sus estudiantes, que hubiese logrado encontrar el alma del
personaje que creó para la pantalla grande. "Siempre represento mujeres latinas humildes, pero
todas son diferentes", asegura.

En un aparte nos confiesa, entusiasmada, que le encanta el nombre de nuestro programa
NotiMujeres Poderosas, Dice que lo siente pleno y representativo e indica que lo más importante
para alcanzar el éxito es el esfuerzo, el hacer la tarea, el trabajar duro y arduamente sin darse por vencida.

La actriz, de 56 años de edad, siente que es difícil para las mujeres el seguir trabajando después de "cierta edad", ya que la gran mayoría poblacional del mundo es menor de los treinta años y es para esas nuevas generaciones que se escriben guiones y se tejen historias. No obstante, aunque ese sea el caso en Hollywood, Barraza siente que ese tipo de estándar no aplica tanto al cine de nuestros países, como el argentino, por ejemplo. Para el público latino la estrella madura, la madre o matriarca de una historia bien contada sigue siendo consecuente.

Adriana Barraza es sólo una de las participantes en nuestro especial NotiMujeres Poderosas. Te
invito a compartir conmigo las fascinantes vidas, sabidurías y experiencias de toda una constelación de mujeres influyentes, el domingo 10 de marzo a las 7:00 PM por CNN en español.

Siempre te espero.

Popular in the Community

Close

What's Hot